cambio de aceite caja de cambios mercedes sprinter.

Iniciado por wayuwiyu, Diciembre 13, 2011, 13:06:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

quiero cambiar el aceite a la caja de cambios de mi sprinter 211cdi y me gustaria saber cual recomendais,cantidad etc etc. por supuesto pregunto tambien como hacerlo jajajajja
saludos

dar2311

yo estube mirando y mirando, de taller en taller de los amigos, y al final el aceite todos coincidieron de comprarle en la casa, para mi en una vito 8l y 20€ el litro. un saludo

GTFOUR

8litros en una vito? Es una barbaridad, no llega a 2litros, eso sobre 1.6 de valvulina 80w90, en una sprinter será parecido o poco mas

wayuwiyu

dar2311

hablo de una caja de cambios automática, lleva para ser mas exactos 8.1l. un saludo

wayuwiyu

me dice un mecanico que lleva 1,75 LITROS de 80/90
alguien que lo confirme?

GTFOUR

Es cierto, no habia pensado que las automaticas llevan bastante cantidad. Pues vaya paston si sale a 20€ cada litro. Un saludo.

wayuwiyu lo que te han dicho es correcto. Un saludo

wayuwiyu

es dificil hacer el cambio? igual que aceite de motor?
osea quito tapon de llenado,luego vaciado y le hecho los 1,75l no?
asi de facilo o hay letra pequeña?
un saludo

bikerman

Diciembre 15, 2011, 23:33:57 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 15, 2011, 23:37:26 pm por bikerman
Dificil es luchar contra la corrupcion, esto no.

Levantar Furgo, localizar el diferencial, o la caja de cambios, aprovecha y haz los dos.

Veras el tornillo de vaciado, asi como el de llenado, buscalos, no es complicado. Abrir, dejar escurrir, y volver a llenar hasta rebosar.

Te adjunto esta pagina donde podras comprobar tanto la viscosidad (SAE), como las cantidades necesarias.
Todos a una...

bikerman

http://www.fuchs.es/home.html

Pinchar abajo de la pagina, Selector de Aceites. Te hara falta una jeringuilla para el llenado.
Todos a una...