FURGONETER@S GALLEGOS

Iniciado por arzaia, Enero 26, 2009, 22:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eljipifenicio

Cita de: t3 en Agosto 13, 2010, 23:25:53 pm
Ya Ya, algo me dijeron  .meparto pero me parece que tambien había alguno con una retroexcavadora haciendo botellón solitario en la playa ¿no? .meparto

Pero eran xente conocida o jamberros de eses que sempre andan por ahí facendo trasnadas?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Freddy´j

Cita de: eljipifenicio en Agosto 17, 2010, 11:08:51 am
Pero eran xente conocida o jamberros de eses que sempre andan por ahí facendo trasnadas?

No, no, solo incitaban al consumo a las chicas de buen ver que por alli pasaban, parecian gente de bien, y no eran jovenes, de edad, ya que de espiritu si lo parecian.
Y el de la excavadora, tenia muchas ganas de abandonar el chollo y unirse, pero parecia un chico responsable.
En fin, que conste que yo todo esto lo vi desde la barrera, como los toros.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Freddy´j

Bueno y para los que no tengan nada que hacer el finde del 28 de Agosto, recordaros que en Podame-Portugal, celebramos una fiesta de despedida de temporada. El sabado hay cena (13€) por barba, y fieston con Fred´j, como no podia ser menos.
Los que esten interesados, hay que realizar el pago antes del dia 24 y ha de ser en la cafeteria Momper av. de la florida 52 Vigo.
Si no se quiere participar de la cena, se puede acudir igual, ya que el sitio bien podria ser un furgoperfecto, rio, zona de acampada gratis, ducha fria, y wc, del chiringo alli situado.
Nosotros ya estaremos desde el viernes, para ir calentando, tambien habra sesion dj.

Nada que os espero, esta a 15km de Salvatierra de Miño entre MelgaÇo y monÇao, es dificil llegar, pero en el google viene.

Si alguno quiere acudir que me pregunte y le dare las indicaciones oportunas.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

coca

Hay furgoneros gallegos ¿Qué le estáis haciendo a mi paisaje? desde la lejanía no lo entiendo, ya sé que no sois los culpables pero me gustaría saber vuestra opinión, hace ya unos años viajando de Noya a Pontevedra por toda la costa me encontré con al menos cinco fuegos, paré a comprar algo en un pueblo pequeño que no recuerdo el nombre, el fuego estaba a 200m de las casas y los del pueblo tomaban la cerveza tan tranquilos, cuando pregunté por el tema me dijeron que no podían hacer nada ya que el día anterior lo habían apagado los bomberos y que lo volvieron a encender, no se podía hacer nada por que los que pagaban para que lo encendieran eran muy poderosos, con mi cara de inocente les dije darme los nombres y como yo no soy de aquí puedo delatarlos, no me contestaron y se me quedo una cara de tonto que casi me marche sin decir nada. Como dicen en las noticias que casi todos son provocados, no acierto a entender los motivos que llevan a quemar algo tan precioso, especialmente me duele lo de Boiro por que disfruté de esa zona en varias ocasiones, aquí en Cataluña hace unos años también se quemo una gran parte del bosque, según el presidente Pujol era cosa de los excursionistas y eso no era verdad, a pesar de todo tomaron medidas endurecieron las leyes, restringieron las zonas de ocio donde se podía hacer fuego y sobretodo persiguieron a los beneficiarios de los incendios y las zonas quemadas no podían ser recalificadas ni urbanizadas hasta pasar 25, años entre otras.
No se si esto seria efectivo pero los incendios han disminuido. Lamento sacar el tema pero la rabia me corroe por dentro.
Saludos amigos

t3

Coca, te respondo por lo último, a COJ....NES, tienen que disminuir los incendios, ¡ya casi no queda nada por quemar!.
Este asunto si que me pone mal, >:( pero te contesto lo que yo pienso, ya que AFORTUNADAMENTE, el pensamiento es libre. Es curioso o cuanto menos chocante, que las zonas quemadas una y otra vez, hasta que solo quedan piedras, meses o años mas tarde se vean pobladas de unos artefactos con aspas cual gigantes con los que D. Quijote luchaba. Y luego nos quieren vender que la energia eólica es mas limpia que la hidraúlica. Yo hace tiempo, desde que veo esos molinos en las cimas de los montes quemados, que he sacado mi conclusión.  Y verás amigo Coca como en la superficie quemada en Boiro  y en otros sititos, se levantaran esos molinos. Un saludo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Freddy´j

