NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Noaizarrenhautsa

 :o :o :o plop!
yo creia que era obligatorio llevar rueda de repuesto y herramientas para cambiarla....
y que es algo que viene si o si de serie...
además, con la competencia que hay y se supone, la necesidad de vender ...me resulta increible que te digan eso...
la nuestra es una nv200 7 plazas, y tambien tiene la rueda en la parte trasera por abajo, para soltarla hay un tornillo de sujecion por dentro del maletero...
las herramientas vienen debajo del asiento del copiloto...
animo, que seguro el del concesionario es un cretino que por no mirar y desconocimiento, te ha dicho que no tiene y toodo eso..

Karakorum_2015

Cita de: asturianuco en Febrero 18, 2015, 13:35:17 pm
Pues el de la Nissan me ha dicho que no se puede. Que no viene preparada para ello. Que si pitos que si flautas. Que para poner el soporte hay que agujerear y eso hay que homologar  y mil movidas, que si es una chapuza
La verdad que ya estoy hasta los cojones del tío. La semana que viene me la entregan ya y por fin le perderé de vista. Ya miraré a ver en un desguace si puedo pillar la rueda y el soporte y que me lo pongan en un taller y luego pues a homologar si hay que hacerlo.

Hola,
Me acabo de asomar bajo la furgo a mirar el soporte, te comento:

No me creo que nissan haya modificado los tirantes donde va sujeto el soporte solo por tapar 4 agujeros,ya que esa modificacion conlleva un gasto muy grande en el molde de la troqueladora, y normalmente aunque decidan cambiar algo, no modifican el antiguo por que de esta manera solo tienen una referecia de recambio.
Segundo, no me creo y me jugaría 2 cajas de volldam, a que no es necesario homologar nada si haces tu los agujeros, entre otras cosas por que ya existe un modelo de Nissan Nv200 evalia que incorpora estos agujeros y este soporte, como mucho tendras que incluirlo en ficha en la proxima itv, como quien incorpora un accesorio oficial, una baca o similar.
Por ultimo, no te dejes asesorar por los del concesionario ya que no son ni mecanicos ni técnicos, son recambistas, cambia piezas.... posiblemente no tienen ni taladro para hecer los agujero jajajaja
Aprovecho y os pongo una aaaafoto.

asturianuco

Febrero 18, 2015, 13:55:11 pm #3857 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 14:21:50 pm por asturianuco
De serie ya no viene en muchiiiiiiisimos vehiculos.
De hecho cuando he estado mirando furgos, en casi todas lo he tenido que añadir yo como extra, porque vienen de serie con el kit antipinchazos.
La cosa es que yo cogi la evalia, porque estaba en stock, cosa que con otros vehiculos que miré no estaba y no podía esperar más.
Y claro esta estará fabricada ya y no tendrá hecho el agujero del tornillo de sujección dentro del maletero. Y a eso se referirá con lo de homologar y eso, ya que en la tarjeta de la itv debe venir especificado que viene con kit
Igual si fuera de fábrica se podría hacer, aunque el decía que no, pero ese caso de todas maneras no sería el mío.

Pero lo dicho, estoy del tío hasta los cojones, se la cogimos porque me aseguró que eran 15 días y llevamos un mes, más el mes que estuve mirando vehiculos sin coche, porque el viejo lo siniestramos en un accidente.

Edit: Y pensándolo bien, teniendo en cuenta que me la traen de otro conce, igual tengo suerte y viene con rueda de repuesto, porque sin ella viene en las especificaciones estandar. Y seguro que encima luego se intenta sumar el tanto.
Mi deseo, que la lleve, no se de cuenta y echarselo en cara el que si puede llevar la rueda.

Edit 2:
mirando la web de configuración de Nissan, efectivamente dice que para ese modelo no está disponible la rueda de repuesto, así que a esperar a ver que ocurre.
*imagen borrada por el servidor remoto

harpo14

Hola a todos!
soy nuevo en el foro, aunque prácticamente como si os conociera de toda la vida... llevo toda la semana leyéndome las 256 páginas de este hilo sobre la Evalia... Muchas gracias por todo lo que me habéis aportado!

