[LA RIOJA] y Navarra con niña 2 años (6d). Oct-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por fagus, Octubre 31, 2014, 17:23:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fagus

[LA RIOJA-NAVARRA] Una semana por La Rioja y Navarra con niña 2 años.
(Título original)


Pues como no entramos en la KDD Riojana y teníamos pensado subir hacia La Rioja y Navarra de todas maneras pues os describo la rutilla que hicimos durante 6 días por estas hermosas tierras donde seguramente volvamos.

Fuimos con nuestra California T4 2.4 D en la que viajamos 2 adultos, 1 niña de 2 años y un perro. Hicimos aproximadamente unos 950 km. Esta fue nuestra ruta:



1 DE OCTUBRE 2014

Salimos de Valladolid prontito, aunque siempre con una hora de retraso sobre el horario previsto, habrá que mejorar este asunto. Ponemos dirección a La Rioja por la carretera de Soria. Paramos varias veces ya que la pequeña va despierta y no aguanta mucho sentada.
Cogemos camino de Enciso, y paramos en un pequeño pueblo que nos resulta curioso Yanguas. Dejamos la furgo aparcada y nos vamos a dar un pequeño paseo por el río Cidacos. La senda está acondicionada, por lo que se hace muy fácil.



Una vez estiradas las piernas nos vamos hasta Enciso donde comemos en el mismo frontón, en una zona muy verde y con columpios para la enana. La verdad no se muy bien si se podía subir o no al frontón con la furgo pero así lo hicimos. Tras llenar el buche vamos a ver los dinosaurios, le dejo a la pequeña una sorpresa que no es mas que unos pequeños dinosaurios del chino tirados por el cesped y la digo que se han perdido y tiene que encontrar a sus padres. Toda ilusionada nos montamos en la furgo y vamos a buscar a los papis de los dinos.








Subimos hasta el Area Recreativa de La Senoba donde pasamos un buen rato haciéndonos fotos en los diferentes juegos y merendando. Es un sitio donde se puede quedar uno a dormir seguramente de lo más tranquilo.





Decidimos irnos a dormir al AC de Arnedillo . Dejamos la furgo en el pueblo y nos vamos a dar un paseo por el borde del río y llegamos a las termas ya con la noche encima. Decidimos darnos un bañito ya que la peque se pone pesada, pero ohhh!! :o su sorpresa cuando mete el pie y el agua esta para escaldarse vivo...madre mía que caliente esta ese agua. Una señora por alli decía que a unos 52 grados la primera terma y oye como aguantan los viejecillos metidos en ese agua. mi recomendación personal un poco de calor y al frío...
Decir del área http://www.furgovw.org/index.php?topic=217768.0 que está super bien con su parque, fregadero, ducha fría y su baño que cuantos bares quisieran tenerlos igual de limpios. Nos pasaron por la mañana a cobrar los 10 euros, la luz va a parte y es 1 euro más.



2 DE OCTUBRE 2014

Nos levantamos y volvemos a darnos un bañito en las termas. Esta vez la pequeña mete los pies en el río frío y no en el caliente, jejeje. De ahi nos vamos a lo que consideramos la mayor pérdida de tiempo del viaje...el polígono de Arnedo y sus zapatos. Digo esto porque eran fiestas y cerraron pronto y abrieron tarde y a parte no vimos unos descuentos grandes en el calzado, algo más en la ropa de montaña, pero igualmente se nos iba de precio, es lo que tiene ser pobres.

Salimos de Arnedo para ir a dormir al lado del río en Artavia http://www.furgovw.org/index.php?topic=21320.msg279263#msg279263. Dormimos al lado de otra furgo, un sitio muy tranquilo para pasar la noche, con baños abiertos, fregadero, fuentes...

3 DE OCTUBRE 2014

Nos levantamos para hacer la ruta del Nacedero del Urederra por lo que vamos hasta el pueblo de Baquedano. Dejamos la furgo en el parking que al ser temporada baja es gratuito y no hay nadie. Yo saque el pase para hacer la ruta pero tampoco me lo pidio nadie, OJO en temporada alta que se suele petar según nos dijeron.
Me cargo a la pequeña a la espalda y a andar...

Vamos viendo las primeras pozas.











Y tras la última subida y unas cuantas paradas en varias pozas llegamos al nacedero.



Comemos un bocadillo rápido al lado del nacedero y bajamos de nuevo hasta el pueblo a hidratarnos que menuda sudada.

Subimos el puerto de Urbasa y paramos en el mirador de Pilatos.



Hoy toca baño asi que nos vamos hasta el camping de Arbizu http://www.furgovw.org/index.php?topic=249918.0 Instalaciones aceptables pero nos parece un poco caro para lo que ofrece y ser temporada baja. Eso si me comi una tarta vasca en el bar que estaba de muerte.

4 DE OCTUBRE 2014

Hou toca un día tranquilo en el Robledal de Orgi por lo que tras recoger tranquilos nos vamos hasta el parquing del robledal. Pagamos los 2 euros y preguntamos si hay problema para quedarse a sobar, nos dicen que no y que seguramente se quede más gente.

Comemos en el merendero y damos una vuelta al parque. Es un paseo totalmente llano en el que se va viendo la diferente vegetación y fauna de la zona.









