[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

austral85

pues nada,que esperamos los avances.y a lo de tu amigo,ya me contaras mas,que tambien quiero ser su amigo.tengo unos lios entre manos.....

referente al machimbrado de madera, antes en mi zona no teniamos ni mago merlin,bricomat,ni el depot ahora los tenemos todos,pude ver que hay una maderas de esas que no pesaaaaaaaaaa nnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y a mi me molaban mucho, no conteste que se lia el hilo mas.

saludos y a continuar

Albertoston

Abril 16, 2010, 02:17:10 am #121 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 09:42:02 am por Albertoston
Como anotacion, tonto de mí, me acabo de dar cuenta viendo la foto que si se puede cambiar el lado de apertura la puerta, y que nadie diga nada del tema que ya entra la sandía leñe!!

La chapita de la esquina de abajo a la derecha del frigo, y la de arriba claro.
*imagen borrada por el servidor remoto
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Albertoston

Bueno poco a poco como siempre, vamos avanzando.

He colocado refuerzos que iran metidos en el falso techo, para los muebles cabeceros y anclar tambien tabique del baño, y varios puntos  por lo que se me pudiero ocurrir o necesitar, ganchos para red, colgadores, perchero, tv, cortinas.....en fin esto se sabe que empiezas pero no acabas nunca.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ando liado con el techo, lo iba a montar en friso de pvc, pero al final me he liado con la madera que en un principio no quería, pero el pvc se abombaba y eso como que no hace gracia. Poco a poco segun me va dando tiempo humanamente.

*imagen borrada por el servidor remoto


Hace unos dias mientras andaba dentro de la furgo currando, cayó una tormenta bastante seria. y despues anduvo lloviendo bastante rato, lo que me hizo recordar lo incomodo que puede llegar a ser el sonido de una noche entera lloviendo sobre la fibra, como ya lo había sufrido en la autocaravana  >:( Asi que he bajado un pelín mas el falso techo y he ido metiendo polietileno reticulado, en realidad es un amortiguador de impactos, para aislar el sonido de las tarimas flotantes, no es lo mas apropiado para aislar sonido, pero es lo mas ligero, es un poco tarea de chinos irlo poniendo pero si consigo que quite algo de sonido, bienvenido sea, no me va a dar mas trabajo en el futuro. O eso quiero!

No pesa ná! Lo tienes en la mano y ni te enteras
*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

furgokike

Cita de: Albertoston en Abril 18, 2010, 17:20:55 pm

Hace unos dias mientras andaba dentro de la furgo currando, cayó una tormenta bastante seria. y despues anduvo lloviendo bastante rato, lo que me hizo recordar lo incomodo que puede llegar a ser el sonido de una noche entera lloviendo sobre la fibra, como ya lo había sufrido en la autocaravana 


Y a mi que me gusta oir el ruido de la lluvia al caer cuando duermo en la furgo.. en realidad no lo oigo mucho, pero me mola despertarme oyendolo y decir.... que a gustico se esta aqui dentro.. ;D ;D

ikerlanz

Cita de: furgokike en Abril 18, 2010, 17:52:19 pm
Y a mi que me gusta oir el ruido de la lluvia al caer cuando duermo en la furgo.. en realidad no lo oigo mucho, pero me mola despertarme oyendolo y decir.... que a gustico se esta aqui dentro.. ;D ;D


Yo también soy de esos!  :)

juangu

Aupa Alberto , si vas ha ser el innovador del foro , ¿cuantos materiales estas usando para aislar? al final no vas ha oir ni los silbatos de los guardias (casi mejor) .meparto , bueno yo tambien soy de los de escuchar la lluvia, me relaja y me duerme, asi que yo solo aislante, tablex y moqueta .
Que hiciste con el frigo , ¿has podido cambiar la puerta de lado?,¿Que vas ha utilizar para calentar el agua ?  ¿viste mi distribucion, que te parece?

Bueno Alberto , hablamos, un saludo.

Ex-jeeper

Muy buen trabajo, si señor. Es mejor ser previsor y poner 15 cosas de sobra, que el dia de mañana necesitar una y no tenerla...  .palmas .palmas .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Albertoston

Abril 19, 2010, 00:57:00 am #128 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 01:00:53 am por Albertoston
Cita de: furgokike en Abril 18, 2010, 17:52:19 pm
Y a mi que me gusta oir el ruido de la lluvia al caer cuando duermo en la furgo.. en realidad no lo oigo mucho, pero me mola despertarme oyendolo y decir.... que a gustico se esta aqui dentro..


