Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Hola compañeros, veo que estáis todos con la mosca detrás de la oreja en como añadir un ala giratoria a nuestra mesa, la pata giratoria de LuLu, tiene un defecto que es el siguiente una vez la recoges te queda un trozo de pata enganchada al tablero, y como ami no me gustaba idee una solución más práctica y a la vez más económica, cigarro en mano, me puse a pensar rebuscando en el trastero, y utilizar lo siguiente 2 pletinas de hierro de unos 10cm cuadradas la cual a una de ellas justo en el centro perfore un agujero de 10mm y solde un tornillo de métrico 10 una vez soldado en la parte interior(dónde sale el esparrago) le añadí una arandela y la solde , para que haga de distanciador con la otra pletina , que también tendrá un agujero de 10mm en el centro, una vez echo esto practicaremos 4 agujeros ,1 en cada esquina de la pletina, para poder unir la base a la tabla , la que lleva el tornillo a la tabla superior por la parte de abajo y la que tiene el agujero a la tabla inferior por la parte de arriba, veréis que cuando presentéis la pletina superior lógicamente tendréis que encastrar la cabeza del tornillo en la tabla(usar una fresa del diametro) asin suela plana para atornillarla , la pletina inferior pues acoplarla y practicar el agujero de 10mm a la tabla para poder unir las 2 tablas, una vez hecho esto le colocáis un tuerca de las que llevan goma para que no se aflojen, no me sale el nombre, yo no tenía y le puse 2 tuercas , y apretáis con tacto si os pasáis no girará fina, pero si os quedáis cortos os panceta el ala una vez este en posición cerrada, para el bloqueo tan fácil como un pasador de muelle de los que se usaban en las campanas extractoras de las cocinas antiguamente (0'50€)
Y colocamos de nuevo nuestra pata plegable dejando la tuerca en el agujero que trae la base de la pata , que a la vez la misma pata hará de refuerzo una vez habierta el ala , ya que todo el conjunto queda centrado en su base de apollo ( la pata) y el resultado es el siguiente

No tengo fotos del proceso, pero os podría hacer un crokis si os interesa
Espero que os sirva de ayuda
Un abrazo
Quin caloret !!!

Adrymar

Saludos a todos.
Tenemos la furgo sólo mil kilómetros (tres semanas), y como todavía andamos con "cuidado no toquemos esto por si se estropea, ¿y aquello otro cómo habrá que hacer?, o, el panel ya "solo" marca dos tercios de bateria ¿tendremos que arrancar y dar una vuelta para que se cargue y no quedarnos tirados...? Jajajajaja.... y mil novatadas y preguntas asi.
El caso es que "El Manual" dice que es bueno vaciar el depósito de las limpias cada 5 a 7 días para evitar biodiversidad.... pero no dice como vaciarlo...! Y yo no veo ninguna llave, grifo o desagüe por ningún lado. ¿Que hago, tiro de grifo abierto de la cocina por ejemplo hasta que lo vacíe todo en el de las grises? Debe haber alguna forma menos "agresiva", jeje.
Y por otra parte, a ver si nos echáis también una mano con esto otro, porfa, ¿pasa algo si el depósito de limpias está vacío esos 5 a 7 días que dice el manual, o es mejor que lo llenemos con algo de agua? Lo digo porque leí por ahí que no era bueno para la bomba estar en seco...
Mil gracias, y disculpas también mil por el ladrillo...
.ereselmejor  .palmas  .ereselmejor  .palmas  .ereselmejor  .palmas

chomvito

Cita de: Adrymar en Marzo 21, 2017, 00:16:20 am
Saludos a todos.
Tenemos la furgo sólo mil kilómetros (tres semanas), y como todavía andamos con "cuidado no toquemos esto por si se estropea, ¿y aquello otro cómo habrá que hacer?, o, el panel ya "solo" marca dos tercios de bateria ¿tendremos que arrancar y dar una vuelta para que se cargue y no quedarnos tirados...? Jajajajaja.... y mil novatadas y preguntas asi.
El caso es que "El Manual" dice que es bueno vaciar el depósito de las limpias cada 5 a 7 días para evitar biodiversidad.... pero no dice como vaciarlo...! Y yo no veo ninguna llave, grifo o desagüe por ningún lado. ¿Que hago, tiro de grifo abierto de la cocina por ejemplo hasta que lo vacíe todo en el de las grises? Debe haber alguna forma menos "agresiva", jeje.
Y por otra parte, a ver si nos echáis también una mano con esto otro, porfa, ¿pasa algo si el depósito de limpias está vacío esos 5 a 7 días que dice el manual, o es mejor que lo llenemos con algo de agua? Lo digo porque leí por ahí que no era bueno para la bomba estar en seco...
Mil gracias, y disculpas también mil por el ladrillo...
.ereselmejor  .palmas  .ereselmejor  .palmas  .ereselmejor  .palmas


