FURGONETER@S GALLEGOS

Iniciado por arzaia, Enero 26, 2009, 22:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Portela

Abril 17, 2009, 00:51:13 am #360 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 00:54:51 am por Portela
yo fui hoy a pagar el rodaje me querían cobrar 52 € por la T3 1.6D pero como esta exenta al  tener mas de 25 años, ya no pague nada...

el coche me cobraron 88'91€ y es un 2.0 CRDi de 140cv...



pd: desde la kedada de Guitiriz que no salí con la furgo, de principio tenia pensado dar una vuelta el sábado y venir para casa el domingo, aun no se fijo porque es mi idea pero aun no se que me dirá el otro 50%... XD


alguien va por ahí este finde¿?

jhavato

Cita de: josinho en Abril 17, 2009, 00:13:57 am
Sin embargo no están sujetos al impuesto los vehículos conocidos como "de colección o de época".


Yo por mi las colecciono, pero no hay pasta suficiente  .baba

Pero y porque hay veces que viene como camion y otras como turismo?

Furgonetas del mismo tipo, mismo motor, mismo modelo les ponen potencias fiscales diferentes y modelos diferentes.. why?

:o


lo del impuesto de circulación no hay quien lo entienda  :-\

he ido a preguntar hoy, y en mi caso sale más caro que a mucha gente pues a pesar de estar como camión (que es más barato que turismo) mi furgo admite carga de hasta 1075 kg, pues es de 3 plazas y panelada, es decir de caja cerrada, frente a los 500kg que permite una mixta (5 o 6 plazas)...con lo cual, tal y como explicó trippleA, a más kgs más pasta a pagar...

el caso es que voy a cambiar el tema este, pues a mí me sale más barato como turismo que como camión (el chico que me atendió hoy me dijo que me salía en 25 euros más barato aprox.) ... tengo que llevar los papeles certificando el cambio de homologación en la documentación de furgón caja cerrada a furgón vivienda y ya me cambian en el ayuntamiento el tipo de cuota a turismo

en fins...

foucellas

Cita de: jhavato en Abril 17, 2009, 02:43:38 am
lo del impuesto de circulación no hay quien lo entienda  :-\

he ido a preguntar hoy, y en mi caso sale más caro que a mucha gente pues a pesar de estar como camión (que es más barato que turismo) mi furgo admite carga de hasta 1075 kg, pues es de 3 plazas y panelada, es decir de caja cerrada, frente a los 500kg que permite una mixta (5 o 6 plazas)...con lo cual, tal y como explicó trippleA, a más kgs más pasta a pagar...

el caso es que voy a cambiar el tema este, pues a mí me sale más barato como turismo que como camión (el chico que me atendió hoy me dijo que me salía en 25 euros más barato aprox.) ... tengo que llevar los papeles certificando el cambio de homologación en la documentación de furgón caja cerrada a furgón vivienda y ya me cambian en el ayuntamiento el tipo de cuota a turismo

en fins...


Oye jhavato en dd preguntaste todo eso.... en el ayuntamiento o en trafico??
Yo fui a la diputacion q es de donde mandan la carta y en principio me dijeron q ellos no tenian posibilidad ninguna de cambiar nada asi q me voy a trafico mñn a ver q me cuentan...

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Tou

Es tráfico quien notifica a primeros de año la clasificación del vehículo a los ayuntamientos.
En Marín una Autocaravana Ford 2.4d paga 114€, mientras que mi kangoo paga por 580kg(+-)  59€ como mixto (-5% por domiciliarlo)

Saúdos

trippleA

Abril 17, 2009, 07:41:22 am #364 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 07:46:44 am por trippleA
Cita de: javicouto en Abril 16, 2009, 16:33:07 pm
A nosotros nos cobran por turismo, en la documentación viene "autocaravana" pero creo que a los del concello les da igual. Incluso un año nos cobraron por camión, con unos 500 kg de carga cobraron muy poquito. La diferencia debe estar en el modelo, que me pone Camper. Supongo que depende de como la registres en su momento en el alta del impuesto de circulación... La nuestra es una California Coach T4 2.4D, Josinho, la tuya es California?