Veréis, hace una semana ví un vídeo de una Evalia camperizada y fue amor a primera vista (no entiendo los que dicen que no es estética...) En fin, que casi me voy directamente al concesionario a por ella, si no es por mi mujer que me paró. Una vez leídas vuestras opiniones y análisis de expertos de web de coches, ya me van surgiendo más dudillas... Las más importantes son el tema de la suspensión de ballestas, los frenos de tambor y los resultados de Euroncap (sale muy mal parada!) Qué opinais?

Intento convencerme de que son chorradas y que al final todo es muy relativo, porque es ideal para lo que necesito. Tengo dos niños y la idea es montar una camper con cama en techo elevable para los niños y otra para los padres debajo. Además, le pondría asientos giratorios y una mesa para comer cuando no se puede fuera del coche (además de la doble batería, etc...) Por otro lado la utilizaría como turismo, me gusta mucho el bajo consumo y la maniobrabilidad. Pero lo que más me gusta es el precio...  Veis factible montar dos camas?

Muchas gracias a todos y encantado!



PAUCAMPER

harpo14, los que estamos por aquí estamos satisfechos con nuestras NV. las suspensión de ballestas las tendrás para siempre,  los frenos de tambor hacen su función, no es un vehículo para correr.

tiene sus cosas, el  otro día casi nos la pegamos en una rotonda, no vimos otro coche que venia porque nos lo tapó el montante lateral (nos dimos cuenta que era muy grueso), pero los frenos nos pararon en seco.

mírate el detalle del Euroncap, http://es.euroncap.com/es/results/nissan/evalia/518.aspx no creo que este tan mal.

habla con Karakorum_2015 que esta en proceso del techo elevable.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PAUCAMPER

asturianuco, por si te sirve aquí van los bajos de la nuestra, que tengas suerte ja contaras



CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

cupulas

Asturianuco, pasa de la rueda de repuesto y móntate un deposito de agua de 50 litros en el mismo hueco de la rueda de repuesto, y si pinchas por ahí, llamas a la asistencia en carretera y que te lleven en grua a un taller,

A ver si me monto una furgo decente.

harpo14

Cita de: matafoc en Octubre 31, 2014, 20:42:24 pm
Buenas!

La gente de Nissan en Manresa, Sanfeliu motors se ha currado un techo para vuestras Evalias!!!

Aquí os dejo unas fotos:





























Podéis contactar con:
SANFELIU MOTORS SL
Sant Joan d'en Coll 52
08243 Manresa
+34.93.878.48.60
+34.93.873.15.50

Por lo que sé, también venden el techo solo, es decir, sin la furgo!!!

Les podéis comentar que havéis contactado con ellos gracias a los chicos del Centre Excursionista de Santpedor que organizan la Berga Santpedor!

También podéis seguirlos desde su pagina en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sanfeliu-Motors/1397405010504841?ref=hl

Podréis encontrar esta furgo a la llegada de la Berga Santpedor en Santpedor . Más información aquí: http://www.2x2.cat/bergasantpedor/index.php

Saludos!

Matafoc


La camperizacion está estupenda, este verano recorrí Inglaterra con la familia en una Traffic con una maggiolina y lo único que eché de menos fue el tema de las bases  giratorias para comer cuando llovía.

El problema que le veo es que al usar los asientos de detrás apenas queda espacio para equipaje... Además de estar demasiado pegados al portón, por lo que en caso de golpe por detrás...

cesc2

Cita de: PAUCAMPER en Febrero 18, 2015, 20:19:54 pm
harpo14, los que estamos por aquí estamos satisfechos con nuestras NV. las suspensión de ballestas las tendrás para siempre,  los frenos de tambor hacen su función, no es un vehículo para correr.

tiene sus cosas, el  otro día casi nos la pegamos en una rotonda, no vimos otro coche que venia porque nos lo tapó el montante lateral (nos dimos cuenta que era muy grueso), pero los frenos nos pararon en seco.

mírate el detalle del Euroncap, http://es.euroncap.com/es/results/nissan/evalia/518.aspx no creo que este tan mal.

habla con Karakorum_2015 que esta en proceso del techo elevable.


En seguridad no està nada mal, mejor que las escudo de fiat, peugeot i citroen y no tan distante de la T5:

http://es.euroncap.com/es/results/fiat/scudo/502.aspx
http://es.euroncap.com/es/results/vw/t5/541.aspx

En cuanto a los frenos de tambor, no tienen que ser peores que un disco ya que incluso tienen mas superficie de mordida. Solo son peores en refrigeración....la frenada es buena.

emmeric

"""La gente de Nissan en Manresa, Sanfeliu motors se ha currado un techo para vuestras Evalias!!!"""

