Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guzz_es

Bienvenido!, si te sirve de algo, con la mia cumplieron perfectamente con el plazo de entrega.

Cita de: Vilairun en Octubre 20, 2018, 20:33:49 pm
hola a todos, despues de mas de un año sin furgo, hemos estado a la feria de barcelona y hemos comprado otra!!!
en este caso un Weinsberg Carabus 600, cale y boiler gasoil, chasis 3.5t, llanta 16, placa, toldo, cierres, nevera 96lts compresor, 2unda bateria, radio navegador....a nosotros nos atendieron muy bien en M3 y la verdad si havia diferencia de precio! y bastante!
antes teniamos una rollerteam livignstone 5 y la verdad la compramos menos equipada y mas cara! de esto hace ya 5 años...
eso si entrega para marzo y financiacion al 2.99 que esta de puta madre!
un saludo de nuevo a todos, ya os mandaremos fotos cuando la recibamos!!!

tnttgn

A mas que puedas montate la placa solar. Yo de hecho hubiera tratado de que me la montaran los de M3 "a precio de amigo"

Vilairun

Cita de: tnttgn en Octubre 21, 2018, 08:46:18 am
A mas que puedas montate la placa solar. Yo de hecho hubiera tratado de que me la montaran los de M3 "a precio de amigo"


Buenas tnttgn,
La placa solar està incluida,preferimos placa solar y una sola bateria ( mas la del coche). Pensamos que dos bateria ocupan mas espacio y nosotros no hacemos más de 2 dias en el mismo sitio. Ens las 6 MTS con literal espacio hay però con una niña te llevas de todo y mas!

corsair

Con nevera de compresor tienes un consumo de electricidad elevado si o si y la placa en invierno rinde bastante menos por tener menos horas de sol y el sol mas bajo, con lo que la segunda bateria estacionaria cobra mas importancia.
Nosotros, en una Globecar, llevamos las dos baterias estacionarias bajo el asiento del copiloto con lo que el espacio perdido es el mismo con una que con dos baterias estacionarias.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

guzz_es

Me interesa corsair, llevas 2 baterias bajo el mismo asiento?, que baterias llevas?.

Cita de: corsair en Octubre 21, 2018, 23:33:47 pm
Con nevera de compresor tienes un consumo de electricidad elevado si o si y la placa en invierno rinde bastante menos por tener menos horas de sol y el sol mas bajo, con lo que la segunda bateria estacionaria cobra mas importancia.
Nosotros, en una Globecar, llevamos las dos baterias estacionarias bajo el asiento del copiloto con lo que el espacio perdido es el mismo con una que con dos baterias estacionarias.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

corsair

Pues la verdad es que soy un poco desastre para eso de saberme los datos de todo lo que rodea a la furgo, se que funciona y con eso me basta. Por ejemplo en el tema placa y baterias te diria que la placa no se si es de 100 o 150W, y las baterias creo que de 95Ah.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

aballana

Cita de: guzz_es en Octubre 22, 2018, 07:34:53 am
Me interesa corsair, llevas 2 baterias bajo el mismo asiento?, que baterias llevas?.


Nosotros en la weinsberg de serie pedimos 2 baterias. Caben muy justas y creo que son de 95 cada una
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Bizkor

Cita de: aballana en Octubre 22, 2018, 10:54:14 am
Nosotros en la weinsberg de serie pedimos 2 baterias. Caben muy justas y creo que son de 95 cada una


Nosotros llevamos dos baterías auxiliares, una debajo del asiento del conductor y otra del copiloto.

tnttgn

Cita de: Vilairun en Octubre 21, 2018, 19:45:29 pm
Buenas tnttgn,
La placa solar està incluida,preferimos placa solar y una sola bateria ( mas la del coche). Pensamos que dos bateria ocupan mas espacio y nosotros no hacemos más de 2 dias en el mismo sitio. Ens las 6 MTS con literal espacio hay però con una niña te llevas de todo y mas!


A guay entonces nada. A ver, llevar 2 baterias secundarias solo te da descargas menos profundas y mas amperaje (autonomia) muy ventajoso de cara a verano si estás mas de 2 dias parado que (logicamente) no te obliga a estar todo el dia al solo como los lagartos para tener bateria.


De hecho, si te mueves a menudo, y eres culo inquieto entre la placa y el motor arrancado no vas a quedarte sin corriente por muy pequeña que sea la batería.

edutoma2

Sobre el tema placas solares/baterias quiero hablaros desde mi experiencia: tengo mi Weinsberg Carabus 601 MQ desde hace dos años y medio. Hemos recorrido con ella 61.000 km y pernoctado  un total de 357 noches. Nuestro viaje mas largo fue el año pasado: Cabo Norte, durante dos meses y medio, visitando toda Suecia, Finlandia y toda Noruega. El resto de paises solo fué de "pasada". Pues bien, al principio sufri la novatada de una placa sola de 130 Wh y una sola bateria de plomo de 95 Ah (es lo que tenía de oferta M3), pero después de todo este tiempo, llevo dos placas solares de 160+130 Wh (290 Wh) y dos baterías de AGM (una debajo de cada asiento: conductor y copiloto). Durante el verano y procurando tenerla al sol constantemente (procuro viajar a países frescos en esas fechas) las baterías se mantienen bien, aunque pare 8 ó 10 días seguidos, pero en invierno, no me llega para autonomía total en España. Al cuarto día tengo que pernoctar en algún sitio donde poder conectar a 220 V, durante, al menos, 24 horas, y vuelta a otros 3, 4 ó 5 días de autonomía. Por eso estoy pensando en ver la forma de meterle una placa solar mas, pero no se como, por el poco espacio que queda. Mi frigorifico es de 90 l y consume 45 Wh (3.75 Ah), que cuando hay calor, casi no para y si lo tienes al 5 ó 6...
Otra cosa que también he descubierto es, que aunque no pares más de 48 horas en un mismo lugar, si sólo conduces 200 ó 300 km al día, tampicovte cargan las baterías, ya que, como me han explicado, los alternadores de ahora, llevan un sistema que, cuando detectan que la bateria de servicio/arranque esta totalmente cargada, la deja en reposo, y deja de enviar carga, por lo que, las baterias del habitaculo no catgan o cargan muy poquito.
Hay quien, ante este problema, ha instalado, entre la batería de arranque/servicio y las del habitáculo, un booster, psra cargar con mayor rapidez y en menos tiempo esas baterías. Incluso al ralentí. Las hay de 25 y de 45 Ah de carga continua. ¡¡OJO!!, wue algunos lo han hecho y "han frito" sus baterías...
Y eso es todo amigos...
Eduardo

