Quien vive en su furgoneta y donde?

Iniciado por Xephyboy, Enero 09, 2018, 20:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maikel

Enero 29, 2018, 16:35:49 pm #30 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 16:37:58 pm por Maikel
Cita de: navara10 en Enero 29, 2018, 15:48:35 pm
yo creo que las reflexiones que haceis son muy interesantes pero creo que el creador del hilo se referia a vivir en la furgoneta por voluntad y esto esta derivando en una disercion que parece que la gente solo se vaya a vivir a la furgoneta por necesidad. a lo mejor me equivoco pero siendo la mayoria furgoneteros de "ocio" veo ucho pesisimismo. yo creo que habra mucha gente que viva en la fugoneta porque es su estilo de vida y porque le gusta.
Eso es así, unos por necesidad y otros por diversión. Gran diferencia !!! Por eso comentaba que No es lo mismo. (Aunque parezca una diserción pesimista esto tiene su medida y forma de ver las cosas) . Una cosa es que te veas obligao, por curro, por necesidad, por etc...idem y otra que lo hagas a gusto. lo adecuado sería por placer, porque sino lo llevas bien, pues no vale la pena.

Cuando era más jovencillo, me apunté a una comuna de aquellas de los 60s y duré 2 días. Amigos míos duraron muchos años....Y el quid de la historia no es ninguno, simplemente que cada uno es diferente y asume y es feliz con su manera de ver y vivir la vida y el problema radica en que todos somos diferentes; por eso hago hincapié en el rollo de experimentar, vale; pero decidir es otro paso, es el definitivo.

Y perdón (otra vez) con mi rollo pero como nunca se tienen las ideas claras vale la pena pensar la decisión 2 veces....
Quizás sea proteccionista , pero me gusta; porque lo he vivido; porque pensar no cuesta nada y porque decidirse cuesta mucho...
Y el que eche palante ánimo que si me lo encuentro le doy un abrazo. Un abuelo de más de 60 y pico  ;D
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Andorra_van

Cita de: deivis en Enero 29, 2018, 16:33:26 pm
Iba un poco a exponer mis propósitos de futuro y tu mensaje me ha venido al pelo.

Aquí me tenéis, con un piso en propiedad pagando una hipoteca bajita porque no se me fue la olla el día que lo compré, además en un lugar estratégico muy muy fácil de alquilar por un buen precio. Con un trabajo fijo desde hace 10 años. Vida tranquila sin sobresaltos, con pareja y sin hijos, ahorrando siempre para "el siguiente capricho". Lo que sería de toda la vida, estar en tu zona de confort con tus problemas del primer mundo.

Mi chica compró hace 2 años una Cali y hemos hecho algunas estancias de 3-4 semanas perfectamente, poniendo orden y aquello es un lujazo. Ella este verano si todo sale como cuadramos se andará 2 meses por ahí y luego yo cuando coja las vacaciones me acoplaré.

Hasta aquí la vida normal de muchos. Entonces... ¿para qué complicársela?

No es complicarla, es darle sentido. Tenemos un "run run" en el estómago de que si lo intentáramos seriamos capaces de vivir en la Cali. Antes por eso vamos a vivir plácidamente en casa los últimos años que le quede a nuestro perro.
Llegado el momento, pondría mi piso en alquiler y viviriamos viajando, buscando pavellones donde ducharse, bibliotecas donde conectarse los días de lluvia y tirando de ahorros, del sobrande del alquiler, de pequeños trabajos, pero sobretodo disfrutando de los lugares y la gente con muy pocos lujos. Por los cálculos que hemos hecho y nuestra capacidad de gastos reducidos, con unos 500 euros al mes nos sobra para viajar y vivir. Primero sería Europa y luego seguramente África.

me alegro que te sirva! jajaj
ese run run que dices a nosotros tambien nos pasa. y ultimamente mas.
cansado del trabajo y de hacer siempre lo mismo lo unico que tenemos ganas es de que llegue el viernes para hacer una miniescapada y despues lamentar el domingo tener que volver y no poder conocer mas gente, mas lugares...
lo que tenemos muy claro es que el dia que el run run sea muy fuerte habra que hacerle caso y salir que la vida son dos dias!

