NUEVO CLUB CAMPER SERENAS Y VANETTE

Iniciado por juliopeli, Diciembre 20, 2011, 19:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merleta

Cita de: alastrag en Noviembre 11, 2016, 00:04:29 am
Hola a todos,

os presento nuestra nueva adquisición, una Nissan Vanette del año 1987, modelo ARAN, camperizada de serie por campereve, la tenemos hace un mes y la cogimos con 73000km, como nueva. Nevera trivalente, pila con grifo, depósito de aguas limpias y grises, techo elevable, dos camas de matrimonio, arriba el salón también se hace cama. Es un motor 1500 de gasolina, y la anterior dueña nos ha dado un poti y una ducha exterior, estamos encantados!



Haremos un reportaje fotográfico más completo pero aquí tenéis una foto para que la conozcáis.

Saludos a todos


Una chulada de furgo, no sabía que había vanettes camperizadas de serie. Yo tengo una Nv200 pero me encanta la Vanette, creo que medía 20 cm más que la mia, la veo ideal de minicamper
Por favor en cuanto puedas pon más fotos.  .fotografo  .fotografo  .fotografo

Citronello

Marzo 07, 2017, 16:22:04 pm #331 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:51:53 am por Citronello
...

rulako

pues no se si contaminara como tantos coches, pero al menos son particulas GORDAS que son mas dificiles de meterlas en nuestro organismo.....un coche nuevo con su filtro de particulas, esas particulas GORDAS que salen por el tubo de escape...QUE SALEN TAMBIEN EN LOS MODERNOS...las hace mas pequeñitas asique mas accesibles a nuestro organismo.....

si, evidentemente contamiaran mas nuestras furgos pero si no quereis contaminar compraros un electrico, AH no....centrales nucleares, termicas, se matan los pajaros con las eolicas...aqui al final todo es contaminacion....

RizosEnTeruel

Buenas tardes, ¿alguien con una Vanette anterior al 95 llega argollas de sujeción de carga? ¿Donde las lleváis puestas? ¿Son de serie o las habéis puesto después?? Que es mejor poner: argollas con tuerca autoblocante, remaches,......?? La duda que tengo es que en algunos puntos lleva unos tapones de plástico, pero no están puestos en la misma línea ni tienen el mismo tamaño, se pueden utilizar esos agujeros??  A ver si me echáis una mano que en eso ando un poco perdido y en breve quiero empezar a echar el aislante. Os dejo una foto de mi caja por si sirve de orientación o me marcáis algún punto.


--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Citronello

Abril 03, 2017, 21:22:33 pm #334 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:52:30 am por Citronello
...

Citronello

Abril 03, 2017, 21:28:08 pm #335 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:52:46 am por Citronello
...

RizosEnTeruel

Cita de: Citronello en Abril 03, 2017, 21:28:08 pm
La mía es del 94 y no lleva argollas en ningún sitio. Por cierto la rueda de recambio va debajo, no dentro de la caja.

Que suerte lo de la rueda, a ver si encuentro en algún desguace el soporte o me lo puedo hacer, de momento la dejo dentro.

Cita de: Citronello en Abril 03, 2017, 21:28:08 pm
Imagino que lo dices por sujetar algún mueble dentro. En mi caso he optado por fabricar una estructura ligera de madera que se encaja en los pasos de rueda, no hay que fijarla mecánicamente, y se queda firme. Esa estructura eleva el suelo 30 centímetros y tiene 6 trampillas o tapas para que todo quede fuera de la vista y poder dormir sobre ella.

La cosa es la de siempre, si me para la Guardia Civil que haya los mínimos problemas, prefiero llevar las cosas ancladas con unos trinquetes o lo que sea.  ¿Puedes poner alguna foto de como lo tienes?
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Citronello

Abril 04, 2017, 21:26:03 pm #337 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:51:17 am por Citronello
...

