[GALICIA] CLUBE CAMPER GALICIA 2.0

Iniciado por clubecampergalicia, Noviembre 10, 2010, 19:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

coca

Recordar dia 25 festa do porquiño en Amil alli estaremos.
Saludos

exin

Copio textualmente:
"MARTA CORRAL | 'O Falar non ten cancelas' | Martes 20 agosto 2013 | 11:15
Si no te lo digo, reviento.
Me da igual que seas francés, belga, italiano, holandés o español; eso no importa. Me es indiferente si te mueves en furgoneta Camper o en autocaravana, o incluso en coche.
Y no me interpretes mal, me encanta que vengas a mi tierra.
Que veas que 'el sur de Europa' guarda secretos que nunca te habrías imaginado, que el país más bonito del mundo es esta comarca alejada de todo, donde aún quedan rincones de costa sin hormigón.
No soy de los que les molesta que vengan turistas, al contrario. Quiero que todo el mundo aprecie la belleza que, muchas veces, los de aquí, no apreciamos. Y que, por supuesto, gastes unos euros, que nos vienen perita.
Supongo que buceando en tu ordenador antes de salir de casa, leíste en algún foro que 'aquí no hay fallo'; puede ser que algún amigo te hablase de nuestras playas perfectas para acoplarse. De que Galicia, después de Turquía, es el lugar con más Banderas Azules del mundo. No sé si surfeas, si viajas con niños, con pareja, con mascota o contigo mismo.
Lo único que sé a ciencia cierta, es que no tengo sitio para aparcar cuando voy a Doniños. Sé, que tengo que esquivar vuestro campamento cuando doy un paseo con mi perra por las dunas de Ponzos y que, ayer mismo, tuve que empujar tu coche para que salieses de la arena en Santa Comba. Y todo eso, me cabrea.
Y no te tires el rollo místico, puedo ponerme en tu lugar. Este mismo verano he ido a tu país en furgoneta. He disfrutado de esa forma de viajar más libre, en contacto directo con la naturaleza, más intensa y completa que cualquier otra. He conocido lugares que de otra forma hubiese pasado por alto. Yo también he recorrido quilómetros buscando una fuente, un área recreativa donde pasar la noche de escaqueo o un camping que pagué a precio de hotel para poder ducharme con agua caliente.
Pero, eso sí, con el máximo respeto hacia tu tierra. Sin dejar una sola huella de neumático donde no debiera, recogiendo mi basura, cuidando tu -nuestro- entorno. Sin molestar, sin destruir.
Ahora es cuando tú me dices que no sabías que no se podía plantificar la furgo ahí, con todo el equipo: la mesa y las sillas, el toldo, las tablas, el tendal, las bicis, la barbacoa y el camping gaz.
Y yo te tengo que dar un poco la razón, porque en tu país, hay unas señales que prohíben la acampada y advierten de la multa si te cazan -una persuasión muy eficaz, por otra parte-; y aquí no he visto ni la primera.
Es escandaloso que la administración no vea en ello un filón recaudatorio ahora que también se europeízan las sanciones.
Y también es cierto, que por allá arriba hay muchas más áreas de caravanas y que tropiezas con un camping cada cien metros. Y aquí, aunque nos estamos poniendo las pilas, aún nos queda un largo camino, que empieza por creernos que podemos rentabilizar tu visita.
Pero no tengas tanta jeta. Hay una cosa que debería ser universal: el sentido común. ¿En tu pueblo también cimbras la autocaravana donde te cuadra? Estoy segura de que allí, no lo harías.
Que si las dunas han resistido el envite del tiempo, es por algo. Que si tenemos un aparcamiento, es para facilitarle la vida a los bañistas, no para que te marques tu cenita con horario europeo de las seis y media de la tarde. Que las duchas son para quitarse el salitre, no para ponerse acondicionador. Que las fuentes, nos dan asquito si hay un trozo de lechuga o una espiral de pasta. Que tenemos áreas para que aparques tu casa ambulante y campings para que te des una ducha caliente, llenes el bidón de agua, laves la vajilla y te sientes en el trono.
Y repito, no te creas que no quiero que vengas.
Quiero que vuelvas, que te traigas amigos, que le cuentes nuestro secreto a quien quieras, que flipes con nuestras olas, que compres en el comercio, que descubras nuestros alojamientos, que recorras los senderos y te enamores de esta tierra. Pero lo que te pido, por favor, es que cuando trinques el ordenata, y te metas en el foro, le comentes a la peña, que si quieren seguir viniendo, tendrán que cambiar el chip, porque aquí 'si que hay fallo'.

