Marzo 28, 2024, 22:32:24 pm

Avería en waeco cf35

Iniciado por GGT, Junio 21, 2014, 20:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GGT

Lo he puesto en el hilo con chincheta, pero quizás aquí se vea más...

Hola:

tengo una nevera waeco cf35. Cuando la enchufo marca una temperatura interior de 60º, y no baja independientemente de la temperatura que le ponga en el termostato, con lo cual el compresor no deja de funcionar en ningún momento y lo que hay dentro de la nevera se congela. Por lo que he leído en el hilo (¡pero es que son más de 300 páginas y no he podido mirarlo todo!) y con el buscador, ¿podría ser la sonda de temperatura?. Si es así ¿se puede cambiar más o menos fácilmente? ¿donde se puede conseguir? y si no ¿conocéis algún servicio técnico fiable en Sevilla - Jerez o en Galicia para que le echen un vistazo?

Saludos y gracias si podéis echar una mano...
Modificar mensaje

Dvilrg

Igual es una tonteria lo que digo pero ¿no estará en Farenheit en lugar de Celsius?
Supongo que lo tendrás controlado pero por darte una idea.

tantx

Tiene toda la pinta de ser el sensor de temperatura. Al margen de que esté en fahrenheit (que puede ser perfectamente por esos 60 grados que marca y desde luego no es normal) a medida que el compresor funciona para enfriar, la temperatura debería de bajar.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

GGT

Exacto, el problema es que la temperatura que marca no baja, con lo que el cacharro no deja de enfriar y al final lo congela todo. Además supongo que el compresor se acabará jodiendo y la batería se gasta mucho antes.

Sabéis si el sensor es reemplazable fácilmente?  Conocéis algun servicio técnico en Galicia o jerez.-Sevilla?  (la nevera no está en garantía)

Saludos y gracias

cuscus

Junio 22, 2014, 12:36:51 pm #4 Ultima modificación: Junio 22, 2014, 12:40:43 pm por cuscus
Yo tuve el mismo problema y no fue del sensor de temperatura, lo que hice fue anular la placa de la centralita y ponerle un termostato digital. a ver si encuentro el brico y ponogo el enlace.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=270740.30

GGT

Bueno, gracias. Voy a intentar localizar algún servicio técnico que le eche un vistazo, y si no lo encuentro o la reparación sale muy cara igual intento el brico ese, que tiene muy buena pinta. A ver, porque con lo manazas que soy...

Saludos

medusabus

Tengo exactamente el mismito problema!!!!
A ver si es un defecto de la nevera!!!

Aiii os agradecería mucho una ayuda!!!!!

Yo pensaba que si seria la placa electrónica... no controlo mucho, pero en una nevera de casa se me jodió dos veces y era ese el problema.

Me pasó justo al poco de cumplir la garantía de la nevera. La uso poco, pero me da mucha rabia que se supone que es un producto de calidad y pase esto en dos años con poquísimo uso de la nevera, la uso muy muy puntualmente.

Ahora vengo de camping, sin furgo y como había toma de 220v lo que hago es poner un temporizador de tiempo para que arranque 15 min o así cada hora, pero no es plan para nada. En la furgo pues encenderla, apagarla... pero que la quiero arreglar para que vaya como antes que era una gozada y por supuesto que aguanta mucho mas las baterías.

Saludos

CIMA

Pues si es una cf35 mas te vale que no sea la electrónica, me pasó a mí dos días después de acabar la garantía (en mi caso petó por un pico de tensión en un camping) y la broma me costó doscientos y pico euros, no te la reparan, la sustituyen sin mas y listo.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

medusabus

Pues tiene toda la pinta...
Agggggggggggggg a mi igual, unos dias después de pasar la garantía!!!!!
I qué és lo que substituyen?? una placa electrónica?? lo digo por que si es substituir, tal vez se pueda conseguir la pieza y hacerlo uno mismo.
Cima, me ppodrías decir los síntomas de tu nevera cuando se estropeó??
Gracias!!!!
Saludos

