[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dest

Hola austral!
Estos led los tienes montados en la furgo? por lo que veo tienen 140 lumens, tienen buena pinta. a que se refiere con 3 chips que vienen 3 x 11,50E ? yo de aleman ni papa jeje.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15976
A mi me gustaban estos que vienen con su interruptor y todo pero me as quitado las ganas con que dan mal resultado los chinos, saludos y animo Albertoston

okio

Que envidia Albertoston! Esto tiene una pinta tremenda!! Estoy deseando ver fotos del resto!!!

Por curiosidad y si no es indiscreción, que presupuesto calculas que gastarás para tener la furgo acabada(aprox. claro está)???

tongar


;) Hoola Alberto, más  .palmas. Tremendo trabajo, guapo guapo y muy acojedor. En las luces como en todo cada uno vemos nuestras necesidades; yo le metí 6 luces leds de 3W cada una separadas en dos grupos de 3, un grupo para la zona salón cocina y otro para la zona cama vestidor y luego, para incrementar las luces en zonas concretas o para permitir mayor intimidad cuando se dejan apagadas las del techo he montado luces en los altillos, 1 flexiluz orientable de leds 5W en el salón y otra igual en el cabecero de la cama y una fluorescente 8W en la cocina, además de una fluorescente 4W en el maletero (todas estas tienen encendido independiente); pondré fotos de ellas en mi hilo este finde porque las he terminado de poner hoy mismo y aún no les he tirado las fotos. Lo de la lluvia.... a mi también me gusta oírla pero estoy con Austral, sólo con el efecto claraboya ya no te perderás el concierto pero tu con ese aislamiento lo vas a oír con dolbisurraundconfiltro  .meparto  .meparto

Sigue así, deleitándonos con las fotucas de tus avances. Un saludón.

Albertoston

Cita de: tongar en Abril 22, 2010, 20:29:09 pm
  yo le metí 6 luces leds de 3W cada una separadas en dos grupos de 3


Y  como ves las cosas ?? ;D yo he montado leds de 1,5w que tenía por casa y han quedado bastante escasos, pero meterlos de 5w me parece excesivo, el problema de los leds es que es una luz puntual, si miras la lampara te ciega, pero la luz que da es mas o menos escasa. , con todo el mobiliario, y ademas en formica clarita como pretendo montar, espero que se note  la diferencia, sino pues nada...a gastar pasta y meter un par de powerled de 5w en blanco cálido, que queda todo bastante frio.  Voy a releer tu post y echar un ojo de que distribucion has hecho de luces amigo tongar.


Cita de: austral85 en Abril 22, 2010, 16:51:20 pm
en el altillo del salon otra puntual muy romantica que invita a muchas cosas entre ellas charlar


Me tienes intrigado, no se a que otras cosas te puedes referir  ???

Cita de: austral85 en Abril 22, 2010, 16:51:20 pm
menuda pasada,pille en bricomat unos plafones mu chulos para bombillas con pin G4,es un kit para iluminar interior de armarios


Pin g4 es el tipo que llevan los alogenos de 12 verdad? Pues al hilo de lo que comentas de iluminacion interior de armarios andaba dandole vueltas a meterle a los armarios de la habitacion luz interior. Hace poco vi un forero que había montado unas tiras de leds del ikea. Pues había pensado en meterlas dentro de forma discreta y activarlas con un micro, que tengo tirados mil por casa como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene es un "interruptor" abierto en dos posiciones,  la chicha entra por la patilla de el lateral y cierra circuito con una de las dos restantes, cuando pulsas la lamina de metal, abre ese y cierra el de la otra patilla, Osea dejar uno libre y cerrar el que liberaría la lámina de metal que pulsaría la puerta. ¿Que os parece? Es una pijada pero ya puestos..... por lo menos para fardar  .meparto

Un saludete!


LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Cita de: austral85 en Abril 22, 2010, 16:33:54 pm

veras, mi suelo en okume finito de 8mm rechapado en un tipo de formika rollo dureza de los suelos imitacion amadera,es una lamina pegada en fabrica de una sola pieza imitando a los suelos fileteados de teka de los barcos(si, consideralo un capricho mio) las medida era la estandar como lo que encuentras 2,50x1,22 creo recordar.