Cita de: Maikel en Enero 29, 2018, 16:35:49 pm
Eso es así, unos por necesidad y otros por diversión. Gran diferencia !!! Por eso comentaba que No es lo mismo. (Aunque parezca una diserción pesimista esto tiene su medida y forma de ver las cosas) . Una cosa es que te veas obligao, por curro, por necesidad, por etc...idem y otra que lo hagas a gusto. lo adecuado sería por placer, porque sino lo llevas bien, pues no vale la pena.

Cuando era más jovencillo, me apunté a una comuna de aquellas de los 60s y duré 2 días. Amigos míos duraron muchos años....Y el quid de la historia no es ninguno, simplemente que cada uno es diferente y asume y es feliz con su manera de ver y vivir la vida y el problema radica en que todos somos diferentes; por eso hago hincapié en el rollo de experimentar, vale; pero decidir es otro paso, es el definitivo.

Y perdón (otra vez) con mi rollo pero como nunca se tienen las ideas claras vale la pena pensar la decisión 2 veces....
Quizás sea proteccionista , pero me gusta; porque lo he vivido; porque pensar no cuesta nada y porque decidirse cuesta mucho...
Y el que eche palante ánimo que si me lo encuentro le doy un abrazo. Un abuelo de más de 60 y pico  ;D


hola Maikel! me alegro que a tus 60 i pico compartas tus vivencias y podamos aprender todos. una parte de tu comentario dice lo complicado de decidir  y de lo definitivo del asunto. yo creo que si que las decisiones pueden ser mas o menos definitivas pero siempre se pueden modificar. si que a lo mejor pierdes tu zona de confort. pero para mi solo se vive una vez y no sabemos nunca lo que durara. y al final prefiero morirme habiendo experimentado que no lamentando no haberlo probado. ademas yo creo que la decision no es " me voy a vivir en furgo y hare el perroflauta y cuando se me acabe el dinero ya pensare" . yo creo que la decision puede ser planeada, decidiendo de que formas obtendras ingresos y como iras manteniendote. como en todo hay formas de hacer las cosas pero pensandolas no lo veo una decision tan definitiva y que condicione tanto la vida para siempre.
un saludo!!
9 frikipuntos!

Maikel

deivis, me parece muy lógica tu exposición, pero nunca dependas de los demás (por aquello de alquilar tu piso, y contar con esos ingresos para disponer para tus gastos) porque yo me metí en esa rueda y no me salió bien...por experiencia.
Si lo haces mejor depender de tus propios medios (el típico plan B) por si acaso falla lo demás y no tener ninguna sorpresa desagradable. Joder, parezco un abuelo  .meparto .meparto .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

hola navara 10. La verdad que por más viejo no se tienen las ideas más claras  .meparto

Pero me parece de coña tu forma de pensar, por aquello de que se vive una vez, porque esperar mañana? Dios que nos depara jeje. Pues pienso como tú. Algunos amigos míos tenían ilusiones, tenían sus proyectos; pero un mal día se separaron de mi entorno...y eso si que duele...

Me parece fantástico que no te condiciones a una filosofía de vida. Nos tenemos que adaptar a todo lo que la vida nos da. Pero te entiendo al 1000x1000 porque esa vida siempre ha sido mi aliada. Desde una tienda carcomida, un renault 4 oxidado y etc...Pero esas salidas era puro placer. Hasta salían novias debajo la piedras jaja.

Con perdón de las foreras, que espero me entiendan...

