[GALICIA] CLUBE CAMPER GALICIA 2.0

Iniciado por clubecampergalicia, Noviembre 10, 2010, 19:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: Ares1487 en Mayo 08, 2014, 19:56:32 pm
Chedi,  un articulo de 10  .palmas pues explica muy bien la diferencia entre aparcados y acampados.

Caamaño, la instruccion se basa en que para que pueda considerarse un vehiculo aparcado no puede variar el perimetro de este y como los techos suelen abrir hacia arriba aunque aumenta el volumen no varia el perimetro. Eso si, vete tu a explicarle esto a alguno y que lo comprenda o que lo quiera entender  .hacha

Un saludo.


iso é como explicar a diferencia entre viscosidade e densidade do aceite lubricante, non ten remedio  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

caamaño

Bueno, normalmente as forzas de seguridade, suelen ser bastante comprensibles. Pero non todos eh, ;)

kandepalleiro

Cita de: haizkolari en Mayo 08, 2014, 20:53:06 pm
iso é como explicar a diferencia entre viscosidade e densidade do aceite lubricante, non ten remedio  .meparto

.meparto .meparto .meparto

Ares1487

Mayo 09, 2014, 16:55:25 pm #8013 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 16:57:10 pm por Ares1487
Cita de: haizkolari en Mayo 08, 2014, 20:53:06 pm
iso é como explicar a diferencia entre viscosidade e densidade do aceite lubricante, non ten remedio  .meparto


Bueno veo que os gustan los restos, vamos a intentarlo:

La densidad es la relacion entre la masa de un cuerpo y su volumen o dicho de otra manera el lo que pesa una cosa en relacion a lo que ocupa, asi un buen manojo de ramitas secas pesa poco y por ello su densidad es pequeña mientras que si ese mismo manojo en lugar de ramitas secas es de ferralla de obra pesa mas, por lo que su densidad sera mayor. Con los fluidos pasa lo mismo, una botella de agua de un litro pesa alrededor de un kilo pero si  esa misma botella la llenas con otro liquido, como aceite de furgo, y al cogerla pesa mas quiere decir que tiene mayor densidad. Asi, cuanto mas pese un litro de aceite mas densidad tendra.

La viscosidad es la resistencia que opone un  fluido al movimiento, asi los que tienen una viscosidad baja fluyen como el agua porque se mueven facilmente, si te cae un vaso de agua se esparrama rapidamente. Por el contrario, si inclinamos un tarro de miel para vaciarlo tendremos que esperar unos segundos para que comience a salir ya que la miel tiene una viscosidad mayor y le cuesta mas fluir. Si tiramos un vaso con miel tardara mas en esparramarse, no vale calentarla que os veo venir.

No se si se entendera la explicacion o no, espemos a ver que pasa  .fumando.

Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Chedi

A ver compañeros, quiero hacer un comentario sobre el articulo de "Furgoteta", pues creo que hay un error importante que nos puede llevar a confusión, y es sobre el tema de los calzos, por que una cosa es nivelar la furgo y otra calzarla.

Lo que nos dice la DGT al respecto es:

""No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de

estabilización, etc.."


Creo que lo que le puede haber llevado al error es esto otro párrafo:

""d) Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o
de un conjunto de vehículos y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente,
su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin
que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha
función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el
centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos,
una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la marcha."


Así que colegas, ya sabéis, para no tener problemas lo mejor buscar un sitio nivelado.... ;) ;)

Salud y república
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

Ares1487

Chedi, el autor del post precisamente se basa en ese articulo para afirmar que el uso de los calzos no implica acampada ya que despues señala que desplegar patas niveladoras sí supone estar acampado. Yo opino igual que tu, sacar los calzos ya es tentar al diablo ya que nuestros vehiculos no superan los 3500 Kgrs. y tampoco son autobuses ni conjuntos de vehículos.

Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Roispud

Boas cuando yo saque el carnet de camión se nos explico en la autoescuela que los calzos en si no son para nivelar el camión sino para evitar que si fallan los frenos se mueva. Y nosotros los calzos los usamos para nivelar la furgo y no sobresalen del perímetro.  Pero bueno isto é o que penso eu pero pode ser que me equivoque.

haizkolari

Cita de: Ares1487 en Mayo 09, 2014, 16:55:25 pm
Bueno veo que os gustan los restos, vamos a intentarlo:

La densidad es la relacion entre la masa de un cuerpo y su volumen o dicho de otra manera el lo que pesa una cosa en relacion a lo que ocupa, asi un buen manojo de ramitas secas pesa poco y por ello su densidad es pequeña mientras que si ese mismo manojo en lugar de ramitas secas es de ferralla de obra pesa mas, por lo que su densidad sera mayor. Con los fluidos pasa lo mismo, una botella de agua de un litro pesa alrededor de un kilo pero si  esa misma botella la llenas con otro liquido, como aceite de furgo, y al cogerla pesa mas quiere decir que tiene mayor densidad. Asi, cuanto mas pese un litro de aceite mas densidad tendra.

