[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Hoy he estado hablando con el y segun le he dicho "cola de contacto" me ha dicho que es el método mas fácil pero tiene el problema de que con el calor se despega (cosa que no me dijo el otro día). Dice que evidentemente es mucho mejor con la prensa de rodillos, pero con cola blanca de la buena y presionando entre dos planchas  queda bien, es chungo porque tiende a deslizar....en fin, que parece complicado pero se tira el rollo, ale tengo el problema de que este también se va de vacaciones....así que a correr.

Estoy cagao con este tema! .panico
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

Julio 13, 2010, 01:26:29 am #181 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 01:28:49 am por austral85
saludos, te leo, pero solo intervengo.......

el pegamento de contacto seria lo mejor, pero esa forma de aplicarlo, menuda currada.

la cola blanca de carpintero es mas fuerte de lo que algunos creemos.

que podemos hacer.....bueno no es mi caso,pero te dare una solucion mas.las colas esas modenas tipo no mas clavos y cosas asi.

para repartir el pegamento o cola de forma uniforme yo lo hago con espatula ancha dentada.

sin intencion de acojonarte mas,pero para que le prestes la atencion que se merece el trabajo que vas hacer,cuando retire de fabrica mis tableros rechapados en prensa, el vendedor me dijo dentro del protocolo de la venta....si tienes algun problema o se despega alguna chapa....nos lo comunicas.......

lo que si tienes que hacer es poner chapa a las dos caras,los pegamentos tiran y curvan el tableo.

para hacer peso al pegar, puedes llenar bolsas o sacos con arena,si, otra currada, y ponerlos repartidos por el tablero.


he visto que ya has instalado el sillon,busca donde pillar el cinturon a la furgo para hacerlo de tres puntos.no hay homologacion para dos puntos,no te pasara el certificado de laboratorio.


saludos

Ex-jeeper

Te he estado siguiendo el hilo, pero sin participar... lo siento. ??? ??? A todos nos gusta un comentario aunque sea de ánimo...

Te está quedando de lujo, tio. Tiene una pinta estupenda. A ver si tienes suerte con el revestimiento.
Un consejillo que seguro ya habrás tenido en cuenta: Si lo vas a hacer sin prensa, reparte bien la cola, como dice Austral85. Coloca el tablero en una buena superficie lisa y encima de lo que vayas a revestir, coloca otro tablero y ahí las sargentas y los pesos (tipo bocadillo), ya que sino luego agarra más la cola donde están los apoyos y el brillo hace marcas y ondulaciones, como aguas...  .malabares .malabares

Un saludo.

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

joder ke guapa..... y yo sin ver estre hilo.....
parece un yate..... todo en maderita, super acogedor..... me encanta tu furgo...... esta kedando de p... madre....  .palmas .baba .ereselmejor   y mas  .fotografo
un saludete artista.....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

Cita de: Ex-jeeper en Julio 13, 2010, 10:48:10 am
Despistado!!!  .meparto .meparto


.malabares    ya ves..... jejej

esto ahi ke seguirlo.... esta kedando muy chula.... como me gustan a mi en maderita..... como tu celula....  .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Albertoston

Julio 13, 2010, 15:49:29 pm #186 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 15:56:40 pm por Albertoston
Que no os enterais de ná! Que no voy a pegarlas yo, que me las va a pegar mi amigo ebanista que se va de vacaciones, como todo ebanista parece ser, asi que ya me puedo dar prisa! Vere como lo hace con minucia y le daré las piezas mas grandes (que son las que ya tengo casi todas hechas) y las menos voluminosas las reservaré para el final (puertas basicamente) Para este verano lo que mas me importa tener terminado es baño, cocina y el mueble "grande" lo demas me da ya igual tenerlo y si lo tengo que rechapar en septiembre....pues asi será. No creo que de momento me ponga con esa batalla a menos que lo tenga muy claro.