RizosEnTeruel

Cita de: Citronello en Abril 04, 2017, 21:26:03 pm
Ya he cambiado tulipas traseras, quitado el sistema de calefacción, puesto resortes en el portón trasero y pasada Semana Santa va para el taller de un espónsor que me ha salido (cliente al que le hice su tienda online que se ha acabado convirtiendo en amigo)... también he conseguido un espónsor para la cámara (GoPro Hero 5 Black).


Enhorabuena por el esponsor. La estructura mola, yo pondré algo parecido pero de hierro, todavía no se en que posición si como si pusiera asientos o pegado a un lateral y en otro mueble.
¿Has quitado la calefacción? ¿Que resortes pusiste al final? ¿De cuanto newtons? Los míos están para cambiar también, al principio se caen pero si les pones algo luego ya se aguantan.

Cita de: Citronello en Abril 04, 2017, 21:26:03 pm
Para el final dejo el tema del aislamiento y otros detalles que tendré que finalizar antes del mes de abril del año que viene, que es cuando comienza el viaje.


¿Que idea llevas de aislamiento? Yo la voy a aislar como en este post (https://www.furgovw.org/index.php?topic=270758.msg4115016#msg4115016) pero quiero también poner en paredes y techo, aunque me han dicho que mi techo es de fibra y no pasa tanto calor como la chapa.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Citronello

Abril 07, 2017, 18:39:58 pm #339 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:50:52 am por Citronello
...

kokoliso

Hola. Estoy interesado en comprarme una furgo. Tuve una VW kombi T3 en Argentina (fabricadas en brasil) y aquí en españa esta parece medio "equivalente".
Busco una furgo con mecánica simple (a ser posible anteriores al 95, las nuevas son muy complicadas para meterles mano), diesel, que consuma poco aunque no sea muy potente (no le voy a hacer muebles sino lo básico para tirar atrás un colchón y poder salir de viaje con el camping gas y las ollas).
Veo que hay varios modelos de Nissan Vanette, unas más antiguas del 93 (?) que creo que son 2.0 y las cargo que son 2.3. Después también hay otras como las antiguas que tienen una miniventana justo detrás del conductor, antes de las 2 ventanas traseras que no se qué modelo es.
Hay algún resumen de los diferentes modelos de la vannete en españa? Alguna web con info?
Cuánto consume el modelo viejo 2.0D?
Puede que sean más caras esos modelos que las 2.3D Cargo? (me refiero a bien cuidadas)
En fin. Gracias y espero pertenecer pronto al club! :-D
Saludos :-)

garage&road

Cita de: alastrag en Noviembre 11, 2016, 00:04:29 am
Hola a todos,

os presento nuestra nueva adquisición, una Nissan Vanette del año 1987, modelo ARAN, camperizada de serie por campereve, la tenemos hace un mes y la cogimos con 73000km, como nueva. Nevera trivalente, pila con grifo, depósito de aguas limpias y grises, techo elevable, dos camas de matrimonio, arriba el salón también se hace cama. Es un motor 1500 de gasolina, y la anterior dueña nos ha dado un poti y una ducha exterior, estamos encantados!



Haremos un reportaje fotográfico más completo pero aquí tenéis una foto para que la conozcáis.

Saludos a todos


para cuando ese reportage ;p jajajaaja

Area 51

Julio 08, 2017, 22:09:50 pm #342 Ultima modificación: Julio 09, 2017, 10:46:50 am por Area 51
Buenas, nuevos en el foro con una serena del 98.

En cuanto tengamos hecha, fotos de lo que queremos hacer, que aunque poco, algo es algo. Demomento estamos con limpieza de cara en el exterior y modificacion de asientos traseros para poder darles la vuelta. Ganando un sofá, y 50cm.

Buenas tardes a todos

thpriest

Areq 51, bienvenido! La Serena es una forma excelente para entrar en el mundo de las furgos. Seguro que vais a estar muy felices. esperemos fotos!

thpriest

Estoy buscando una pieza para la Serena:
Repartidor de frenos traseros

Si alguien conoce un desguace que tiene esta pieza ponte en contacto conmigo porfa!