Dentro del propio depósito, abriendo la tapa roja de este, tienes una espoleta que giras y ya está.
Acuérdate de cerrarla para poder rellenarlo después.
En cuanto a la bomba sin agua, por experiencia, te digo que se oxida, así que tu decides.
Yo dejo el depósito lleno semanas y sin problema, ya que es un lugar oscuro donde no le da el sol, con lo cual, es difícil que se creen algas o cualquier otra cosa, pero eso, cada maestrillo con su librillo.  .meparto

Adrymar


Adrymar

Por cierto Chomvito, al hilo de tu consulta sobre la instalación de placas solares, a nosotros nos la han puesto así, con tierra y suciedad sin quitar incluida en el techo, parece que no molestaba....  .meparto .meparto .meparto



chomvito

Cita de: Adrymar en Marzo 21, 2017, 11:43:51 am
Por cierto Chomvito, al hilo de tu consulta sobre la instalación de placas solares, a nosotros nos la han puesto así, con tierra y suciedad sin quitar incluida en el techo, parece que no molestaba....  .meparto .meparto .meparto




Gracias. Veo que a todos os entra por el mueble del salón, por donde debiera estar la tv. El caso es que yo desmonte ahí y no veo los cables. Tengo que seguir investigando.

guzz_es

Hola gente, me uno al hilo, mi 601k ya ha llegado al concesionario, en breve la presento.

Adrymar

Cita de: guzz_es en Marzo 22, 2017, 20:44:47 pm
Hola gente, me uno al hilo, mi 601k ya ha llegado al concesionario, en breve la presento.


Bienvenido al grupo, enhorabuena, y a ver si empiezas pronto a disfrutarla...!
Por nuestra parte y para animarte, todo son alegrías en este escaso mes que la tenemos.
Saludos a todos.

Bizkor

Bienvenido, estamos deseando ver la presentación  :)

hullk

Marzo 28, 2017, 22:25:59 pm #399 Ultima modificación: Marzo 28, 2017, 23:08:14 pm por hullk
Buenas a todos. Yo tb me uno al hilo, el lunes cogimos una 691 mq en nerevan. Nos dijeron que para finales de junio estaría (a ver si es verdad y no se retrasa).
La hemos cojido con algunos extras que nos parecían interesantes, y ahora leyéndolos (me acabo de leer las 27 páginas del tirón) veo que habría otros incluso más importantes. Como una placa solar (solo heos cogido la preinstalacion). O haberle pedido otra batería más. Imagino que esas cosas ya las pondré más adelante.
Con respecto a la nevera hemos cogido la de 90 litros que es la misma que la que teníamos en la anterior furgo. Y siempre la hemos usado al 3-3'5, nunca nos ha hecho falta ponerla a más, las latas en la bandeja de arriba y solucionado. El problema de estas es evacuar el calor, y como la furgo en la parte de arriba es más estrecha, se acerca más a la nevera, le cuesta más, por eso al sacarla un poco mejora la cosa. Nosotros en la boxer teníamos una rejilla y además, para el verano, le puse unos ventiladores para ayudar a evacuar el exceso de temperatura. Espero no tener que hacerle nada a esta, al menos en un tiempo.

corsair

Enhorabuena Hullk, seguro q la disfrutais como locos..... pero eso sera despues de recuperaros de la laaaaaaaaarrrrrrrgaaaaaa espera....
Sobre la placa solar, igual estas a tiempo de pedir que te la incluyan, yo meti varios extras despues de firmar el pedido. No pierdes nada por preguntar.
Saludos y lo dicho, nos haremos compañia en la espera....

hullk

Creo que de momento va ser que no. Ya la pondré más adelante, espero no arrepentirme.....

corsair

Bueno,
Ahora a ver como pasan los dias leeeeentossss
Siempre puedes dedicarte a pensar en brikos y en destinos....

Bizkor

Bien venido al club Hulk¡¡¡

Ya quedaremos para hacer algún brico¡¡

Me alegro mucho,

Saludos

hullk

Brico!!!!????? Noooo!! .panico .panico Qué esta es nueva !!!!  ;D cuanto menos la toque mejor jejeje. Pero si, ya quedaremos algún día y echamos unas  .brinda .bebe2 .bebe1 .bebemucho y muchas gracias por enseñarme la tuya el otro día. Termino de convencernos (aunque la cosa estaba ya apunto)