Prohibicion furgos mas de 10años en BCN!!!

Iniciado por pitxuraider, Marzo 23, 2011, 12:33:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitxuraider

http://www.lavanguardia.es/motor/20110322/54131292380/barcelona-estudia-prohibir-la-circulacion-de-los-coches-de-mas-de-diez-anos.html

¿solucion o castigo?
hay mucho debate

edito:bueno...furgos....todos los vehiculos de mas de 10años.¿daran subvencion?a mi no me sobra el dinero
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

tnttgn

se han hechado atrás.
Lo llevaran a cabo con matices, se refieren a los que parece que en lugar de ir a diesel vayan con carbón. A ver si es extensiva a los autobuses que hay cada uno!
No hay que preocuparse al fin y al cabo también pagamos impuesto de circulación no?


Saludos!!!

masdeumasalles


Juarmis

Lo que me faltaba por leer...Políticos bastardos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

PIRATE VAN

Cita de: pitxuraider en Marzo 23, 2011, 12:33:30 pm
http://www.lavanguardia.es/motor/20110322/54131292380/barcelona-estudia-prohibir-la-circulacion-de-los-coches-de-mas-de-diez-anos.html

¿solucion o castigo?
hay mucho debate

edito:bueno...furgos....todos los vehiculos de mas de 10años.¿daran subvencion?a mi no me sobra el dinero
ayer estuve escuchando en la ser a la concejala de medio ambiente de bcn y aclaro el tema de primero, no es tal como pone en los periodicos forma parte de 108 medidas que se van a estudiar para intentar frenar la contaminacion de ciertos gases que por ahora no controlan cuando pasamos la itv,es decir que los controles que haran en la itv seran mas rigurosos.aun asi aunque tengamos un vehiculo de mas de diez años pero lo mantenemos en buen estado de motor, cambiar filtros,aceite,reviones......cuando le toca no tendria que darnos problemas para pasar los controles. siento la chapa  ;)

muntat3

Eso para que vayamos votando a los verdes,.menudos ecologuistas tenemos en este pais y luego estan los montes abandonados por que no se puede ni cortar una flor,si los que contaminan mas son las industrias y no el trasporte privado,no proibiran los transatlanticos del puerto de barcelona que esos si queman diesel por hora millones de kilos de monoxido y metales pesados que nos comemos losvque vivimos al lado ,putos ipocritas,


muntat3


muntat3

Con los que mandan en bcn y con la contaminacion que existe hoy en dia ....no tardaran en salir voces que lo pudan de nuevo....

CAMPERVOY

Aunque el post sea de 2011,
          Sin embargo, el tema es absolutamente actual. De hecho, en Paris prevén prohibir para 2020 la circulación de todo vehículo diésel anterior a 2011. De hecho, las famosas partículas de nitrógeno son las responsables de toda esa mierda marrón habitual en ciudades continentales como Madrid, París, etc... 
          Particularmente, a mí me parece un avance imprescindible; no queremos renunciar al coche (o furgo) y los fabricantes se dedican a hacer trikiñuelas (como la vw) en vez de invertir lo necesario... pues toca tomar medidas.
Anton

papolin

Tiene cojones. El que tiene una furgo vieja entiendo yo que es porque no tiene pasta para una nueva, y sin embargo, es al que penalizan económicamente. Que conste que Yo muy agusto me compraría una T6, pero si tengo una T4 con 24 años a sus espaldas se entiende que no es por gusto. >:(

CAMPERVOY

Sí... pero algo hay que hacer, lógicamente, todo tiene un límite y la contaminación es una pasada.

muntat3

Si,pero siempre pagamos el pato los mismos,antes de hacer eso hay que pensar en fomentar el transporte de mercancias via ferroviaria y sacar a tanto camion ,que esos si contaninan ...y politicas que realmente se preocupen por el medio ambiebte,ultinamente nos tienen la olla comida con el tema y nos la estan metiendo doblada,yo no me creo nada... .ametralla .ametralla .microondas .joder

txurtxil

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 08, 2015, 14:29:11 pm
Aunque el post sea de 2011,
          Sin embargo, el tema es absolutamente actual. De hecho, en Paris prevén prohibir para 2020 la circulación de todo vehículo diésel anterior a 2011. De hecho, las famosas partículas de nitrógeno son las responsables de toda esa mierda marrón habitual en ciudades continentales como Madrid, París, etc... 
          Particularmente, a mí me parece un avance imprescindible; no queremos renunciar al coche (o furgo) y los fabricantes se dedican a hacer trikiñuelas (como la vw) en vez de invertir lo necesario... pues toca tomar medidas.
Anton


Si .. algo hay que hacer. Para algo pagamos a la administración, para que dé soluciones. ¿que miran en la ITV? aun controlando los gases todavía se forma eso marron que dices?
Supongo que la solucion para los que tenemos vehículos viejos (la mia, 24 años), pasaría por adaptar algo (hardware) lo que sea que filtre pq mandarnos tirar el vehiculo como que no...

CAMPERVOY

Eso..
       Explícaselo a la gente que casca por la contaminación, no nos hacemos a la idea pero son mucha mucha gente, lo que pasa es que en los medios es un tema que no existe, pero no es broma.
Anton