Yo siempre dije : el peor enemigo del fuego es el viento .confuso2 .confuso2
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Freddy´j

T3, arreglaste la vision cambiada??? mejor deja los chupitos!!!jajajajajaja
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

t3

Cita de: freddytorques en Agosto 17, 2010, 13:39:02 pm
T3, arreglaste la vision cambiada??? mejor deja los chupitos!!!jajajajajaja
Non e o peor, que non sei porqué, terei que ir o Oculista a ver que me dí, ou eso ou tirarme de cabeza os chupitos para ver si asi fai efecto. .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

haizkolari

Agosto 17, 2010, 15:06:54 pm #2303 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 15:19:12 pm por haizkolari
amigo Coca el tema de los incendios forestales no es simple de explicar hay varios motivos los cuales puedo estar equivocado son mis conclusiones que no valen nada...mi patria es supuestamente pobre (para mí de espíritu sobretodo) sólo existen un par de focos industriales que se concentran en la zona atlántica lo demás es emigración y tierra baldía por que la gente supuso que el trabajo agrícola era un atraso y no colmaba sus aspiraciones materiales mis antepasados tenían tierras de laboreo y casa de labranza, todo vendido o perdido en la vorájine de progreso en la que se embarcaron tanto mis abuelos paternos como maternos y que con tanto ahínco enseñaron a sus hijos y que me han transmitido a mí, ahora yo vivo en la ciudad en mi pisito de 70 metros cuadrádos, hipotecado hasta las orejas y con un trabajo mileurista(en paro desde hace dos años realmente) pero eso sí con un IKEA recién estrenado y unos cuantos Carrefoures donde gastar un dinero del que no dispongo...como te contaba todo el interior está abandonado por esa despoblación luego arde y la fachada atlantica superpoblada arde por intereses especulativos y políticos, las zonas de monte que no están abandonadas son explotadas por la codicia y el beneficio rápido con plantaciones de eucaliptos que secan el suelo y arden como la yesca en fin pilarín que me quiero ir a un pais donde no me sienta tan deprimido como aquí ,a Finlandia por ejemplo, pena no saber Finés que el castellano no me sirve
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Lelopá

  Amigo Coca , los incendios siempre se dieron en Galicia unos intencionados y otros casuales , lo que pasa es que los intereses y también en cierto modo el "progreso " hacen que nuestras tierras sean mas vulnerables ,al descuido y a la especulación ,las comunicaciones hacen que por donde no pasaba nadie mas que los lugareños hoy sean zonas de visita y un cigarro, una barbacoa o un hijo puta pase " especulador o no " y eso unido a que el monte no se aprovecha como antes traen estos problemas

fonte

Lo de los incendios de Galicia y del Norte de portugal (que tambien nos afecta) simplemente me producen una profunda TRISTEZA.

Queda mucho por educar sobre los valores de la naturaleza
queda mucho por luchar contra la especulación
queda mucho político por echar a la calle

y queda cada vez menos gente en el campo y para el campo.

Esto sólo lo arreglamos entre todos.

Menuda mierda de naturaleza le estamos dejando a nuestros hijos, nietos, etc.

