NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Davidvidal

Cita de: atorralbo en Marzo 21, 2019, 11:22:28 am
Bueno, ya he terminado la base de la versión 2.0 del mueble de mi furgo.
Le quedan muchos acabados pero ya se puede enseñar la idea.

"La gracia" de este mueble es que ocupa medio maletero de la Evalia, por lo que tengo 6 plazas operativas.
Y sus combinaciones plegando asientos:
- 5 plazas y llevar el carro del bebé sin plegar en el maletero
- 4 plazas y unas bicis
- Etc














Muy chulo. Me parece muy buena idea.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Una pregunta ¿donde lleváis instalada la calefacción, dentro o fuera de la furgo? Mi intención es ponerla fuera por tema de ruido y seguridad en caso de fuga... Etc. Algún consejo? Estoy mirando la Planar 2d que cuesta unos 500e. Abierto a cualquier consejo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: xkorex en Marzo 20, 2019, 09:21:23 am
Hola a tod@s,

Me estoy volviendo un poco tarumba con el tema de la bateria. Ya tengo todos los componentes electricos menos la bateria.

Por mas que mido no me cuadran las medidas. La idea es poner la bateria tras el asiento del piloto.

Midiendo el hueco (teniendo en cuenta que tengo la toma de 12v que se ve en la foto) me sale:
270*140*200(largo*ancho*alto)



Para liar un poco mas la cosa, buscando las medidas de la Ultracell 85, me salen estas medidas segun lulukabaraka y la ficha tecnica de Ultracell:

Medidas: 302*163*216 (largo*ancho*alto). El alto incluye bornes.

Segun autosolar (la bateria que tienen es de 86ah, la cual no aparece en el catalogo de ultracell:

Medidas: 259*168*214 (largo*ancho*alto). El alto incluye bornes.

A ver si alguno que la tenga montada me lo puede aclarar, porque por ahora solo he visto la Ultracell por internet.

Otra opcion es si alguno sabe de algun sitio por Malaga o Sevilla donde la vendan pues me haria un favor, asi me acerco y lo pruebo in situ.

Saludos y gracias
A mi me instalaron una tudor, pero no idea de medidas. Me pusieron unas tapas porque salía un poco para atrás. Colgué fotos unos pocos mensajes arriba las ves.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Mawa000

Atorralbo muy buena solución!! Ya hay ganas de ver cómo queda con los remates y dentro de la furgo...

Xkorex yo estoy ahora mismo en el mismo punto que tú, tengo todos los componentes y he de comprar la batería. La semana que viene mediré todo bien y ya me pronunciaré. Eso sí, tengo entendido que lo que la gente solía hacer es quitar la chapa de ese hueco y también el soporte y la toma de mechero. Luego se puede volver a colocar si le haces una tapa para que no se vea todo lo que allí alojes, pero vamos teniendo la batería ahí mismo no tendría mucho sentido alimentar la toma con la batería principal  ;)

xkorex

Marzo 22, 2019, 09:02:39 am #7909 Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 09:11:50 am por xkorex
Gracias :)

Supongo que tendre que desmontar la toma de mechero. Por ahora solo he escuchado dos baterias que se suponen que entra:

Ultracell AGM 85ah - Medidas: 302*163*216 (largo*ancho*alto). El alto incluye bornes.
TUdor AGM TK800 - Medidas: 315*175*190(largo*ancho*alto). Creo que esta seria la de Davidvidal (al menos es la equivalente a la Ultracell)

Mi idea es no desmontar el cajon del piloto. Con dicha configuracion la bateria iria tumbada justo en ese hueco.

Saludos y gracias

Mawa000

Cita de: xkorex en Marzo 22, 2019, 09:02:39 am
Gracias :)

Supongo que tendre que desmontar la toma de mechero. Por ahora solo he escuchado dos baterias que se suponen que entra:

Ultracell AGM 85ah - Medidas: 302*163*216 (largo*ancho*alto). El alto incluye bornes.
TUdor AGM TK800 - Medidas: 315*175*190(largo*ancho*alto). Creo que esta seria la de Davidvidal (al menos es la equivalente a la Ultracell)

Mi idea es no desmontar el cajon del piloto. Con dicha configuracion la bateria iria tumbada justo en ese hueco.

Saludos y gracias


Aaaamigo, claro si no quitas la chapa y el cajón el especio queda más reducido, ojo tampoco mucho porque el suelo no es regular y altura se gana poca, es mas cosa de profundidad. En ese caso yo tiraría por la Ultracell, que me consta que mucha gente la lleva montada como tú quieres. Lo que yo haría sería comprarla y plantearla y si sobresale un poco hacia el habitáculo o lo que sea le ganas ese espacio con la tapa que le hagas. Ya no vas contando como lo resuelves tío  .bien
Yo ya te digo, prefiero perder el cajón aunque le doy bastante uso e intentar estirar hasta los 100Ah que es para lo que he calculado la instalación. No tengo pensado poner placa y seguro que a la larga lo agradezco y se me pasa lo del cajón...  ;D

EnriKo

Marzo 22, 2019, 10:22:05 am #7911 Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 10:24:30 am por EnriKo
Cita de: xkorex en Marzo 22, 2019, 09:02:39 am
Gracias :)

Supongo que tendre que desmontar la toma de mechero. Por ahora solo he escuchado dos baterias que se suponen que entra:

Ultracell AGM 85ah - Medidas: 302*163*216 (largo*ancho*alto). El alto incluye bornes.
TUdor AGM TK800 - Medidas: 315*175*190(largo*ancho*alto). Creo que esta seria la de Davidvidal (al menos es la equivalente a la Ultracell)

Mi idea es no desmontar el cajon del piloto. Con dicha configuracion la bateria iria tumbada justo en ese hueco.

Saludos y gracias


Para no desmontar el cajón deberás ponerla justo detrás de la chapa, y quitar la toma de mechero. Yo llevo ahí una Varta con las mismas medidas de 315x175x190 de pie, no tumbada. Sobresale quizá unos 20mm de la parte trasera.

Por las medidas que veo (163 contra 175), la Ultracell quedaria mejor integrada.

Un saludo.

xkorex

Muchas gracias a todos.

Voy a preguntar en un par de tiendas que se dedican a baterias aqui en malaga. Y sino pues la pedire por internet.

Ya os contare y enseñare como queda la cosa :)

Aprovecho el hilo y listo las baterias que se han probado para instalar en nuestra NV200:

Dimensiones: largo*ancho*alto.

VARTA F21 AGM
Capacidad: 80ah
DImensiones: 315x175x190
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

Ultracell AGM
Capacidad: 85ah
DImensiones: 302x163x216
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

TUdor AGM TK800
Capacidad: 80ah
DImensiones: 315x175x190
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

Sentiros libres de actualizar la lista con otros modelos y ubicaciones. Asi hacemos una lista que nos sera util a todos los que queramos montar la segunda baeria en la NV200

Saludos y gracias

Breaus

Cita de: xkorex en Marzo 22, 2019, 11:07:41 am
Muchas gracias a todos.

Voy a preguntar en un par de tiendas que se dedican a baterias aqui en malaga. Y sino pues la pedire por internet.

Ya os contare y enseñare como queda la cosa :)

Aprovecho el hilo y listo las baterias que se han probado para instalar en nuestra NV200:

Dimensiones: largo*ancho*alto.

Pues muy útil esta lista, la verdad. Quiero que me instalen una y aún no he mirado dimensiones ni potencias.
VARTA F21 AGM
Capacidad: 80ah
DImensiones: 315x175x190
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

Ultracell AGM
Capacidad: 85ah
DImensiones: 302x163x216
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

TUdor AGM TK800
Capacidad: 80ah
DImensiones: 315x175x190
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

Sentiros libres de actualizar la lista con otros modelos y ubicaciones. Asi hacemos una lista que nos sera util a todos los que queramos montar la segunda baeria en la NV200

Saludos y gracias

linaresvet

Cita de: xkorex en Marzo 22, 2019, 11:07:41 am
Muchas gracias a todos.

Voy a preguntar en un par de tiendas que se dedican a baterias aqui en malaga. Y sino pues la pedire por internet.

Ya os contare y enseñare como queda la cosa :)

Aprovecho el hilo y listo las baterias que se han probado para instalar en nuestra NV200:

Dimensiones: largo*ancho*alto.

VARTA F21 AGM
Capacidad: 80ah
DImensiones: 315x175x190
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

Ultracell AGM
Capacidad: 85ah
DImensiones: 302x163x216
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

TUdor AGM TK800
Capacidad: 80ah
DImensiones: 315x175x190
Ubicacion: De pie tras asiento piloto

Sentiros libres de actualizar la lista con otros modelos y ubicaciones. Asi hacemos una lista que nos sera util a todos los que queramos montar la segunda baeria en la NV200

Saludos y gracias

En andorra campers me pasaron presupuesto de esta hace tiempo. aunque veo que ya no la tienen en la web.
https://www.camperbaos.es/bateria-100-amperios-agm-inovtech-powerlibhtml.html

xkorex

Hola,

POr las dimensiones, me da la impresion que seria para ponerla tumbada:

Descripción 83A: dimensiones: 350 mm (largo) x 184 mm (alto) x 167 mm (profundo); peso: 24 kg.
Descripción 103A: dimensiones: 306 mm (largo) x 221 mm (alto) x 169 mm (profundo); peso: 29 kg.

Si alguien la ha puesto la añadimos a la lista, sino, me parece mejor poner solo aquellas que tengamos constancia que se han puesto.

Saludos,

Davidvidal

No recuerdo si  ya lo había puesto aquí, pero por si acaso:
Vendo mi sistema de Almacenaje - Cama, fabricado por Furgo Muebles. Está impecable. Paso mas info, fotos y demas por privado. Muchas Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Mawa000

Cita de: xkorex en Marzo 22, 2019, 12:23:09 pm
Hola,

POr las dimensiones, me da la impresion que seria para ponerla tumbada:

Descripción 83A: dimensiones: 350 mm (largo) x 184 mm (alto) x 167 mm (profundo); peso: 24 kg.
Descripción 103A: dimensiones: 306 mm (largo) x 221 mm (alto) x 169 mm (profundo); peso: 29 kg.

Si alguien la ha puesto la añadimos a la lista, sino, me parece mejor poner solo aquellas que tengamos constancia que se han puesto.

Saludos,


En efecto a mi me interesaría bastante saber qué medidas han instalado tumbada en el lugar del cajón ya que sé que la altura disminuye algo debido a la irregularidad del hueco.
Por cierto, muy buena idea lo de la lista ;) En cuanto instale la mía la actualizo  .bien

Mawa000

Marzo 28, 2019, 08:03:24 am #7918 Ultima modificación: Abril 04, 2019, 08:02:43 am por Mawa000
EDITADO

Dj panzer

 muy buenas compañeros estamos todos un poco liados con el tema de la batería jajaja y al final lo que hice fue comprar la ultracell de 100 de lulukabaraka y la voy a meter en un hueco que tengo en el mueble de maletero, todavía lo tengo todo pendiente de hacer. está ya no cabe debajo del asiento pero en el mueble le encontré un sitio muy majo. La Ultra Fiel de 85 de lulukabaraka tengo entendido que entra perfectamente bajo el hueco del asiento del piloto pero sí que es cierto que tendrías que quitar esa toma de mechero, en Google pones batería Nissan NV200 y te sale una foto de una ultracell metida debajo del asiento de piloto te viene bien como referencia son fotos que puso una empresa de camperizaciones

Por cierto quería preguntaros si alguien lo sabe dónde se pueden conseguir las grapas de los paneles de la NV200 combi o si sabes de algún enlace de Amazon o de eBay para comprarlos, os lo agradecería infinito,  un saludo y mucho ánimo que ya está ahí en la Semana Santa jejeje