Es una pasada, pero el gasto es considerable. Hay algún forero que lo haya montado  en este sitio.?? Igual juntándonos unos cuantos podrían ajustar el precio.

cesc2

Cita de: emmeric en Febrero 20, 2015, 10:36:49 am
"""La gente de Nissan en Manresa, Sanfeliu motors se ha currado un techo para vuestras Evalias!!!"""

Es una pasada, pero el gasto es considerable. Hay algún forero que lo haya montado  en este sitio.?? Igual juntándonos unos cuantos podrían ajustar el precio.



Buenos días, soy Francesc Puigmal y trabajo en el concesionario Sanfeliu Motors. No estoy en el foro por el tema de los techos elevables, hace años que soy forero de Furgovw y aunque ahora no tengo furgo he sido usuario de una magnífica Primastar. Podeis leer mis cronicas de viajes aqui en el foro.

A consecuancia de mi afición a nuestras camper y en referencia a los techos alevables, desde Sanfeliu Motors hemos colaborado estrechamente con el carrocero Bram en el proyecto y si que los distribuimos, si necesitais ofertas, podeis contactar con ellos y seguro que os entendereis ya que tanto Pep como Geroni son 2 chavales jovenes con ganas de hacer las cosas bién.

Ha sido un proyecto dificil y de largo recorrido y se ha tardado mas de un año en poderlo realizar. Aunque no es barato, han conseguido un precio acorde con las demás furgonetas las cuales venden a precio similar teniendo grandes grupos como SCA o Reimo detrás. Han sido un montón de problemas en montaje, pintura y  homologaciónes además de que cualquier pieza que se venda tiene que tener implicita una garantia.

Además del coche, el carrocero Bram está desarollando una cama extensible que vendrá de detrás la 3a fila de asientos con lo que podremos tener comedor para 4 y cama para 4.

Así pués, si quereis información o proponer alguna compra conjunta lo podeis hacer directamente a ellos.

BRAM TECNOLOGIES

Pol. Ind. Cal Ginyola, Nau 3
08680 GIRONELLA (Barcelona)

Teléfono   
+34 93 822 88 52
Fax   
+34 93 822 88 83
Correo electrónico   
bram@bram.es

Esta es la última que hemos carrozado



Ferfender

Hola a todos de nuevo.

Bueno, ya vendí mi camperización antigua, y...ya he acabado la nueva! Por fin la idea que tenía en la cabeza desde hace un par de años la he desarrollado!!

Y bueno, ya que cesc2 nos dice que BRAM está desarrollando una camperización nueva con una cama extensible plegable detrás de la tercera fila, voy a adelantarme, jjj. En breve os explicaré más cosas de como lo he hecho, y muchas más fotos. De momento el resultado es estupendo.

Saludos a todos.







cesc2

Excelente idea...los que tienen 7 plazas disponen de un magnifico salón...y cama claro...

harpo14

Cita de: Ferfender en Febrero 20, 2015, 14:47:07 pm
Hola a todos de nuevo.

Bueno, ya vendí mi camperización antigua, y...ya he acabado la nueva! Por fin la idea que tenía en la cabeza desde hace un par de años la he desarrollado!!

Y bueno, ya que cesc2 nos dice que BRAM está desarrollando una camperización nueva con una cama extensible plegable detrás de la tercera fila, voy a adelantarme, jjj. En breve os explicaré más cosas de como lo he hecho, y muchas más fotos. De momento el resultado es estupendo.

Saludos a todos.

Buen trabajo!
El montar ahí el cajón te da capacidad de almacenamiento ya que detrás de la tercera fila apenas queda hueco. Lo malo que le veo es que no permite montar las bases giratorias y compartir mesa, no?

Yo aún no he comprado la furgo, aunque ya tengo decidido ir a por la Evalia. Como soy un manazas y ni se me ocurriría quitar un solo tornillo, busco una empresa que monte la camperización de una vez y homologar todo. No quiero mobiliario, sólo dos camas, una de ellas en el techo, y las bases giratorias para poder comer. Alguien sabe decirme un sitio que lo monte así?


Gracias!

PAUCAMPER

 .palmas .palmas .palmas Ferfender +  .fotografo + .fotografo + .fotografo

el colchón donde lo pondrás, o usas un hinchable  .confuso2
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!