Solo espero jubilarme (ya me queda na y menos) para poder disfrutar de este mundo en total libertad...si no nos quitan las pensiones claro  .panico
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Pichoto

Enero 29, 2018, 17:53:42 pm #34 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 18:21:06 pm por Pichoto
Cita de: deivis en Enero 29, 2018, 16:33:26 pm

No es complicarla, es darle sentido. Tenemos un "run run" en el estómago de que si lo intentáramos seriamos capaces de vivir en la Cali. Antes por eso vamos a vivir plácidamente en casa los últimos años que le quede a nuestro perro.
Llegado el momento, pondría mi piso en alquiler y viviriamos viajando, buscando pavellones donde ducharse, bibliotecas donde conectarse los días de lluvia y tirando de ahorros, del sobrande del alquiler, de pequeños trabajos, pero sobretodo disfrutando de los lugares y la gente con muy pocos lujos. Por los cálculos que hemos hecho y nuestra capacidad de gastos reducidos, con unos 500 euros al mes nos sobra para viajar y vivir. Primero sería Europa y luego seguramente África.


Completamente de acuerdo, y de hecho es mi propósito, pero eso no es "vivir", eso es "viajar", da igual que sean 3 meses, 3 años ó 10.

Pero si hablamos de "vivir", en el sentido de establecer tu domicilio fijo voluntariamente en una furgoneta (cuando vives y trabajas en un lugar) sin que el dinero sea LA principal razón para hacerlo... me parece tan probable como elegir dormir en la bañera, pudiendo hacerlo en la cama doble con su viscoelástico. Y es que a menudo "libertad" es la palabra que necesitan abanderar aquellos que no la tienen, precisamente porque la única verdadera libertad en este mundo, es la económica. Y vosotros comprariáis la vuestra con ese alquiler que dices, cosa que me parece una idea la mar de sensata, y desde luego infinitamente mejor que esperarse a cobrar una pensión (o no) en la edad de cobrarla, en la que tanto el apetito como las propias facultades para "vivir viajando" han podido disminuir muchísimo, o incluso desaparecer completamente, por distintas razones. Otra cosa es que no se haya podido o querido hacer antes jubilarse, claro.

Y como se ha dicho aquí, el país de procedencia es muy importante: yo mismo he vivido en una localidad costera que estaba petada de furgos y autocaravanas todo el año, algunas aparcadas durante meses sin moverse, en su mayoría jubilados alemanes que se venían a pasar los inviernos con una luz y una temperatura que no huelen en sus países de origen, y luego se volvían a sus casas en los meses buenos. El mejor de los dobletes, en mi opinión, que nuevamente pasa por tener pasta para elegir cómo, cuándo y dónde.

Andorra_van

Cita de: Maikel en Enero 29, 2018, 17:11:25 pm
hola navara 10. La verdad que por más viejo no se tienen las ideas más claras  .meparto

Pero me parece de coña tu forma de pensar, por aquello de que se vive una vez, porque esperar mañana? Dios que nos depara jeje. Pues pienso como tú. Algunos amigos míos tenían ilusiones, tenían sus proyectos; pero un mal día se separaron de mi entorno...y eso si que duele...

Me parece fantástico que no te condiciones a una filosofía de vida. Nos tenemos que adaptar a todo lo que la vida nos da. Pero te entiendo al 1000x1000 porque esa vida siempre ha sido mi aliada. Desde una tienda carcomida, un renault 4 oxidado y etc...Pero esas salidas era puro placer. Hasta salían novias debajo la piedras jaja.

Con perdón de las foreras, que espero me entiendan...

Solo espero jubilarme (ya me queda na y menos) para poder disfrutar de este mundo en total libertad...si no nos quitan las pensiones claro  .panico


bueno pues jubilate ya maikel y cuando subas a andorra tienes una cerveza! .ereselmejor
9 frikipuntos!