Tras el paseo y como la pequeña se ha portado bien vamos hasta el centro hípioc que hay justo en frente y damos un paseo en poni, la tía parece que hubiese montado toda su vida, como se agarraba  ;D



Como todavía es pronto vamos a dar un paseo por el pueblo y a tomar algo



Finalmente todas las furgos y AC que había en el parking se fueron y dormimos solos, pero sin mayor problema. http://www.furgovw.org/index.php?topic=6656.0


5 DE OCTUBRE 2014

Hoy se ha levantado lloviendo, con lo bueno que nos estaba haciendo. Desayunamos y pensando en que escampe nos vamos hasta El Señorío de Bertiz http://www.parquedebertiz.es/. Resulta que es el día de puertas abiertas y no vale nada la entrada.

Como llueve no tengo muchas fotos, pero visitamos el parque botánico (no dejan perros  ???) y vemos unos bailes regionales y un pequeño mercado de productos artesanales.

Sigue lloviendo y nos acercamos hasta Elizondo a comer y ver el pueblo.





Queríamos al día sigueinte ver las cuevas de Urdax y Zugarramurdi pero nos damos cuenta que los lunes están cerradas. Como tenemos tiempo decidimos coger la furgo y visitar por lo menos las de Zugarramurdi. El sitio nos encantó y su historia, aunque triste, nos pareció muy interesante.

Caballo a la entrada de las cuevas, muy simpático por cierto.



Paseo por las cuevas.









Con los planes cambiados bajamos hasta Erratzu a dormir al camping. Estamos nosotros solos en el camping, igualmente para ser temporada baja nos parece caro y para no haber nadie las instalaciones (baños) algo sucios. El personal muy majo nos explica lo que ver por los alrededores.
Tras meditar lo que hacer y ver que estamos cansadillo de no parar decidimos mañana ir de regreso para casa, aunque por la zona hay muchas más cosas que ver y hacer (Ruta del Xorroxin, pueblos, etc). No nos quedará más remedio que volver, jejeje.


6 DE OCTUBRE 2014

Nos levantamos y vamos a visitar el pueblo de Amaiur y su molino, pero de nuevo nos encontramos que al ser temporada baja esta cerrado. Damos un pequeño paseo por el pueblo y ponemos rumbo a casa, pero antes compramos un queso del Baztan, bueníiisimo.



Paramos a comer algo en Pamplona y en Logroño a ver la ciudad, comer unas tapas por la calle del Laurel. Que ricos los champiñones en la Casa Soria, mmm. Dormimos en el parque de las Norias. http://www.furgovw.org/index.php?topic=191564.0 Dar las gracias a un forero (creo que Juana) por indicarnos el sitio para dormir ya que estábamos un poco perdidos. Dormimos nosotros solos en el parque de Las Norias.

7 DE OCTUBRE 2014

Camino de vuelta a Valladolid.

Espero os guste, a nosotros nos gustó Navarra y seguro que volveremos.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

arzaia


Genial,la crónica.Nosotros fuimos el año pasado con el niño y nos encantó Navarra.Yo me quedé con ganas de repetir.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!


fagus

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

DUCAT

Jajaja!
Vaya algo hice mal jiji
Me alegro leer que os gusta mi tierra..
Ultzama es un valle precioso,..si volvéis podéis cruzar por el puerto de Orokieta dirección Santesteban y en un cruce a la derecha pone embalses de Leurtza otro buen sitio para descansar..de los muchos que hay en Navarra, saludos!

maya

Ese parque de los dinosaurios tiene muy buena pinta... Gracias...

igoicolea

enhorabuena por la semana que habeis pasado y por la cronica del viaje, bastante chulas las 2!

la verdad es que esa zona es muy bonita y con varias cosas diferentes para ver y degustar. ahora en otoño no la conozco, pero seguro que esta muy bonita para pasear y meterte en las pozas de arnedillo. y las cuevas no las conocia pero tienen una pinta interesante, habra que visitarlas

fagus

Cita de: maya en Noviembre 05, 2014, 14:44:34 pm
Ese parque de los dinosaurios tiene muy buena pinta... Gracias...


El parque está muy bien, pero debe estar mejor todavía el centro de interpretación que tienen en el mismo pueblo, con piscinas, columpios, etc. Nosotros cuando fuimos estaba cerrado.

Cita de: igoicolea en Noviembre 20, 2014, 19:24:27 pm
enhorabuena por la semana que habeis pasado y por la cronica del viaje, bastante chulas las 2!

la verdad es que esa zona es muy bonita y con varias cosas diferentes para ver y degustar. ahora en otoño no la conozco, pero seguro que esta muy bonita para pasear y meterte en las pozas de arnedillo. y las cuevas no las conocia pero tienen una pinta interesante, habra que visitarlas


Me alegro que te haya gustado la crónica.
Seguramente que en otoño está impresionante, sobre todo el paseo por el nacedero de Urederra, auqnue nos dijeron que se pone hasta las patas.
Las cuevas de Zugarramurdi impresionantes, las de Urdax deben ser muy bonit6as también pero no nos dió tiempo. Si vas intenta visitarlas las dos.

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

manelrodi


Kenar

Una escapada preciosa y estupendamente contada  .palmas  .palmas  .palmas


Muchas gracias por compartir, la añadimos al índice de La Rioja, que hay menos relatos que en el de Navarra, vale?  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo