[MARRUECOS] [Furgoperfecto] Imessouane

Iniciado por pelo, Abril 02, 2011, 22:47:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelo

Nombre: Imessoune
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: en el 2009 no
WC: no; el matu, la playa o los pocos bares q hay el minipueblo
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=30.843077,-9.821112&num=1&t=h&ie=UTF8&ll=30.84296,-9.821099&spn=0.000951,0.002401&z=19
Descripción de la zona: sitio precioso y tranquilo muy cerca de Tamri y a algo más de media hora al norte d Agadir. Se trata de una punta(punta d Imessouane) q al norte tiene una preciosa playa y al sur una espectacular bahía. En dicha punta se encuentra el modesto pueblo de Imessouane, un lugar d pescadores en el q reina la paz,el pescado es freskisimo y tirado d precio, y q cuenta  con unos poquitos restaurantes(la mayoria sin luz,por lo menos en 2009) y unos cuantos albergues frecuentados por surfistas y por buscadores d fósiles.
Yo cuando fui aún no tenia furgo y dormi con un colega en el albergue Chez Hassan x 10 euros la noche con un desayuno frugal .meparto(zumo naranja,crepes,queso,te y pan).
Ademas del sitio indicado en el mapa para la pernocta se puede dormir en otros lugares cerca,como por ejemplo un mirador q hay en el q se tienen unas vistas impresionantes del pueblo y la bahía.
Perfecto para gente q busque surf o tranquilidad en un lugar q aún conserva su autenticidad,al igual q sus gentes(nos trataron superbien). Yo fui en Febrero y el clima era buenisimo,un poco fresco x la noche.
Bueno,creo q está bastante completo,si se m ocurre algo más ya lo iré añadiendo.

y ahora  .fotografo q ye lo q mas mola .meparto









aora la playa ,encima de la cual es el furgoperfecto






esta para los q surfean .baba




restaurante un tanto pintoresco






pescado fresco y buenos amigos




esta es la cuenta d uno de los restaurantes ;D 33 pleuros a dividir entre cuatro



vistas desde el mirador,se ve la punta con la bahía al sur y la playa al norte; este tb es un buen sitio d pernocta aunq igual es mas seguro el furgoperfecto xq hay mas furgos y AC haciendote compañía




Bueno,espero haberlo hecho todo bien q aun soy novato como podeis ver en mi avatar ;) Si hay algo q esté mal avisar nmoderadores .ereselmejor

pelo


Denali

vaya pico mas majo, quien lo pillara. sabes si funciona tambien en verano?

pelo

Cita de: las tres eses en Abril 03, 2011, 01:56:25 am
vaya pico mas majo, quien lo pillara. sabes si funciona tambien en verano?


pico majo,larguisimo y bastante facil ;) todo un lujo,vaya,se me  .baba solo de recordarlo;ademas si q habia gente en el agua xro bastante buenrollo(kitando el tipico q de esos por desgracia nunca faltan :(,yo no tuve ningun problema,todo lo contrario,buena peña en general)

respecto a lo de si en verano funciona no t se decir xro como la mayoria d picos d marruecos m imagino q no será tan regular como en invierno y el viento me parece q sopla mas fuerte y con peor direccion.....de todas formas fijo q pillas algo,ademas esta muy cerca la playa d Tamri en la q entra algo mas d mar q en imessouane y venden unos platanos cojonudos y baratos pa reponer fuerzas ;) ah!!y tb en Tamri se encuentra la gasolinera mas cercana

cualquier otra duda q t surga,ya sabes,hoy x ti mañana x mi :)

Denali

esque  siempre me pasa lo mismo , quiero ir quiero ir , pero llegan las vacaciones y acabo siempre en portugal  por miedo a no ver una ola ni de memoria.

pelo

portugal tb ye un buen sitiu  ;) nosotros me da q estes vacacaciones nos decantamos x visitar a nuestros vecinos lusos   ;D

de todas formas si tienes ganas d ir a marruecos y no puedes ir en otra fecha q no sea verano pues vete igual....pilles oles o no seguro q es un pais q no t defraudara,aunq no se como estara el tema aora con todos esos rollos q estan pasando  .loco2

pelo

eeeeyyyyy moderadoressss.....molaba q lo pusieseis en el mapa ;) o tengo algo mal puesto ???

