NUEVO CLUB CAMPER SERENAS Y VANETTE

Iniciado por juliopeli, Diciembre 20, 2011, 19:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chatarrica

Aguja Velocímetro.
Hola.
El cable del velocímetro, es un cable mecánico, como el de freno de una bicicleta. Que gira desde la caja de cambios hasta el cuadro de instrumentos.
Si se ha muerto la aguja, es posible que se haya desconectado de la caja de cambios, al estar desprotegido el cable, es susceptible que se enganche con algo del camino (rama, hierbas, etc..) y se desconecte/desacople, aunque parezca que lo esté.
Cuando está viva pero vibra/oscila, quiere decir que, o está a punto de romperse el "alma", o que no está correctamente conectado.
Lo mismo puede suceder en el cuadro de instrumentos.
Yo me compre una Cargo, de 2a ó 3a manos y llevaba muerto unos 4.000kms.
Un saludo.

Raul.C11

Una Serena más por aquí! No se si sigue muy activo este subforo... pero he de decir que me hizo mucha ilusión encontrarlo en el momento que compre la furgo! Un saludo para todos  .palmas  ;D

takamoto71

Cita de: joralfal en Abril 11, 2018, 11:51:20 amHola! logre solucionarlo cambiando el cable del velocímetro que va hasta la caja.  Pero a mi solo me oscilaba el de velocidad que es un mecanismo "mecánico" y tambien se me quitó el ruido del relé, no logro explicar el por qué salta me saltaba el relé, pues no tiene nada que ver con el velocimetro, aun asi se me soluciono con eso. El del agua funciona electronicamente. posiblemente tengas mal el sensor de temperatura.

Aprovecho para enseñarles como llevo los muebles. La he hecho diferente a lo que he visto por aquí. Aun me queda trabajo y la he hecho 100% con cosas recicladas. Me encanta pero tal y como se están poniendo las cosas, me temo que en pocos años prohibirán el uso de estos tractores por el tema de la contaminación y no quiero gastarme dinero en ella.



Yo acabo de comprar una vanette cargo de 1998, y el velocímetro marca de menos. Con razón cuando la probé, le costaba coger 90 km/h... (según GPS va a más de 100).

El caso es que ya en casa, ha empezado a sonar el repiqueteo ese del relé.

¿Alguna noticia más al respecto?

A poca velocidad, la aguja va dando saltitos...

Gracias.
Aficionado a mil historias, me harían falta mil y una vidas para empezar a cultivarlas todas.

Enrike_989

Asientos delanteros giratorios nada no?

Chatarrica

Hola Vanetter@s.
 Desmontando la furgo para encontrar el relé de calentamiento "Nagares RLGT/45-12"(que está en la parte baja de la consola central, bajo los mandos de calefacción/aire) he encontrado varias cosas que desconozco.
Junto a los fusibles (y ocultos con el panel) hay una serie de relés azules. Hay un zócalo disponible, y como la furgo es de 2a ó 3a mano, sé si es así de origen o está manipulado. Adjunto imagen.
A la Dcha de la columna de dirección, está el relé de intermitentes y el del limpia, pero hay otro, redondo que desconozco. Adjunto imagen.
Desmontando la guantera, destrás, está el módulo de control/centralita "Nagares EGR GXNI/36-12" en mi caso, y éste es el que me está jodiendo el calentamiento, ya que el relé funciona correctamente.
Sobre la guantera, y muy oculto bajo el salpicadero, hay otro módulo que no he logrado identificar ni desmontar.
 
Un saludo.
Gracias.

Nietisimo

Cita de: Raul.C11 en Abril 08, 2019, 20:08:50 pmUna Serena más por aquí! No se si sigue muy activo este subforo... pero he de decir que me hizo mucha ilusión encontrarlo en el momento que compre la furgo! Un saludo para todos  .palmas  ;D

Otro con serena "nueva" por aquí.

Danirry

Hola a todxs!! Soy nuevo en el foro-grupo. Me llamo DAni y tengo una Vanette Cargo de 95. Un placer!! En estos días subiré una fotillo de la furgo!

A mi el cuentakm me marca mas o menos bien, pero sí es cierto que al principio también me pega esos saltos en el cuenta km hasta que no pilla unos 60.

Has hecho una buena compra!! Yo compré la mía hace 3 años, con 130000 km. He tenido que hacerle algunas cositas pero si la cuidas, tienes vanette para aburrirte!! Un abrazo y que la disfrutes.

Cita de: takamoto71 en Agosto 04, 2019, 21:20:53 pmYo acabo de comprar una vanette cargo de 1998, y el velocímetro marca de menos. Con razón cuando la probé, le costaba coger 90 km/h... (según GPS va a más de 100).

El caso es que ya en casa, ha empezado a sonar el repiqueteo ese del relé.

¿Alguna noticia más al respecto?

A poca velocidad, la aguja va dando saltitos...

Gracias.


Chatarrica

Cita de: Chatarrica en Diciembre 24, 2019, 18:46:24 pmHola Vanetter@s.
 Desmontando la furgo para encontrar el relé de calentamiento "Nagares RLGT/45-12"(que está en la parte baja de la consola central, bajo los mandos de calefacción/aire) he encontrado varias cosas que desconozco.
Junto a los fusibles (y ocultos con el panel) hay una serie de relés azules. Hay un zócalo disponible, y como la furgo es de 2a ó 3a mano, sé si es así de origen o está manipulado. Adjunto imagen.
A la Dcha de la columna de dirección, está el relé de intermitentes y el del limpia, pero hay otro, redondo que desconozco. Adjunto imagen.
Desmontando la guantera, destrás, está el módulo de control/centralita "Nagares EGR GXNI/36-12" en mi caso, y éste es el que me está jodiendo el calentamiento, ya que el relé funciona correctamente.
Sobre la guantera, y muy oculto bajo el salpicadero, hay otro módulo que no he logrado identificar ni desmontar.
 
Un saludo.
Gracias.

Hola de nuevo.
Quizá no comenté que mi Vanette es una Cargo 2.3 LD23 del 2001.
Mi afán por desmontar es debido a que alguno de sus anteriores propietarios, al estropearse el temporizador de calentamiento (entiendo que el módulo Nagares EGR GXNI/36-12) y no esforzarse mucho en solucionarlo, pues instalaron un pulsador; conectado directamente a la bateria (motor de arranque) y a los calentadores, by-paseando todos los sistemas de seguridad (relés, fusibles, etc...) La verdad es que es sencillo, pero no práctico, ya que parece un pulsador de misiles nucleares.

Como la Vanette es dura de narices, sólo hace falta usarlo cuanto está fría, después arranca sin problemas, sin calentar.

De lo que he ido encontrando, no sé si es cableado estándar de fábrica, o es que le faltan cosas (relés, etc...)

También me estoy entreteniendo en limpiar el bloque del motor, ya que debido a alguna fuga en alguna junta (culata o tapa) y la mezcla de polvo/tierra y paja, pues hay una pasta adherida..... He probado con desengrasantes varios, pero al final, lo que realmente resulta es GasOil+Gasolina, cepillado, desengrasante (para eliminar el GasOil) y aclarado con agua destilada. Todavía queda por limpiar, y encontrar la fuga.

Un saludo.

Erok

Hola chicos
Quiero montarle una alarma a mi serena pero no me aclaro
Alguien que se la montara me podría orientar o algunos tenéis los esquemas electricos?

Gracias
Un saludo