No es que sea un capricho, es una delicia. En el expocaravanning había una sprinter westfalia que montaba el mismo tipo pero en un color como tirando a gris clarito, y me quede alucinado, porque aparte de eso montaba suelo radiante  .baba Muchas gracias por la info pero las empresas que he visto que distribuyen son solo importadoras y da la puñetera casualidad de que no distribuyen a tiendas de madrid, y el precio se me va un poco. Tirare de sintasol, que he encontrado un sitio con calidades bastante buenas, o al menos eso parece. La misma tienda me vende el contrachapado y como ocurre lo mismo (244x122) me dicen que me hacen la pieza faltante y me la ensamblan con machiembrado con cola fenolica, me garantizan las resistencia como un tablero completo dicen.... ya contaremos por aqui...saludos!

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

si la verdad es que yo estoy muy orgulloso de mi suelo.el suelo es una lamina de formika sin mas,pero algo mas fuerte.concretamente el acabado de mis muebles lo eleji en la web de formika y le di la referencia al fabricante los pidio y pego,pero para la lamina del suelo me envios fotos,no se de que fabricante es,pero seguro que en el catalogo de algun otro fabricante de tipo formika lo hay.ve a diferentes tienedas fuertes de tableros,cocinas muebles empotados que seguro que pillas pistas o alguno trabaja con mas fabricantes,no te quedes con las ganas,puestos a pijotear el suelo es una pasada,viste mucho a la furgo y aumenta su valor de mercado,tambien importante.
mis tableros los compre aqui.http://www.salimer.com/ muy buena gente,hice el contacto por telefono....me los enviaban pero preferi ir yo y visitar a unos amigos.

mas.en el mago merlin tienen los rollos de sintasol expuestos al corte.en una ocasion vio uno que me gusto,pasado un tiempo ya no estaba,jodreeeeeee(es el que tengo puesto en mi baño,rollo piedas de playa o rio) bien se lo digo al de la tienda y me da 6 catalogos para que lo busque,si estaba lo pedi y al precio como al corte.mi solpresa, pues que habia un sintasol igual que mi suelooooooo una pasada.........tambien es cierto que en otra ocasion reciente mire los catalogos en el mago y ya no estaba..........

pasate por el mago,mrai los catalogos y pilla el telefono del fabricante,creo que tenian delegacion en madrid,valencia....llama y pregunta es facil de describir.

no te quedes con las ganas.

furgokike

Yo cambie la iluminación de la furgo al 100%.

Al cambiar la cama y poner la nueva cama en el techo, aproveche y meti 8 luces de led del Ikea. Hacen una luz muy uniforme, ya que cada plafon son como 9 mini leds de alta luminosidad y no resulta una luz demasiado fria.

En la furgo venia de origen encima de la cocina un plafon G4 pero con una bombilla halogena de 10w, 3 plafones de leds en el salon que no daban demasiada luz y el resto todo bombillas halogenas de 10w dentro de las lamparillas.

Ahora he puesto 2 fluorescentes de leds (Uno encima de la cocina y otro en el salón), los 8 lamparas de leds del ikea, en grupos de 4 y 4. (4 para el comedor) y 4 para la zona entre el comedor, pasillo, cocina. Tambien he cambiado la luz de la cabina por una placa de leds de 2,8w (ahi me he pasado un poco) y me falta cambiar las bombillas halogenas en las lamparillas de la cama y las mesillas por lamparas g4 de leds.

En las camas voy a poner de las que iluminan poco (0,8w) y en el baño la que más ilumine (2,8w). Tambien puse encima del espejo un bloque de focos de leds orientables para uso ocasional..

Me falta las luces atras en el porton y unos flexos de lectura (Copilot) en la cama de arriba.. Ya tengo todos los cables pasados, solo me falta conectarlos y meter los focos--

Ale que por luz no sea.. eso si, de bajo consumo  .meparto

Albertoston

Cita de: furgokike en Abril 23, 2010, 00:34:30 am
Ale que por luz no sea.. eso si, de bajo consumo 


Yo siempre lo digo, hay casas decoradas con un gusto exquisito, pero destrozadas por una iluminacion descuidada...... es una forma mas de confort y convertir un espacio en algo acogedor. Pues con la furgo digo lo mismo, no hay que quitarle cariño a ninguna de sus partes. Ahora mismo voy con una carta tintométrica a todas partes que me ha dejado un colega que se dedica a lacar muebles  porque no se que cojón de colores elegir para el suelo y despues para los muebles, porque los quiero en formica de color liso, pero anda que no me queda todavía hasta llegar ahi!!! El día que tenga la idea y oportunidad de construirme mi propia casa recordadme que me suicide antes, porque no se que va a ser de mi. Si ahora tengo que elegir 3 colores y ya me esta comiendo por dentro.....