CIMA

Cita de: medusabus en Julio 23, 2014, 23:05:50 pm
Pues tiene toda la pinta...
Agggggggggggggg a mi igual, unos dias después de pasar la garantía!!!!!
I qué és lo que substituyen?? una placa electrónica?? lo digo por que si es substituir, tal vez se pueda conseguir la pieza y hacerlo uno mismo.
Cima, me ppodrías decir los síntomas de tu nevera cuando se estropeó??
Gracias!!!!
Saludos

Mi nevera cuando se estropeó dejó de funcionar totalmente a 220 v y a 12 v solo parpadeaba el display (no recuerdo ahora mismo lo que marcaba), no permitía cambiar nada, el compresor hacía amago de arrancar y se paraba.
El problema es que ya quedan pocos electrónicos porque seguro que sacando la placa te la podrían comprobar y los componentes en si mismo son bastante baratos, pero los servicios oficiales ya te digo que no reparan, diagnostican y cambian piezas exclusivamente.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

medusabus

Muchas gracias Cima, los síntomas de la mia no son esos.
La mia funciona perfecamente, sólo que marca en el display constantemente 60 y eso parece que es lo que hace que no pare el compresor y lo congele todo.
Hace pensar en la sonda o en la parte electrónica que gestiona la sonda... A veces al principio hay un momento que funciona bien, tal vez detecta la temperatura mal...
Alguen sabe si haya lguna guia de como desmontar la nevera??? Por provar desmontar, revisar y montar que no queda... ya que no hay garantía.
Un saludo y muchas gracias por todo

GGT

Bueno, pues al final me han cambiado la sonda de temperatura y el panel de control. 120 euros en total  >:(. De momento, funciona perfectamente.

Por si a alguien le interesa, el distribuidor y servicio técnico de Waeco (y dometic) en Sevilla es:

Electrosur
c/Matahacas 20
954 56 18 23

Han sido bastante eficientes y, sobre todo rápidos (en 2 días me han hecho el presupuesto y la reparación).

Eso sí, están cerrados hasta el 18 de agosto (como media Ejpaña, por otra parte, yo incluido  ;D)

Saludos

CIMA

Y ¿era la Cf o la cdf?
Lo digo porque la mía era la Cf (regulación electrónica) y me costó solo el puñetero módulo electrónico la tontería de 200 y muchos euros (casi trescientos) iva excluido, me parece muy barato (proporcionalmente, claro) 120 euros la sonda y el módulo.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

medusabus

Heyyy esa información es muy buena, no és regalado 120€, pero no es para arruinarse...
lo que hace gracia es la forma de actuar... porque pudiendo er sonda o módulo electrónico (un poco raro que se estropeen las dos cosas a lavez) cambio los dos y seguro que acierto. Claro, a horas de mano de obra ir probando que si una cosa, que si la otra...
Por cierto, te has quedado con las piezas que te han sustituido? si estuviéramos más cerca podríamos jugar con las piezas que te han cambiado a averiguar cosas con la nevera mia, pero estando donde estas un poco difícil?
Bueno, creo que seguiré tu camino e iintentaré buscar el servicio técnico que quede cerca e Valencia.

Un saludo y muchas gracias por compartir la información.

medusabus

Acabo de contactar con el servicio técnico en València y efectivamente se van de vacaciones.
Pero por telefono mismo he adelantado cosas:
Si es la sonda, con 100'19€ solucionado y si es sonda y electrónica unos 50€ más, pero ya no me sabia decir porque la electrónica es diferente según modelos, las sondas son todas iguales.

Y si fuera sólo la electrónica?? pues no sé cómo quedaré. Según me ha dicho lo primero que hacen es comprobar si es la sonda.
La forma de funcionar es pagar 20€ a cuenta que en caso de no realizarse la reparación se los quedan.

Lo único es que se van de vacaciones y hasta el 19 de agosto no vuelven, así que... a esperar.

Un saludo!!!