Javi lo tuyo no lo entiendo,cobran la tasa de camion y te ponen turismo debes tener enchufe en el concello  ;D  .meparto

Esta es la tabla de tasas oficial del concello de Vigo
A. Turismos

A.1. de menos de 8 cabalos fiscais 20,90 €

A.2. de 8 ata 11,99 cabalos fiscais 58,05 €

A.3. de 12 ata 15,99 cabalos fiscais 124,70 €

A.4. de 16 ata 19,99 cabalos fiscais 179,22 €

A.5. de máis de 20 cabalos fiscais 224,00 €


B. Autobuses

B.1.de menos de 21 prazas 140,95 €

B.2. de 21 a 50 prazas 204,65 €

B.3. de máis de 50 prazas 255,85 €


C. Camións

C.1. de menos de 1000 kg. de carga útil 71,85 €

C.2. de 1000 a 2999 kg. de carga útil 140,95 €

C.3. de máis de 2999 a 9999 kg. carga útil 204,65 €

C.4. de máis de 9999 kg. de carga útil 255,85 €


Las autocaravanas se deben considerar turismo segun normativa de a DGT otra cosa es que por documentacion nuestras camper vengan con otro codigo como mixto-adaptable, mixto-vvienda etc

Y otra cosa a tener en cuenta es la iluminacion de la mesa del funcionario de turno  .palmas

jhavato

Cita de: foucellas en Abril 17, 2009, 05:29:46 am
Oye jhavato en dd preguntaste todo eso.... en el ayuntamiento o en trafico??
Yo fui a la diputacion q es de donde mandan la carta y en principio me dijeron q ellos no tenian posibilidad ninguna de cambiar nada asi q me voy a trafico mñn a ver q me cuentan...


pues yo pregunté en el ayuntamiento, lo que le entendí era que en cuanto tuviera la homologación de la furgoneta cambiada a furgón vivienda le llevara los papeles para hacer el cambio a turismo,...pero igual le entendí mal al fulano... ???


foucellas

Cita de: trippleA en Abril 17, 2009, 07:41:22 am
Las autocaravanas se deben considerar turismo segun normativa de a DGT otra cosa es que por documentacion nuestras camper vengan con otro codigo como mixto-adaptable, mixto-vvienda etc

Y otra cosa a tener en cuenta es la iluminacion de la mesa del funcionario de turno  .palmas


Leyendo esto, ya estoy jodido pq nuestra furgo es autocaravana asi q ...a Pagar!!!! :'(
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

javicouto

Pues se ve que el funcionario que vio la nuestra debe andar un poco  .loco2
Supongo que lo apuntan una vez y luego queda y nadie lo revisa, porque llevo pagando pokito desde hace 4 años que la tengo...  ??? (y de aquella no trabajaba en el concello, así que que nadie piense mal...  :P )
Igual es lo único bueno que hizo quique de camperoad

canido29

Abril 18, 2009, 17:04:59 pm #368 Ultima modificación: Abril 18, 2009, 20:16:59 pm por canido29
k tal vecinos
se busca t4 o t5 con 102 cv para hacer prueva de aceleracion contra un, otro pepinillo salido del taller de gabyflay
saluds;) .baba

pd ..proximamente....t4 en banco de potencia....de 1.9 td a 1.9 tdi..bomba mecanica...jejeje
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

noveleira

En salceda T4 2.5 tdi, 102 (14.69cv) e como turismo 103 €
Saúdos

Nalua

No habia leido esta interesante disertación!!!, nosotros por la T4 Dehler en el Concello de Oleiros, modelo 2.4 D de 5 v,  tipo: Camión, potencia fiscal 615 Kg  :o cuota 52.26 €
uNHa FLoR, DuaS FloReS, TReS FLoReS.... Ai KaRaLLo uN ToXo !!!!



http://www.fillosdebreogan.es

colorines

Hola colegas.

Como muchos ya sabréis Falco y yo somos los dos únicos gaiteiros que vamos a la Nacional, si alguien quiere algo de allí, haceros una lista y me la dais y yo os lo traigo de allí.

Lo de la lista es para que me lo pidáis todo de una vez, no tengo tiempo de apuntar esto por aquí y esto por allá...

Saludos perras!!  .latigo

T3Power

Cita de: colorines en Abril 28, 2009, 07:24:18 am
Hola colegas.

Como muchos ya sabréis Falco y yo somos los dos únicos gaiteiros que vamos a la Nacional, si alguien quiere algo de allí, haceros una lista y me la dais y yo os lo traigo de allí.

Lo de la lista es para que me lo pidáis todo de una vez, no tengo tiempo de apuntar esto por aquí y esto por allá...

Saludos perras!!  .latigo


Eh eh... que yo voy a la nacional y tambien soy gaiteiro... ;) Nos vemoooss...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

josinho

Desde Alemania con la muchacha=?

Que grande eres.. .ereselmejor .ereselmejor

Yo no me pierdo el post sobre ese viaje, horas de viaje, velocidad media,precio de gasolina.. .loco2

Este año te llevas premio seguro.. :)

Disfrutar
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

gael160963

Cita de: T3Power en Abril 28, 2009, 07:34:29 am
Eh eh... que yo voy a la nacional y tambien soy gaiteiro... ;) Nos vemoooss...


... y... ¿vas en la muchacha?  ;D