el sitio esta muy guapo .baba

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pelo


gundi


En Imsouanne hay ahora un camping nuevecito y pequeño un poco más al norte del pueblo, pero a tiro de piedra vamos. Y los restaurantes del pueblo al menos dos ya se han hecho un tanto turísticos. El sitio es muy tranquilo al menos en Abril cuando fui yo.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pelo

Cita de: gundi en Noviembre 17, 2011, 22:34:27 pm
En Imsouanne hay ahora un camping nuevecito y pequeño un poco más al norte del pueblo, pero a tiro de piedra vamos. Y los restaurantes del pueblo al menos dos ya se han hecho un tanto turísticos. El sitio es muy tranquilo al menos en Abril cuando fui yo.


.ereselmejor .ereselmejor gracias x la info....tu te kedaste en el camping?por saber como esta d precio......

el sitio x aora debe ser bastante trankilo todavia,esperemos qq no cambie la cosa como un poco mas al sur(Agadir,Taghazout) q se les esta llendo d las manos,con McDonalds y too :'(

Cita de: JowJow en Noviembre 21, 2011, 22:13:37 pm
en diciembre funcionaran esos pikos?


muy probable q funcionen,de Nov a Marzo suelen ser constantes los swells en la costa africana.........con un swell mediano y vientos d componente este(NE,E,SE)tendras buen baño x ahi,Tamri o ya mas al sur la zona de los McDonalds .meparto .meparto
suerte si vas,q t cundan las olas y los tes marroquies ;)

viendo las fotos me entran ganas d volver,q buenos recuerdos..... .baba .baba

gundi

Yo estuve en ese camping y como un rey!!!, los baños nuevecitos y super limpios, tranquilidad a tope, playita y buen precio.

Recomendable 100%

paulacadiz

Y que tal las olas por allí en Abril???
;-)

Semana santa allá voyyyyy

Xabier_1876

Septiembre 03, 2015, 12:31:45 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 07, 2015, 13:14:29 pm por Xabier_1876
Hola a tod@s!

A ver, el pueblo es fantástico, se está muy bien y quien haga surf lo gozará. Pero más allá de esto, quisiera introducir el debate de si es lícito colgar un FP donde NO SE HA DORMIDO, por más furgos que se vean. Lo digo porqué al menos en agosto se levanta un viento del carajo al mediodía de tierra a mar que no deja ni pensar. No creo que nadie se quedara donde marca el FP, que además no es más que una calle del pueblo encima de la playa...

Nosotros nos fuimos al camping (Cathedral point se llama) y la verdad es que está muy bien. Conocimos en otras partes a otros marroquíes que les mola mucho el lugar y el camping. Que es conocido, vaya.
Costaba 80Dh/noche 2p+furgo y los lavabos estaban decentes con duchas de agua caliente gratis (sólo en el lavabo femenino, pero vaya, todo el mundo las usaba).

Por otra parte, al margen del surf, está el tema del pescado   .baba  De mañana con la marea baja me hartaba de recoger mejillones que a la noche daba buena cuenta de ellos. Y luego, al mediodía cuando ya no se está tan bien en la playa (entre el viento, que la marea sube y se hace más pequeña la playa y empieza a llegar gente, no madrugan mucho los marroquíes), está muy bien acercarse al puerto y tomarse un té mientras van llegando pescadores y trean el pescado fresco fresco. Tú lo compras (barato. Compré caballa y pulpo a 7 y 10Dh/Kg respectivamente) y te lo preparan en los restaurantes por 10Dh a la brasa o 20Dh en tajine. Lo digo porqué al compañero que colgó el FP no le salió tan barato como parecería...
Mucho ojo que te la intentan colar SIEMPRE. La ensalada no vale más de 10Dh en ningún sitio, 70Dh por una fritura de pescado de una persona es una barbaridad (la mayoría de 60 a 80Dh por FAMILIA o para Pantagruel, vaya) y la tajine pues más de lo mismo.
El caso es que preguntéis bien antes de sentaros a comer en ninguna parte, que por más barato que parezca lo más probable es que sea bastante más caro de lo que ellos pagarían.

Ale, salud!