A mi me encanta, pero por la noche y metido en la cama de mi casa! Aunque estas lluvias primaverales estan ocasionando estos dias unos atardeceres increibles cuando abre un poco el cielo con esos nubarrones casi negros y todos los campos de cebada que tengo alrededor se vuelven naranjas casi. Pero vamos, que con la lluvia en la furgo mal, yo me despierto con oir un suspiro a 3 km.

Cita de: juangu en Abril 18, 2010, 19:57:03 pm
¿cuantos materiales estas usando para aislar? ¿Que vas ha utilizar para calentar el agua ?  ¿viste mi distribucion, que te parece?


Juas, pues de momento he usado poliuretano expandido y extruido y en espuma, despues el polipropileno reticulado, y tengo ya las planchas para el suelo, estoy intentando acordarme del nombre pero no me sale, son unas planchas de una lana de vidrio supercompacta que llevan un recubrimiento plástico que evita que absorba humedad , esto es aislamiento acústico, (no veas lo que se va a notar esto cuando vas en carretera) aunque hace bastante térmico tambien como todas las lanas de vidrio, despues encima pondré aislamiento refractario de 7 capas, que por cierto, a quien le interese venderé lo que sobre porque es un rollo de 20m cuadrados y no es barato precisamente. Esto me subirá 3 cm el suelo, que me vienen genial porque se llega de puntillas a las claraboyas, al armario delantero o a la propia cama a la altura que quiero ponerla sin peldaño porque es probable que parte del pasillo y parte del maletero se convierta en una tercera cama para cuando vayamos 5, sin tener que montar mucho lío.

Tengo un boiler de truma a gas, con 10 L de capacidad y termostato regulador. No lo he puesto a funcionar para probar, ni creo que lo haga hasta montarlo en la furgo directamente, pero le dan muy buenas criticas por lo que he leído. Supuestamente en 35 minutos calienta los diez litros hasta 74º, osea que en cuestion de 15 minutillos creo que uno se puede dar una ducha caliente sin que termines corriendo para que no se te hielen los cataplines. Autonomía al poder como ya dije...

A ver si encuentro tu post y le echo un ojo.


Cita de: Ex-jeeper en Abril 18, 2010, 20:42:29 pm
Muy buen trabajo, si señor. Es mejor ser previsor y poner 15 cosas de sobra, que el dia de mañana necesitar una y no tenerla...


Solo me falta ponerle un poquito de vapor y ya tengo una sauna movil en condiciones  .meparto Luego cambiara con el lacado de los muebles, que asi tal como esta ahora me parece un poco cansina.


LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Cita de: austral85 en Abril 12, 2010, 21:55:28 pm
ojo con el sillon de roulot,es de cinturones de dos puntos no de tres...


Me comentaste el tema y me puse un poco nervioso aunque no quiera que lo parezca, ayer llame a roulot por otro tema y de paso le pregunté, logicamente no me iban a decir "aivaaaa, pues igual tienes razon" pero me dijeron que no había problema, que el laboratorio ha ensayado  ese asiento para usarlo con cinturones de dos puntos y de echo colocarle 3 sería infringir e invalidar el certificado de pruebas, construccion.... Y que esta informacion esta actualizada. Pero lo dicho, si llegase a tener problemas esto llegaría lejos, porque sera de las opciones mas baratas, pero barato NO ES. Bueno, te dejo quieto el tema asientos que he descubierto un hilo que tienes por ahí sobre los tuyos y he medio leído y.....sin comentarios.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Un poquito mas!

La parte alta del techo ya esta terminada, excepto un par de marcos de las claraboyas, al ser el techo curvo queriendolo yo recto y haberle querído mas bajo por comodidad de uso de los elementos como las luces las claraboyas o los muebles (ahora mismo esta en 2,16), a las claraboyas se llega de puntillas  :( espero que cuando meta el suelo se note. Bueno la cuestion es que no había claraboya que me diese para tanta distancia y la delantera queda un hueco libre que con un marquito interior va a quedar de lujo, y la trasera lo malo es que se abre con una "mariposa" asi que o la saco y le hago un marco por fuera, otro por dentro y un extensor del sistema de apertura, que no es mas que una varilla en forma de media luna, o le hago un marco por fuera (que en un principio se lo quiero hacer a ambas y santas pascuas.

*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2010-04-22

Las luces que he elegido son 6 lamparas tipo halógena de leds de 5w, dos en el pasillo y 4 en el salón, cada una de estas lleva un interruptor individual. El consumo de cada una sale a 0,4 A. Lo de interruptor unitario es basicamente por consumo y posible molestia.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la habitación va un plafon de 2 posiciones , en el baño otro, en la cocina pondré justo debajo un fluorescente tipo 11W y en el mueble de encima de la mesa imagino que pondre otra luz en funcion de como queden los leds.