La viscosidad es la resistencia que opone un  fluido al movimiento, asi los que tienen una viscosidad baja fluyen como el agua porque se mueven facilmente, si te cae un vaso de agua se esparrama rapidamente. Por el contrario, si inclinamos un tarro de miel para vaciarlo tendremos que esperar unos segundos para que comience a salir ya que la miel tiene una viscosidad mayor y le cuesta mas fluir. Si tiramos un vaso con miel tardara mas en esparramarse, no vale calentarla que os veo venir.

No se si se entendera la explicacion o no, espemos a ver que pasa  .fumando.

Un saludo.


EUREKA!!!  .meparto  tes a guerra perdida...cando un motor consume aceite todo o mundo recomenda cambiar para un mais DENSO  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ares1487

Cita de: haizkolari en Mayo 10, 2014, 00:55:33 am
EUREKA!!!  .meparto  tes a guerra perdida...cando un motor consume aceite todo o mundo recomenda cambiar para un mais DENSO  .meparto


Buenos dias meu, DENSO no conozco ningun aceite pero sí una marca de bujias  .meparto Es cierto que en motores con unos kilometros a sus espaldas se suele utilizar aceites con mayor viscosidad tipo 20W50 aunque si te recomiendan uno con mayor densidad pues se lo pides al de la tienda de recambios  .loco2 eso, o das por hecho que se refieren a la viscosidad. La norma de viscosidad que se utiliza en aceites de motor es la escala SAE, acronimo de la asociacion americana de constructores de vehiculos. En esta norma el primer valor se refire al valor de viscosidad, el segundo al indice de calidad (variacion de la viscosidad con la temperatura) y la letra W se refiere a los aceites para invierno o Winter. Normalmente se toma el primer valor como la viscosidad en frio y el segundo valor como la viscosidad en caliente. Debido a los avances en mecanizado y tratamiento de superficies las tolerancias de las piezas internas del motor cada vez son mas pequeñas motivo por el ultimamenteque se tiende a utilizar aceites con indices de viscosidad bajos tipo 0W30, denominados Long Life ya que posibilitan aumento de los intervalos de mantenimiento. Hoy en día muchas marcas indican los cambios de aceite entre 20 y 30 mil kilometros cuando hasta hace bien poco lo usual era cambios de aceite cada 10 mil kilometros.
Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

eljipifenicio

Si señor, moi ben explicado.... :roll: :roll:
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

buburra

Vin moita furgo no Freixo Rock, algun foi por ali ou que?

                             PINCHA EN LA FURGO

kandepalleiro

Mayo 12, 2014, 01:02:14 am #8021 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 01:15:34 am por kandepalleiro
Cita de: buburra en Mayo 11, 2014, 23:37:00 pm
Vin moita furgo no Freixo Rock, algun foi por ali ou que?


Eu  ;D no superveijaparking que nos montaron, pegado ó muro do fondo os dous días

*imagen borrada por el servidor remoto
na foto sae de todo menos eu xD

chomvito

Kandepalleiro, non faias unha. Pasas por todos. Que envidia.

kandepalleiro

Cita de: chomvito en Mayo 12, 2014, 04:25:45 am
Kandepalleiro, non faias unha. Pasas por todos. Que envidia.


Home!! mentres poida non perdo unha! agora que teño furgo funcional hai que sacarlle partido  :)

buburra

Cita de: kandepalleiro en Mayo 12, 2014, 01:02:14 am
Eu  ;D no superveijaparking que nos montaron, pegado ó muro do fondo os dous días

*imagen borrada por el servidor remoto
na foto sae de todo menos eu xD


Pois ahi andivemos, eu pola noite non puiden aparcar por que a peña aparcou os coches na zona de acampada... pero cando remataron os concertos aparquei ali no medio e medio, levaba unha trompa fina XD. A ver se cadramos noutra.

                             PINCHA EN LA FURGO