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Octubre 22, 2018, 16:38:11 pm
Sobre el tema placas solares/baterias quiero hablaros desde mi experiencia: tengo mi Weinsberg Carabus 601 MQ desde hace dos años y medio. Hemos recorrido con ella 61.000 km y pernoctado  un total de 357 noches. Nuestro viaje mas largo fue el año pasado: Cabo Norte, durante dos meses y medio, visitando toda Suecia, Finlandia y toda Noruega. El resto de paises solo fué de "pasada". Pues bien, al principio sufri la novatada de una placa sola de 130 Wh y una sola bateria de plomo de 95 Ah (es lo que tenía de oferta M3), pero después de todo este tiempo, llevo dos placas solares de 160+130 Wh (290 Wh) y dos baterías de AGM (una debajo de cada asiento: conductor y copiloto). Durante el verano y procurando tenerla al sol constantemente (procuro viajar a países frescos en esas fechas) las baterías se mantienen bien, aunque pare 8 ó 10 días seguidos, pero en invierno, no me llega para autonomía total en España. Al cuarto día tengo que pernoctar en algún sitio donde poder conectar a 220 V, durante, al menos, 24 horas, y vuelta a otros 3, 4 ó 5 días de autonomía. Por eso estoy pensando en ver la forma de meterle una placa solar mas, pero no se como, por el poco espacio que queda. Mi frigorifico es de 90 l y consume 45 Wh (3.75 Ah), que cuando hay calor, casi no para y si lo tienes al 5 ó 6...
Otra cosa que también he descubierto es, que aunque no pares más de 48 horas en un mismo lugar, si sólo conduces 200 ó 300 km al día, tampicovte cargan las baterías, ya que, como me han explicado, los alternadores de ahora, llevan un sistema que, cuando detectan que la bateria de servicio/arranque esta totalmente cargada, la deja en reposo, y deja de enviar carga, por lo que, las baterias del habitaculo no catgan o cargan muy poquito.
Hay quien, ante este problema, ha instalado, entre la batería de arranque/servicio y las del habitáculo, un booster, psra cargar con mayor rapidez y en menos tiempo esas baterías. Incluso al ralentí. Las hay de 25 y de 45 Ah de carga continua. ¡¡OJO!!, wue algunos lo han hecho y "han frito" sus baterías...
Y eso es todo amigos...


Gracias,  tu experiencia me deja un poco mas tranquila. Os cuento la nuestra:

Misma furgo que la tuya también desde hace dos años y medio y 66.000 km. Hace algo menos de dos años cambiamos la batería de serie por dos de AGM de 80-85  y tenemos una placa solar de 110 o 115 no recuerdo. El invierno pasado pasábamos todo el fin de semana en la nieve poniendo la tv y con la nevera de 90 l al  nº 3-4 sin ningún problema, volvíamos a casa después de dos o tres días con una carga del 70 % pero desde hace un mes notamos que volvemos de pasar el fin de semana con una carga del 45 % sin poner la tv y en días soleados. No se si se habrán jorobado las baterías pero me parece muy poco tiempo en menos de dos años. Ayer le escribí a Iban de Nerevan ya que fue el quien las instaló a ver si me puede decir algo. Tengo pendiente mirar la configuración del regulador, un Steca 1010.

Otra cosa que habíamos notado es que al conducir cargan muy poco las baterías, en la california a nada que anduvieses ya se cargaban las baterías, no sabía que era por lo que comentabas de los alternadores....pero vaya faena.....

Un saludo,

guzz_es

Los que tenéis 2 baterías de servicio, las tenéis directamente en paralelo?, o con algo en medio para separarlas (tipo NDS iManager)?

edutoma2

Yo, en paralelo. AGM de 100 Ah cada una.
Eduardo

tnttgn

No hay ciencia exacta ni solución perfecta. En invierno el sol no le da en perpendicular y dan menos. Si a eso le quitas unas horas de sol pues claro, te quedas justo con una bateria de 90ah sea de acido o agm. También cabe decir que si se mueve uno cada dia o dos las descargas no son muy bestias y te recuperas enseguida.

La formula de dos placas es cojonuda para sitios con poco sol y aqui te dan electricidad para aburrir.

Yo llevo 180w de placa y 2x agm de 110.

Tiro de boiler y nunca bajo del 60%. En verano la nevera va a tutiplén y lo mismo 2-3 dias a la sombra sin problema y eternamente si la dejo al sol sin mover dado que a la tarde ya esta recuoerada de sobras eso si, con una calor de narices.

Bizkor

Cita de: guzz_es en Octubre 23, 2018, 16:05:01 pm
Los que tenéis 2 baterías de servicio, las tenéis directamente en paralelo?, o con algo en medio para separarlas (tipo NDS iManager)?


Yo también  en paralelo.