Cita de: austral85 en Abril 22, 2010, 22:23:11 pm
si la verdad es que yo estoy muy orgulloso de mi suelo.el suelo es una lamina de formika sin mas,pero algo mas fuerte.


Pregunto ¿No es algo resbaladizo? O tiene algún tratamiento especial? Imagino que sera una lamina especial para suelos, en la web las tienen al menos (unifloor®) pero no he encontrado ninguna tipo la tuya  :'( en cualquier caso haré acto de aparicion en el mago que tengo tres en un radio de 10 km y estan construyendo otro mas!!! (y eso que ya no emiten bricomanía ¿O sí?) y pediré esos magníficos catálogos que me comentas. Según rade en su hilo, bajo pedido tardan 15 días en traerlo. Y sinó tengo a esta gentecilla  http://www.pavimentosarquiservi.com/suelos_vinilicos.htm que tienen algo de variedad.... algunos que tienen por ahí en lámina de 3 mm debe estar bastante cuco para pisarlo descalzo  .baba

Ya veremos ya, que me trae esto de los colores por la calle de la amargura ...... saludos udos!!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

la formika o similar que pidas,satinado o mejor mate eh.
mi suelo esta en el inico de la web en este pdf.
http://www.salimer.com/Catalogo_salimer.pdf

mi suelo es este pagina 7 referencia
KE 031 • TECA 46/5

saludos

dest

Hola Albertoston! va muy avanzada esa furgo, ya me gustan esos acabados. Para suelos vinilicos tienes en el leroy catalogos para elegir infinidad de acabados, yo elegi uno de la marca tarkett, creo que muy parecido o igual a el que puso Eli en su ultima furgo, la mayoria rondan los 10/12 Euros el metro y el pedido minimo es de una pieza de 4x2metros, para tu furgo kreo que suficiente, pasate y hecha un vistazo o bien en la webhttp://www.tarkett-commercial.com/es/
El tema de la iluminación lo has terminado? donde as consegido los leds y sus soportes? yo los interruptores los e conseguido de fuentes de ordenador viejas pero todavia no me decidido con los leds, e visto unas en http://www.menoswatios.com/ pero no se por cual decidirme

saludos y animo

Albertoston

Cita de: dest en Abril 27, 2010, 01:21:09 am
El tema de la iluminación lo has terminado? donde as consegido los leds y sus soportes? http://www.menoswatios.com/ pero no se por cual decidirme


Hola dest, gracias por los consejos respecto al suelo, creo que ya he encontrado el suelo que quiero, en una tienda de pinturas de barrio y creo que precisamente es de la marca tarkett, tienen mucha variedad y calidades diferentes, hay uno de 3mm de grosor que da gusto tocarlo con la mano asi que con el pie tiene que ser la creme.

Todavía no he terminado iluminacion, ni prisa tengo,  he puesto un plafón halógeno de 10w con difusor que irá justo encima de los fuegos para ver lo que hay en el cazo que huele tan bien, y es orientable hacia la calle, para poner la mesa abajo en esas cenitas de verano, lo he probado de noche y no esta mal aunque un poco escaso, a unas malas se podría cambiar por un halógeno de 19w de bajo consumo que en principio dan los mismos lumenes que uno de 55, pero ya me parece mucha chicha.......quedaría un fluorescente de la cocina, que no se si será una tira de leds adhesiva que me enseño un colega hace poco, un fluorescente en el comedor, debajo del mueble cabecero, y la iluminacion interior de los muebles traseros, si al final me lio la manta a la cabeza....la instalacion la he dejado hecha al menos. Ah! Y el baño claro.....