Saludos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Jefecuervo

Gran curro te estas pegando en esa gran furgo. Enhorabuena. YO tuve una master l2h2 y el motor y la estabilidad es de lo mejor que he probado..
Una cosa, las lamparas las tienes que encender una a una, un poco rollo no. o los interruptores son para desconectarlos del general, que seria mejor desde mi punto de vista.

Las claraboyas con ese pedazo de cielo dan una vidillla... ;D

Albertoston

Hay un interruptor general y luego unitariamente se pueden conectar o desconectar. Por ejemplo si estas comiendo enciendes 3 o 4 de las del comedor y dejas apagadas las dos del pasilo porque no las necesitas, si solo quieres buscar algo en el futuro armario grande solo enciendes una. Si quieres quedarte charlando tranquilamente despues de cenard, o tomarte dos copazos, pues solo enciendes dos de las del salon, y asi puedes tener las del pasillo apagadas si por ejemplo hay alguien durmiendo en la cama fija.....bla bla bla  ;D

Un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

Cita de: Albertoston en Abril 21, 2010, 15:52:14 pm
Que hay majete, como te va.

Quería preguntarte una cosiya respecto a tu suelo, ando buscando algo del mismo palo, contrachapado marino y encuentro varios por aqui mi zona, pero todos la medida maxima es 250-330X122 Yo lo que busco es 250X175 para hacer todo de una pieza  hasta los pasos de ruedas. Y todo esto viene a colación de: ¿El tuyo esta echo entero de una pieza? Temo que quede mal y que tenga que comprar 3 planchas, porque no se en que sentido vendran las rayas, aunque imagino que a lo largo.
Cuentame tu experiencia si no te importa.

un saludo!



veras, mi suelo en okume finito de 8mm rechapado en un tipo de formika rollo dureza de los suelos imitacion amadera,es una lamina pegada en fabrica de una sola pieza imitando a los suelos fileteados de teka de los barcos(si, consideralo un capricho mio) las medida era la estandar como lo que encuentras 2,50x1,22 creo recordar.

por precio que no recuerdo pero caro,solo compre dos tableros,la medifa de 2,50 de largo se queda a 4cm mas o menos de lo que es mi maletero,asi que para un trozo de nada 4cmx 50cm que tiene el pasillo donde coincide con la entrada a la cama puse un retal que ni se nota.

para cubrir el ancho que 1,22 no llega,lo que hice fue,poner un tablero entero y hacer coincidir con una de las lineas negras el trozo que añadi.no lo pegue ni nada.ajuste bien por todos los lados y sin pegar ni taladrar al suelo de la furgo continue trabajando,despues cuando anclas cocina baño....se queda mas que ajustado.

tambien es cierto que yo por cuestiones de no perder altura puse el aislante almaflex de 1,5 y los 8mm de suelo,digamos que no es mullido,es rijido.

con el sobrante de la madera rechapada del suelo me hice tambien la encimera de la cocina y el prolongador de cocina tipico abatible....si te quedan dudas pregunta.


para los amantes del romantico sonido de la lluvia,tranquilos,  las clarabollas nos transportaran su musiquilla.

con los plafones para luz,si,cada uno con su interuptor.al tema de los leds,he tenido algunos desengaños con los comprados en ebay china,pero ya tengo localizados y comprados los buenos,si necesitas referencias lo vemos.

saludos

austral85

respecto a las luces y solo por comentar,yo tengo una en el pasillo que ilumina el armario frigo,una en el salon aunque ahora lo voy a modificar y poner dos encastrables,en el altillo del salon otra puntual muy romantica que invita a muchas cosas entre ellas charlar,otra en el altillo de la cocina ahi si que puse una fluorescente de 8w blanca para que se vea bien bien bien lo que cocinas y en el baño tengo otro fluorescente blanco de 8w,la nena con las tonalidades de color se maquillaba como un indio arapajoe jajaj y el la cama  tengo otra rollo orientable enfocada al techo, en la cama no leo.

los leds que tengo montados son tipo a este.
http://cgi.ebay.es/G4-9-3Chip-LED-SMD-5050-Stiftsockel-warmweiss-12V-140-lm_W0QQitemZ390149894272QQcmdZViewItemQQptZDE_Haus_Garten_Inneneinrichtung_Leuchtmittel?hash=item5ad6bef080

menuda pasada,pille en bricomat unos plafones mu chulos para bombillas con pin G4,es un kit para iluminar interior de armarios,trae tres con el transformador y un interruptor estos los he reutilizado vamos que del kit que costo 16€ no he desperdiciado nada,pondre unas fotillos.

saludos