satelit4

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Carl

Cita de: exin en Agosto 21, 2013, 20:30:31 pm
Copio textualmente:
"MARTA CORRAL | 'O Falar non ten cancelas' | Martes 20 agosto 2013 | 11:15
Si no te lo digo, reviento.


clarito, clarito .palmas

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Carl en Agosto 21, 2013, 22:14:03 pm
clarito, clarito .palmas

yo hay matices con los que no concuerdo, si un señor en su turismo se come un bocadillo a las 6 y media esta bien  y si yo ceno en mi furgo a las 6 y media esta mal? por ejemplo, coincido con la linea pero no con la totalidad del escrito
yo hace una semana (despues  me fui al hospital a ver a un familiar y hasta ahora no he tenido posibilidad de internet) he visto como mi sitio favorito para aparcar la furgo ha pasado a ser prohibido debido a la denuncia de alguien del pueblo (y me parece logica la denuncia pues alli la mayoria no estaba como deberia) pero pagamos justos por pecadores, no se si influiria la masificacion seguramente por causa de que ahora es furgoperfecto, yo entiendo y acepto que si hay mucha gente pues que no cabremos todos pero no que se carguen la zona haciendo hasta fuegos en el suelo, yo quiero a esta tierra y me duele que la estropeen y tambien que no se pueda disfrutar de ella por mamonadas de leyes
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

doctorWHO

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 22, 2013, 10:19:20 am
yo hay matices con los que no concuerdo, si un señor en su turismo se come un bocadillo a las 6 y media esta bien  y si yo ceno en mi furgo a las 6 y media esta mal? por ejemplo, coincido con la linea pero no con la totalidad del escrito
yo hace una semana (despues  me fui al hospital a ver a un familiar y hasta ahora no he tenido posibilidad de internet) he visto como mi sitio favorito para aparcar la furgo ha pasado a ser prohibido debido a la denuncia de alguien del pueblo (y me parece logica la denuncia pues alli la mayoria no estaba como deberia) pero pagamos justos por pecadores, no se si influiria la masificacion seguramente por causa de que ahora es furgoperfecto, yo entiendo y acepto que si hay mucha gente pues que no cabremos todos pero no que se carguen la zona haciendo hasta fuegos en el suelo, yo quiero a esta tierra y me duele que la estropeen y tambien que no se pueda disfrutar de ella por mamonadas de leyes


Toda esta parrafada oportunista a salido a raíz de que unos compañeros estuvimos en un sitio, aparcamos en cuadrado, sacamos unos toldos y unas mesas al centro, LO QUE HACEMOS CUANDO HAY ESPACIO Y NO MOLESTAMOS A NADIE, DE NO SER ASÍ, IRÍAMOS HACIA OTRO LADO, más y más porque cuando salimos nos gusta estar juntos y más cuando en cada furgo habría unos 40º..... hubo gente con Ac´s que nos felicitó por el buen ambiente que teníamos.... y hubo un precipitado que se lió a insultarnos por aquí, ya que como miembros del Clube Camper y según el no estábamos haciendo lo correcto........... Ganas de tocar las narices que hay muchas y ahora parece que se suben al carro los amiguitos....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

fonte

Como furgonetero y además miembro de la directiva del Clube Camper Galicia y después de haberme leido un par de veces, el hilo (polémica) del Area de acs de Foz digo:

1.- Si vuestro proceder a la hora de acampar en este lugar estais convencidos de que fué el correcto, pues perfecto no hay nada más que decir.

2.- Cuando se usa el nombre del clube camper Galicia hay que tener en cuenta que lo que se haga y lo que se diga afecta para bien o para mál a todos los miembros del club y al club mismo.

3.- Cuando se abre un hilo o comentario que pueda ser polémico, no se soluciona creando mas polémica. Llego a esta conclusión observando que los moderadores del foro han tenido que eliminar textos y bloquear dicho hilo.

4.- El buen ejemplo es siempre nuestra mejor tarjeta de presentación. Los insultos, ataques, polémicas, etc nos hacen perder un tiempo que podemos dedicar a otras acciones mas productivas y divertidas.

Un saludo para tod@s y a disfrutar del verano y de las furgos.