Los soportes, son lo que se llama empotrables comúnmente, lo tienes en tiendas de lámparas, de bricolaje.....en sitios tipo leroy cmb ,tienes decenas de ellos diferentes: fijos, direccionables, luego tienes los que son articulados y van "colgantes" que te pueden hacer apaño (es el caso que te digo del que apunta a la calle y cocina). Y las lamparas son de 1,5W de 16 leds creo recordar, las pillé en electrobox, en un par de dias las tienes en casa. Dan una luz suficiente, pero el color no me termina de convencer tan frio. Probablemente ponga un par de lamparas de blanco calido de 3w para alternar en caso de necesidad o preferencia vamos.... pero esque son tan caras.... Por cierto, por si no se te pasara por la cabeza, calcula antes de poner un empotrable, el hueco que tienes entre el lugar donde iria colocado el empotrable y el aislante o el techo, puede que no te entre la lámpara con el conector....tendrías que desechar la posibilidad o montarlo en una cajita que sobresalga fijada al techo o usar un articulado, si no te das con el en la cabeza en tu furgo.

Por cierto ¿Tienes algun hilo abierto sobre tu furgo? Para echarle un ojete  ;)

Un saludo.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

dest

no tengo nigun hilo abierto, lo intente un dia pero fracasé en el intento con el rollo de cambiarlas de tamaño y to eso (soy un poko negao ) tb por falta de tiempo pero voy sacando fotos a todos los avances y algún dia abriré y publicaré todo ya que me parece justo que ya que cojo muchas ideas de este foro no publicar las mias (bueno ideas o chapuzillas jeje) yo tengo una Master pero la sobreelevada 6 plazas las cuales voy a conservar(de quita y pon) solo quiero una cama con mesa convertible atras, un plato de ducha cerrado y un fregadero haber como termino..     
saludos y animo

Ex-jeeper

Mayo 11, 2010, 23:52:44 pm #147 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 23:54:50 pm por Ex-jeeper
Hola de nuevo.
Te está quedando precioso el interior. Ánimo.

En cuanto a lámparas, yo he cogido ésta:

*imagen borrada por el servidor remoto

La tiene mi padre puesta en su autocaravana y la verdad es que el resultado sorprende. Antes tenía puestas 5 juntas de esas de 9 leds de IKEA y ésta alumbra muchísimo más.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aún no la he puesto. Cuando lo haga ya pondré alguna foto también. Con lo peque que es la célula igual ya no necesito ninguna más...  .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Albertoston

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 11, 2010, 23:52:44 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


Jeeper amigo, van a 12v? Que consumo tiene? Me encanta esa luz cálida que tiene, igual para el baño me viene de perlas, pero tal vez sea demasiada....

Bueno a lo que voy, os tengo abandonados, pero no porque quiera. Ya se lo he comentado a algun compi, pero estoy jodido de baja en casa. Cortando una cabeza de un tornillo con la radial me saltó una esquirla, justo al centro de la córnea. Me habían saltado otras veces, pero esta ha sido lo mas jodida que ha podido.... vamos que tengo un ojo que veo bastante mal tras 4 días y me han dicho que seguramente no recupere toda la vista, pero ya os contaré.GAFAS GAFAS GAFAS GAFAS Que no sea nadie tan tonto como yo, que "para una tontería no las voy a buscar" y luego a llorar nunca mejor dicho.

Bueno, como ahora tengo tiempo aunque no puedo hacer gran cosa, porque la luz me molesta mucho, en la oscuridad del garaje puedo ir haciendo alguna cosilla pendiente.

He estado haciendo todo el rollo de la pantalla de la cámara de marcha atrás. El armazón con los carriles por donde corre ya los tenía hechos y cromados (por cortesía de un buen amigo) y me faltaba elegir el emplazamiento y el montaje.

Al ataquerrrr!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de dos pletinas que corren por dos carriles, entre ambas pletinas hay otra pletina a la que va atornillada la carcasa de la pantalla.

*imagen borrada por el servidor remoto

El sitio elegido finalmente ha sido el hueco de encima de nuestras cabezas, donde guardamos mapas y demás. El del salpicadero era mas tentador, pero tambien para los cacos, y la pantalla para verse bien tiene que estar enfrentada a la vista, sino se oscurece. Asi que creo que es el mejor sitio. La madera que se ve en el lateral es para que haga de barrera y no se cuelen objetos por debajo de la pantalla, y no la he subido hasta arriba para que no se vea desde fuera.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Y de momento nada mas!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

Hola.
La lámpara es de 12V, y tiene un consumo de 6Ah, pero para el baño igual es demasiada luz.

A título personal, tengo que cromar las piezas del motor, pero aún no he decidido donde. Si puedes comentarselo a tu colega y ponernos en contacto para que me haga un presupuesto y demás...

Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí