NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Davidvidal

Cita de: Dokki en Febrero 21, 2019, 21:45:07 pm
Yo es posible que la monte el domingo. Cuando lo haga subo fotos para que veáis el hueco que queda.
Yo pregunté en Madrid en un sitio q me la montaban y me decían q está también entra, pero no me atreví a pillarla:
https://madridcamper.com/baterias-agm-y-gel/bateria-victron-agm-90-ah-695.html
Esa he visto q es de 90 pero cuesta 225 euros... Creo que es un poco mucho...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Mawa000

Cita de: Sibiero en Febrero 21, 2019, 16:59:43 pm
Alguien sabe donde comprar los motores de los espejos?


https://www.instagram.com/p/BuGvU7OnvsN/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=15lmif8l9b3kp

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Buenas compañero, no es sólo el motor pero para el caso con lo que vale te merecerá más la pena ya que será quitar uno y montar el nuevo:
https://www.amazon.es/dp/B07K4XZ7JS/?coliid=I1T0UZ61VZ4MI8&colid=MHWEEXSZILQK&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

linaresvet

Cita de: Dj panzer en Febrero 21, 2019, 20:58:30 pm
muchas gracias David esa batería si las medidas están bien en lulukabaraka sí que tiene que entrar sin problemas,  bajo el asiento del conductor . lo estuve mirando esta tarde simplemente que sobresale a lo mejor un centímetro hacia fuera por el ancho ,no llega un centímetro es muy poquito. además en Google se ve una foto de esa bateria metida bajo el hueco. la duda que yo tengo es si se podía poner algo de más capacidad aunque me imagino que de 85 para una nevera mobicool y cargar los móviles supongo que está bien. Alguien tiene montado una batería más grande? Muchísimas gracias
Cita de: Davidvidal en Febrero 21, 2019, 23:27:15 pm
Esa he visto q es de 90 pero cuesta 225 euros... Creo que es un poco mucho...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

La bateria de 85 y la de 90 son iguales..... en cuento a rendimiento.  El tema de si aguantaran con una nevera dependera de si estais continuamente en marcha, como estes parado 2 dias o mas no creo que aguante a no ser que tengas una placa solar tambien....
No se si lo sabeis pero es posible montar las baterias fuera y ya no hay que legalizar nada porque ya no se considera reforma, nuestra furgo tiene mucho espacio en los bajos y asi podeis aprovechar mejor el espacio interior, que eso si que escasea....
ademas si montais fuera podeis incluso poner una bateria de Acido, porque ya el tema de los gases no es tan importante... y aunque las descargas profundas acorten la vida de las de acido, con lo que vale una de AGM o GEL de 150amp compras 2 o 3 de las otras.....

Breaus


Dokki

Cita de: linaresvet en Febrero 22, 2019, 09:04:50 am
La bateria de 85 y la de 90 son iguales..... en cuento a rendimiento.  El tema de si aguantaran con una nevera dependera de si estais continuamente en marcha, como estes parado 2 dias o mas no creo que aguante a no ser que tengas una placa solar tambien....
No se si lo sabeis pero es posible montar las baterias fuera y ya no hay que legalizar nada porque ya no se considera reforma, nuestra furgo tiene mucho espacio en los bajos y asi podeis aprovechar mejor el espacio interior, que eso si que escasea....
ademas si montais fuera podeis incluso poner una bateria de Acido, porque ya el tema de los gases no es tan importante... y aunque las descargas profundas acorten la vida de las de acido, con lo que vale una de AGM o GEL de 150amp compras 2 o 3 de las otras.....

A qué te refieres con que no hay q legalizar nada?????
Pues si hay mucho sitio en los bajos, igual miro lo de poner las aguas grises ahí... he visto en algún sitio de este foro que alguien lo ha hecho, a ver si encuentro las fotos y me sirven de referencia.
Gracias.

linaresvet

Cita de: Breaus en Febrero 22, 2019, 09:49:25 am
¿pero se homologa la instalación de batería secundaria? .panico .panico

No se "HOMOLOGA" Nada, las cosas se "legalizan" que no es lo mismo..... en teoria cualquier Reforma del coche hay que legalizarla, ahora, poner una bateria en los bajos de la furgo no se considera reforma. Pero si hablas con un ingeniero seguro que te lo explica mejor... ;)

Cita de: Dokki en Febrero 22, 2019, 09:52:56 am
A qué te refieres con que no hay q legalizar nada?????
Pues si hay mucho sitio en los bajos, igual miro lo de poner las aguas grises ahí... he visto en algún sitio de este foro que alguien lo ha hecho, a ver si encuentro las fotos y me sirven de referencia.
Gracias.


Creo que te refieres a las fotos de Iñaki y si es asi, creo que ya no estan disponibles porque vendio la Furgo y quito las fotos.... Pero si, por poder se puede....

Davidvidal

Yo no tenía pensado legalizar la segunda batería, esa es la verdad. Espero que no me pongan problemas en la ITV. Decidí ponerla debajo asiento para que quedara tapada y discreta. No había valorado lo de ponerla fuera, pero la Evalia es muy compacta, no se si habrá sitio para nada. Ya mandé instalarla, así que nada.
Ahora me quedo algo mosca con el rendimiento... Tendré 2 opciones si me voy a un camping varios días:
Contratar luz en el camping
Hacerme con una placa solar
¿Hay placas solares desmontables de quita y pon? ¿Alguna recomendación?
Lo de la placa solar no me lo había planteado, la verdad....
Al final te gastas entre 400 y 500 euros para enchufar una nevera y cargar móviles y ni si quiera te aguanta un par de días...( más lo q cuesta la nevera, q es más cara que la de casa si te descuidas...) Es Lo q tiene el ocio...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


xkorex

Hola,

Yo te puedo decir que ahora mismo voy con la nevera sin segunda bateria. He estado 12 dias por cantabria este verano y lo que hacia es enchufarla (la mobicool tiene toma de 220v), en los campings. Hacia una noche en camping y otra fuera de camping.

Me aguanto bien.

Personalmente suelo viajar asi, 1/2 noches fuera de camping, 1 noche en camping. Ademas por la noche puedes ponerla al minimo (asi el motor arranca menos, consume menos y hace menos ruido)

En cuanto a placas solares portatiles. Actualmente tengo una con toma USB para moviles y tras usarla estoy contento con ella y tambien he visto esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B078W4HY9T/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A19RN103EXJR65&psc=1

Saludos,


matk745

Yo tengo la FR40 y me aguanta bien más de 2 días con la bateria 85. no suelo quedarme más de 2 días parado y si es el caso, es en camping y me enchufo al 220.

Cita de: Davidvidal en Febrero 22, 2019, 13:12:05 pm
Yo no tenía pensado legalizar la segunda batería, esa es la verdad. Espero que no me pongan problemas en la ITV. Decidí ponerla debajo asiento para que quedara tapada y discreta. No había valorado lo de ponerla fuera, pero la Evalia es muy compacta, no se si habrá sitio para nada. Ya mandé instalarla, así que nada.
Ahora me quedo algo mosca con el rendimiento... Tendré 2 opciones si me voy a un camping varios días:
Contratar luz en el camping
Hacerme con una placa solar
¿Hay placas solares desmontables de quita y pon? ¿Alguna recomendación?
Lo de la placa solar no me lo había planteado, la verdad....
Al final te gastas entre 400 y 500 euros para enchufar una nevera y cargar móviles y ni si quiera te aguanta un par de días...( más lo q cuesta la nevera, q es más cara que la de casa si te descuidas...) Es Lo q tiene el ocio...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

EnriKo

Febrero 22, 2019, 13:38:25 pm #7824 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 13:40:07 pm por EnriKo
Cita de: Davidvidal en Febrero 22, 2019, 13:12:05 pm
Yo no tenía pensado legalizar la segunda batería, esa es la verdad. Espero que no me pongan problemas en la ITV. Decidí ponerla debajo asiento para que quedara tapada y discreta. No había valorado lo de ponerla fuera, pero la Evalia es muy compacta, no se si habrá sitio para nada. Ya mandé instalarla, así que nada.
Ahora me quedo algo mosca con el rendimiento... Tendré 2 opciones si me voy a un camping varios días:
Contratar luz en el camping
Hacerme con una placa solar
¿Hay placas solares desmontables de quita y pon? ¿Alguna recomendación?
Lo de la placa solar no me lo había planteado, la verdad....
Al final te gastas entre 400 y 500 euros para enchufar una nevera y cargar móviles y ni si quiera te aguanta un par de días...( más lo q cuesta la nevera, q es más cara que la de casa si te descuidas...) Es Lo q tiene el ocio...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Para la batería no hay que hacer nada, ni homologar ni legalizar. He pasado recientemente la ITV con la batería vista (la llevo en el hueco detrás del asiento del piloto), nadie me dijo nada ni conozco nadie que le hayan tumbado la ITV por ello.

Una batería de 85Ah te debería durar para un par de días con nevera (la mía 4Ah en intervalos de funcionameinto), cargadores (1Ah) y leds (1,5Ah). Está claro que todo esto no va a estar echufado todas las horas y simultaneamente. En el caso de más días, al contratar una parcela en un cámping normalmente lleva la electricidad y el agua incluídos, por lo que te conectas directamente a la red y/o enchufas un cargador de baterías.

Por lo de la ducha que hablábais, llevo un depósito de 20L, con la alcachofa/motor de 12v. Este depósito mide 39cm de alto, casi los 38 que decía Davidvidal:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MF4Q73G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Quizá os sirva a algunos.

Un saludo.


Davidvidal

La ultracell de 85 no la consigo antes de 40 días, me han ofrecido poner una tudor de 80...vamos bajando. Me empezaron diciendo de poner una de 95 y acabaré con una de 80. Tendré q valorar seriamente instalar una placa solar desmontable para cargar la batería.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: xkorex en Febrero 22, 2019, 13:24:16 pm
Hola,

Yo te puedo decir que ahora mismo voy con la nevera sin segunda bateria. He estado 12 dias por cantabria este verano y lo que hacia es enchufarla (la mobicool tiene toma de 220v), en los campings. Hacia una noche en camping y otra fuera de camping.

Me aguanto bien.

Personalmente suelo viajar asi, 1/2 noches fuera de camping, 1 noche en camping. Ademas por la noche puedes ponerla al minimo (asi el motor arranca menos, consume menos y hace menos ruido)

En cuanto a placas solares portatiles. Actualmente tengo una con toma USB para moviles y tras usarla estoy contento con ella y tambien he visto esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B078W4HY9T/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A19RN103EXJR65&psc=1

Saludos,
He estado mirando esta placa y teóricamente te puede cargar la batería bien en dias soleados, y por ese precio igual interesa, si funciona bien y te permite estar parado varios días sin vaciar batería igual valoro pillar una ( primero ver donde la meto)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Sibiero

Cita de: Mawa000 en Febrero 22, 2019, 08:26:09 am
Buenas compañero, no es sólo el motor pero para el caso con lo que vale te merecerá más la pena ya que será quitar uno y montar el nuevo:
https://www.amazon.es/dp/B07K4XZ7JS/?coliid=I1T0UZ61VZ4MI8&colid=MHWEEXSZILQK&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
El que me has mandado es con la regulación eléctrica del espejo, cómo el que tenemos todos. Yo me refiero a que se pliegue eléctricamente

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Dj panzer

Febrero 22, 2019, 22:28:12 pm #7829 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 22:30:22 pm por Dj panzer
 muchísimas gracias por tan buena información sobre las baterías siempre es una ayuda para poder elegir lo más adecuado. Yo ya tengo toda la furgoneta preparada salvo el tema este de batería,  me he fabricado un segundo mueble para ir por ahí con la familia jeje. el primer mueble que fabrique lo tengo en venta por si alguien le interesa dejo el enlace, algo negociable. https://www.milanuncios.com/otros-recambios/mueble-camper-nissan-nv200-295731547.htm

  bueno muchas gracias por vuestra ayuda!  poco a poco