Gracias por los animosos.... salva-van, bienvenido al barco de colegas  ;D

Ahora a elegir que color pillo, porque quiero ir mañana a por ello, para ir pasandole piezas mientras sigo haciendo nuevas.




¿Alguno os gusta? No tengo claro ni que vaya a ser uno de esos tres (el exterior, logicamente) pero me gustaría que sea algo que contraste con el friso pero tampoco demasiado....los colores lisos me echan un poco patrás, me da que me arrepentiré en algún momento, y las molduras, cantos, esquinas, tiradores etc....van a ser marron oscuro.

Esta es la foto que mas se asemeja al tono del friso a vista del ojo humano

*imagen borrada por el servidor remoto


A ver que sale :S

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

delarco

Me gusta la primera o la tercera... la otra la veo como demasiado oscura y para oscuro ya tienes los tiradores, las molduras... ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Ex-jeeper

Personalmente, la tercera. Creo que es roble, no?  .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

austral85

Cita de: Albertoston en Julio 13, 2010, 15:49:29 pm
Que no os enterais de ná! Que no voy a pegarlas yo, que me las va a pegar mi amigo ebanista


pues no me he enterado.

como colores gustos, mi opinion personal,colores claritos ,el primero, como el de mi furgo. por que? por un monton de motivos.

ahora bien, para los que opinan que el techo y paredes son tambien claritos y que no va a ver contraste y tal.....que sepan que si al machibrado se le ha aplicado barniz, este y la madera tenderan con el tiempo a cambiar de color, tornandose un poco mas oscuro, no mucho.pues ahi tenemos el contraste. el rechapado si es sintetico,se quedara igual para toda la vida.


mi opinion, el mas clarito.


saludos

salva-van

Julio 15, 2010, 11:31:41 am #190 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 11:34:21 am por salva-van
a mi de esos tre personalmente el tercero.....    ;)   el contraste oscurito mola.....

pero no has pensado en meterle algo tipo madera viva..... en plan con nudos etc.... keda muy acogedor y rustico....  jejej  a mi me gusta la madera con nudos....   ;)

gracias por la bienvenida.....   ;D ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Albertoston

Julio 15, 2010, 14:15:02 pm #191 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 16:08:33 pm por Albertoston
Por cierto, los que la habeis trabajado....¿ Que habéis usado para cortarla? Yo he usado un disco de widia y no se corta mal, pero un poco toston y algún ínfimo desconchoncito que tiene pinta de que si se posa una mosca recien merendada raja en dos la pieza. Voy a buscar una trincheta  para vidrio esta tarde a ver si así acabamos mas rápido. Las puertas y piezas mas pequeñas me las voy a hacer yo, no me parece tan dificil de trabajar (en principio)  parece mas fácil que plastificar o melaminizar. Las grandes y arcos de puerta las llevaré a ver que presupuesto me dan en la carpintería de la prensa, o sinó a mi amiguete que solo sera una de brugal a medias  ;D
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

yo creo que hacer los muebles y luego rechaparlos tiene alguna ventaja pero tiene mas curro . en mi caso compre los tableros rechapados al gusto medi muy bien y corte,con caladora normal y hojas de sierra para hierro,corte mas preciso,fino y sin astillas.....


saludos

Albertoston

Austral, sinceramente...si volviera a empezar lo haría como tu.pero en mi vida había hecho un mueble. Y en realidad completo todavía no he hecho... Pero vamos, si manejas bien la caladora...claramente austal's style. De todos modos nunca esta de mas aprender algo nuevo, y no imaginaba que la formica pudiera tener tantas posibilidades decorativas, informandote puedes ver trabajos increibles de interiores y exteriores!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Espartano

impresionante,......

otro despistao que no había visto el hilo...., :-[

ando yo pensando en hacer algo parecido, me ha gustado mucho tu idea del espacio, el no sacrificarlo en el baño lo mejor, aunque soy partidario de que los asiento de cabina "colaboren "

me gusta tambien tu manera de aceptar las críticas y consejos .meparto, .....

voy a seguir atento, un saludo
no hace falta divertirse para beber