Vic_207

Hilo interesante. Yo estoy de acuerdo con la gente que dice que al final es un estilo de vida. Yo sueño con morirme en una tribu de África con mi chabola de mierda de vaca y barro, pastoreando 4 vacas flacuchas y sacando 4 frutos del campo. Así que creo que sí podría vivir en la furgoneta, aunque fuera sin mover mucho del sitio. Aunque también es verdad que en mi sitio de origen siempre sería bien recibido, y eso al final se valora.

un saludo

deivis

Cita de: Maikel en Enero 29, 2018, 16:49:20 pm
deivis, me parece muy lógica tu exposición, pero nunca dependas de los demás (por aquello de alquilar tu piso, y contar con esos ingresos para disponer para tus gastos) porque yo me metí en esa rueda y no me salió bien...por experiencia.
Si lo haces mejor depender de tus propios medios (el típico plan B) por si acaso falla lo demás y no tener ninguna sorpresa desagradable. Joder, parezco un abuelo  .meparto .meparto .meparto


Ya. Tienes mucha lógica pero hay como dos principios que me frenan a seguir la lógica:
1. Malvendo el piso cuando los alquileres son muy buenos.
2. Pierdo una renda

deivis

Y la pregunta del millón.

Irte 2 meses en furgo es muy fácil pero irte una vida cambia completamente. ¿Cómo reduces tu vida, todo aquello que llevas contigo porque te gusta (aficiones, pertinencias, ropa) de un año entero en una furgoneta?

Porque, por ejemplo, irme a vivir a la furgo no tiene que significar abandonar mi deporte favorito que es el ski, pero que hago con todo el material de mayo a noviembre? Ya estamos pagando un trastero?

Marccc

Pues aqui uno que dentro de poco se irá a "vivir" en la furgo. Lo pongo entre comillas porqué sera solo temporalmente, por tema de estudios


Andorra_van

Cita de: Marccc en Enero 30, 2018, 15:53:20 pm
Pues aqui uno que dentro de poco se irá a "vivir" en la furgo. Lo pongo entre comillas porqué sera solo temporalmente, por tema de estudios

bua! ojala hubiese estado en el mundo camper cuando estudiaba! habria aprovechado la furgo al maximo! y encima me ahorraria dinero!
9 frikipuntos!

Mariojeans

Cita de: deivis en Enero 30, 2018, 15:28:10 pm
Y la pregunta del millón.

Irte 2 meses en furgo es muy fácil pero irte una vida cambia completamente. ¿Cómo reduces tu vida, todo aquello que llevas contigo porque te gusta (aficiones, pertinencias, ropa) de un año entero en una furgoneta?

Porque, por ejemplo, irme a vivir a la furgo no tiene que significar abandonar mi deporte favorito que es el ski, pero que hago con todo el material de mayo a noviembre? Ya estamos pagando un trastero?


Baúl grande en baca? Bola y carreto pequeño, casa de un conocido o familiar.
Está claro que depende de el modo vida de algunos, de pensar etc... cuando lo planteo solo veo cosas positivas y otr@s solo ven cosas negativas.

mingolas

Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

Alnara

Cita de: Pichoto en Enero 27, 2018, 20:57:28 pm
Aparte que tampoco todo el mundo vive en climas tan benignos como Gran Canaria e Ibiza...   ;)



Un saludo


En Gran Canaria sí hay buen clima, pero en Ibiza te aseguro que en invierno llueve y hace frío. No veo vivir con comodidad en una T4 allí
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Pichoto

Cita de: Alnara en Enero 30, 2018, 22:22:34 pm
En Gran Canaria sí hay buen clima, pero en Ibiza te aseguro que en invierno llueve y hace frío. No veo vivir con comodidad en una T4 allí


Coun una T4, yo no veo "vivir con comodidad" en ningún punto de este planeta...  ;D

Y en cuanto al clima, no digo que en Ibiza el clima sea perfecto, pero que le da mil patadas a cantidad de sitios en este país, sí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ibiza#Clima