Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

edutoma2

Aprovechando que estoy por este hilo, pregunto:
Alguno le ha puesto una segunda batería al habitaculo?.
Lleváis placa solar?
Habéis pernoctado 6 ó 7 días seguidos, sin conectarnos a 220 V?
Os aguantan bien las baterías, con el frigorífico, calefacción y TV?
Lo pregunto porque, antes, era capaz de pernoctar 7 ú 8 días, sin problemas de baterías y, ahora, con dos baterías de 100Ah (200Ah) y una placa solar mayor, de 160W, las baterías sólo me duran 3 días. Creo Que, porque ponga la TV de led  (12w de potencia) 3 ó 4 horas, no es para que me duren menos.
Eduardo

Bizkor

Nosotros tenemos dos baterías auxiliares de AGM de 85 a cada una y placa solar de 110. Solo hemos probado la furgo con las dos baterías en invierno ya que las hemos cambiado hace relativamente poco y nos dura lo mismo que a ti, con mas o menos los mismos consumos.

Yo creo que en invierno es normal, el sol calienta mucho menos y encima en el norte no es que tengamos mucho sol, a ver en verano cuantos días aguantamos, es la comprobación que queremos hacer...

edutoma2

Cita de: Bizkor en Febrero 13, 2017, 11:03:08 am
Nosotros tenemos dos baterías auxiliares de AGM de 85 a cada una y placa solar de 110. Solo hemos probado la furgo con las dos baterías en invierno ya que las hemos cambiado hace relativamente poco y nos dura lo mismo que a ti, con mas o menos los mismos consumos.

Yo creo que en invierno es normal, el sol calienta mucho menos y encima en el norte no es que tengamos mucho sol, a ver en verano cuantos días aguantamos, es la comprobación que queremos hacer...


Yo, en verano, por Europa, con 22 ó 25°C, me han aguantado hasta 8 días. Claro que eran más horas de sol, más perpendicular.... No obstante, para nuestra tierra, con calor, creo que necesitamos más placa solar o......
Gracias por responder.
Eduardo

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Febrero 13, 2017, 18:28:28 pm
Yo, en verano, por Europa, con 22 ó 25°C, me han aguantado hasta 8 días. Claro que eran más horas de sol, más perpendicular.... No obstante, para nuestra tierra, con calor, creo que necesitamos más placa solar o......
Gracias por responder.


También  depende  de cuantos días acostumbres a estar sin mover la Furgo. Nosotros raras veces estamos más de tres días en el mismo sitio. En Semana Santa, si podemos, queremos volver a Cabo de Gata, queremos probar a ver con el sol de abril y del sur cuanto aguantan.

Nosotors  en verano vemos mucho menos laTV ya que hacemos la vida fuera y solo entramos a dormir. La TV gasta bastante así que espero que aguante por lo menos dos días más....

De nada, para eso estamos todos, para echarnos una mano.

Un saludo

edutoma2

Cita de: Bizkor en Febrero 13, 2017, 20:32:30 pm
También  depende  de cuantos días acostumbres a estar sin mover la Furgo. Nosotros raras veces estamos más de tres días en el mismo sitio. En Semana Santa, si podemos, queremos volver a Cabo de Gata, queremos probar a ver con el sol de abril y del sur cuanto aguantan.

Nosotors  en verano vemos mucho menos laTV ya que hacemos la vida fuera y solo entramos a dormir. La TV gasta bastante así que espero que aguante por lo menos dos días más....

De nada, para eso estamos todos, para echarnos una mano.

Un saludo


Mi máximo tiempo parado, sin conectar a 220V ni arrancar el motor, fueron 8 días, a orillas del lago Serré, en los Alpes franceses, a finales de junio del año pasado.
Aún no tenía TV y sólo llevaba una batería de 100Ah de AGM. Los días eran más largos y, el sol, más perpendicular.
Ahora, como ya comenté, llevo dos baterías de 100Ah de AGM, y sólo me duran 3 días. Entiendo que hay menos horas de sol y ese es el problema. Tendré que instalar otra placa solar, y sólo cabe otra de 100Wh.
Analizando mi consumo, sacó la siguiente conclusion:
-Frigorífico de 45Wh................1.5 AhX24h=36A día
-TV 19" LED de 22Wh...............2.0 AhX5h=  10A   "
-Calefacción gas  12Wh...........1.0AhX12h= 12A   "
- Luces led, bombas agua,
   Carga de móviles y tabletas.......                    5A   "
                TOTAL CONSUMO (aproximado)=  63A  "
Lo que quiere decir que, con 160Wh de placa solar, en el mejor de los casos que cargue 5AhX6h=30A  día.
Por lo que me faltan 33 amperios diarios. Por eso duran las baterías 3 días.
Es mi conclusión.
Ahora, dentro de un rato, me voy a un área de Autocaravanas de San Fulgencio, a cargar 24 horas a 220V.
Llevo 7 días, desde que llegué a esta zona, y sólo me he movido para ir a Murcia (dos dias parado) y regresar. He arrancado el motor en una ocas ion durante 45 minutos.
En este momento tengo un voltaje de 12V y tres rayitas del control de baterías del habitáculo y 3 rayitas en la de arranque. Se Que, aunque hoy haga buen sol, no se cargarán al 100% y prefiero cargar las a 220V.
Saludos.
Eduardo

Sergius Shopper

Otro en espera de una weinsberg 601 K....para junio/julio...para decidirnos por ella nos ayudó mucho leer todo el hilo. Gracias a todos por mantenerlo activo y con información útil. Me quedo por aquí para matar los días interminables de espera!

Saludos

Bizkor

Bien venido al club¡¡¡

Nosotros estamos encantados con ella, salvo pequeñas chorradas que siempre salen, en general muy contentos.

chomvito

Hola, a los que teneis placa solar. Podeis indicarme por donde entran los cables desde la placa al habitáculo? A que altura del techo? Porque sé que trae la cablería preinstalada, pero no se en que parte del techo está.
En la zona de los fusibles está accesible. Muchas gracias

Bizkor

Cita de: chomvito en Febrero 21, 2017, 19:33:18 pm
Hola, a los que teneis placa solar. Podeis indicarme por donde entran los cables desde la placa al habitáculo? A que altura del techo? Porque sé que trae la cablería preinstalada, pero no se en que parte del techo está.
En la zona de los fusibles está accesible. Muchas gracias


Hola Chomvito,

A mi me la instaló cuando la compré y no tengo ni idea de como va el tema pero te pongo dos fotos a ver si te pueden ayudar.

Un saludo








Adrymar

Muy chula la foto del ferry Bizcor..!
Una pregunta, cuando vais en ruta los que lleváis pasajeros detrás, ¿qué hacéis con la mesa, la lleváis puesta para que los peques vayan entretenidos o el tablero lo quitáis por seguridad? Igual es una chorrada de pregunta como van atados con el cinturón de seguridad, no sé.

Bizkor

Cita de: Adrymar en Febrero 22, 2017, 11:03:31 am
Muy chula la foto del ferry Bizcor..!
Una pregunta, cuando vais en ruta los que lleváis pasajeros detrás, ¿qué hacéis con la mesa, la lleváis puesta para que los peques vayan entretenidos o el tablero lo quitáis por seguridad? Igual es una chorrada de pregunta como van atados con el cinturón de seguridad, no sé.


Gracias ;)

En nuestra furgo hay una pegatina en alemán que indica peligro, en marcha quitar la mesa. Nosotros, en el asiento de atrás y en el suelo llevamos a los perros y llevamos siempre la mesa quitada por seguridad.

Adrymar

Cita de: Bizkor en Febrero 22, 2017, 12:52:28 pm
Gracias ;)

En nuestra furgo hay una pegatina en alemán que indica peligro, en marcha quitar la mesa. Nosotros, en el asiento de atrás y en el suelo llevamos a los perros y llevamos siempre la mesa quitada por seguridad.


.bien Okey Muchas gracias. Así lo vamos a hacer creo yo también. Con el tablero quitado y guardada en la litera de arriba que lleva red anticaidas.

chomvito

Cita de: Bizkor en Febrero 22, 2017, 10:37:05 am
Hola Chomvito,

A mi me la instaló cuando la compré y no tengo ni idea de como va el tema pero te pongo dos fotos a ver si te pueden ayudar.

Un saludo









Muchas gracias bizkor, era justo lo que me imaginaba, los cables están en el mueble del salón, a ver si me pongo a ello. Aasiasss

Bizkor


axi_sm

Cita de: Bizkor en Febrero 22, 2017, 10:37:05 am
Hola Chomvito,

A mi me la instaló cuando la compré y no tengo ni idea de como va el tema pero te pongo dos fotos a ver si te pueden ayudar.

Un saludo










Bizkor, En la foto se ve una antena. Que tal va? Coge bien las señales? Es facil de instalar? Precio?
Gracias