coca

Gracias por vuestro interés en contestarme, por supuesto que es cierto o puede serlo todo lo que decís, las causas supongo que varían según la época y la zona,  yo desde lejos no puedo saber en cuatro días que voy  lo que se cuece en estos momentos.
Voy a poner algunos ejemplos de cuando estaba sobre el terreno, en los años sesenta en la parte de Lugo que toca a León digamos O Cebreiro, Piedrafita , la sierra de Pintinidoira  y parte de los ancares de Lugo fueron plantados de pinos y mimosas por que el monte era comunal y algún dirigente de la época pensó hacer una selva, la cuestión  fue que todos los pueblos incluidos en el plan que vivian de la ganadería  no les dejaron apastar sus ganados y se fue al carajo su medio de vida, de los cientos de hectáreas que plantaron, la gran mayoría ardió varias veces y hoy solo pequeños grupos de pinos se pueden ver, las consecuencias somos muchos que tuvimos que emigrar, coincido con haikolari, en este caso el fuego era la única manera de sacarse la rabia de un plan mal hecho que arruinó a la comarca sin dar beneficios a nadie. Otro caso es en la zona del Caurel  que la gente quemaba el monte para el pasto del ganado en aquella época, hoy no lo queman lo arrasan, según la plataforma SALVEMOS O CAUREL,otro caso famoso en aquella época fue un señor que en un pueblo cerca de Vega de Valcarce que en el año 1962 le ofrecían por la madera que tenia de castaños y nogales 13 millones de pesetas de la época, en unos meses ardió una buena parte, a pesar de que los castaños de un metro o metro y medio de diámetro no les afecto mucho el fuego a los dos años tuvo que vender por seis millones, todos daban por hecho que  las ganancias fueron para uno solo, casos de esta índole podemos decir cientos , el caso es que hay algún loco como uno de la zona de Silleda que hace unos años prendía el bosque para ver las sirenas de los bomberos, o otros irresponsables como uno este verano que hacia la barbacoa en una casa abandonada del pozo da ferida. Pero un alto porcentaje,  no sabría decir cual, son encendidos por intereses, si  se guardaran las pruebas, fotos detalles y estatus quo de la zona  al cabo de los años se sabría quien sacó tajada del incendio o que iluminado quiso pasar a la historia a cuenta de destruir el bosque.
Lo que a mi más me revienta es el hecho de victimismo, la falta de espíritu que dice haikolari, Galicia es su gente, es  el verde de sus bosques, es sus costas, su encanto está en ser como es, mejorando lo que sea posible sin destruir lo que hay hecho, alguien puede pensar que los bosques de Galicia llenos de molinos pueden dar más que  hoy da su paisaje y su ganadería o que sus costas serán mas útiles llenas de contrabando y narcotráfico.
Lamento atizar estos fuegos que tanto nos corroen, no pretendía sacaros de las casillas, solo quería abrir un debate en torno a las consecuencias que esto nos puede traer en el futuro.
Solo un apunte a lelopa, en los pirineos de Aragón y Cataluña está súper masificado de visitantes y no pasa eso, hay más vigilancia y en algunos sitios cortar una flor o coger un níscalo te puede costar caro, tampoco eso tenía que ser necesario, si el progreso es quemar los bosques quedaros así sois mas buenos.
Fonte totalmente de acuerdo profesor ¿Pero quien pone el cascabel al gato?
Saludos y condolencia algo nuestro se está quemando


t3

Amigo Coca, se puede decir mas ALTO, pero dudo que se pueda decir mas CLARO. Hoy por cierto en la franja atlantica, está "espingallando", como decimos aqui, de O Cebreiro para allá dicen que dicen los vascos que le llaman Txirimiri, el caso es que llueve finamente y eso llegará para mojar la tierra y darnos un respiro, lo malo aún está por venir y le temo a Septiembre, esperemos que no haga Nordeste fuerte.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

pacasu

chicos y sobre todo chicas.... ;D no sé en que quedó la visita del Bosé a la tierra del Jipi y la Vinchuca pero os informo para la que le interese que el próximo martes día 24 a las 22:30h. actuará en Noia.....  ;D

t3

Agosto 18, 2010, 10:00:00 am #2309 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 10:12:51 am por t3
Cita de: VINCHUCA en Agosto 18, 2010, 09:53:36 am
Cuenta, cuenta...

No te se yo ya que por problemas de logistica según dicen, se suspendió el de Vigo del dia 21 de agosto, asi que dudo de que el de Noia siga adelante. No obstante el precio de las entradas es por adelantado 20€ y el día del concierto 30€.
Un consejo para Miguel Bose, mejor que no venga a Noia, todos los "artistas" que pasaron por Noia, luego ya casi no se volvió a oir nada de ellos, casos como Maria del Monte, Pimpinela, Lolita, Diango etc... Primero recalan en la TVG, y luego los rematan en Noia .meparto

Aqui la noticia de su actuación en Noia
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2010/08/18/0003_8675136.htm
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]