Hilo referido:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=249873.msg3187159#msg3187159

doctorWHO

empezaron diciendo que "un grupo de indios".... y no lo voy a consentir por lo menos a mi persona, Fonte, creo que tu sabes como las organizamos y cuando se pueden hacer las cosas se hacen y cuando no, pues no..... y si me insultan yo voy a insultar, estoy ya cansado de tanto mamoneo y bien sabes que últimamente ya hay bastante... Saludos
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Carl

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 22, 2013, 10:19:20 am
yo hay matices con los que no concuerdo, si un señor en su turismo se come un bocadillo a las 6 y media esta bien  y si yo ceno en mi furgo a las 6 y media esta mal? por ejemplo, coincido con la linea pero no con la totalidad del escrito


Manuel: te aprecio sin conocerte en persona por tu defensa del mundo furgo y/o AC, con sentidiño.  Mira bien el comienzo de la carta ;)

"Me da igual que seas francés, belga, italiano, holandés o español; eso no importa. Me es indiferente si te mueves en furgoneta Camper o en autocaravana, o incluso en coche."

Sin ánimo de polémica

Un saludo

manuelcastagnal

Cita de: doctorWHO en Agosto 22, 2013, 10:31:24 am
Toda esta parrafada oportunista a salido a raíz de que unos compañeros estuvimos en un sitio, aparcamos en cuadrado, sacamos unos toldos y unas mesas al centro, LO QUE HACEMOS CUANDO HAY ESPACIO Y NO MOLESTAMOS A NADIE, DE NO SER ASÍ, IRÍAMOS HACIA OTRO LADO, más y más porque cuando salimos nos gusta estar juntos y más cuando en cada furgo habría unos 40º..... hubo gente con Ac´s que nos felicitó por el buen ambiente que teníamos.... y hubo un precipitado que se lió a insultarnos por aquí, ya que como miembros del Clube Camper y según el no estábamos haciendo lo correcto........... Ganas de tocar las narices que hay muchas y ahora parece que se suben al carro los amiguitos....

para nada dudo de lo que pueda hacer nadie de aqui(ni siquiera sabia de  lo que tu me relatas):
yo solo comentaba mi experiencia en un sitio guay para aparcar en el que la gente este verano por primera vez incluso hacia fuegos directamente en el suelo de paja (que me parece fatal fatal) o que ponian la tienda de campaña al lado de las duchas de la playa las 24 horas (que no me parece mal en si mismo sino porque esta prohibido y si no se cumple vienen los problemas para todos), cuando siempre se acampo ahi con tienda unos 100 metros mas alante pero en un bosque (con sombra mucho mejor pienso yo) donde nadie te veia, pero que les era mas comodo acampar ahi, al final la guardia civil vino y muchas ac y furgos se tuvieron que ir porque no cambiamos todos en el mini espacio en el que nos permitieron aparcar.....
como dato curiosisimo tanto la guardia civil como la local en sus visitas nos recalcaron que si queriamos poner la tienda entre la puesta y la salida del sol en el sitio prohibidisimo hasta para aparcar no habria ningun problema .panico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

a mí lo que me indigna es no tener fuuuuuurrrgoooooo  ni padecer problemas de aparcamiento y/o pernocta  :'(

.meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Agosto 23, 2013, 01:00:34 am
a mí lo que me indigna es no tener fuuuuuurrrgoooooo  ni padecer problemas de aparcamiento y/o pernocta  :'(

.meparto

yo habria comprado esa california de la coru el tipo te rebajaba 500 pavos y el inyector dijo que decia el mecanico que por 90 lo cambiaban, aunque claro esta tu sabes muchisimo mas que yo  de mecanica y esas cosas y esa es mi muy humilde opinion .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
yo tambien tengo ganas de que tengas furgo y cuando tengas furgo hacemos un comboy y vamos en caravana
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 23, 2013, 01:19:50 am
yo habria comprado esa california de la coru el tipo te rebajaba 500 pavos y el inyector dijo que decia el mecanico que por 90 lo cambiaban, aunque claro esta tu sabes muchisimo mas que yo  de mecanica y esas cosas y esa es mi muy humilde opinion .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
yo tambien tengo ganas de que tengas furgo y cuando tengas furgo hacemos un comboy y vamos en caravana


estaba moi mal coidada... auga en vez de refrixerante, o aceite sabedios cando llo cambiaría o rapas, as portas podres, bufff moito chollo, e o que non miramos... case, case me da a loucura de pillala e reparala pero poucos cartos hai  :'(
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Teixugo

Buenas gente! uno nuevo que se presenta!
Con la furgo recién comprada y en proceso de limpieza y ponerla a mi gusto para empezar a rodar!
Presentación de "La Afiladora":   http://www.furgovw.org/index.php?topic=273876.0