[Madrid][furgoperfecto] Lozoya, Embalse de la Pinilla

Iniciado por Anacoreta, Mayo 20, 2008, 16:10:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta

Mayo 20, 2008, 16:10:55 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 10:55:21 am por tra´fi:k
Nombre: Embalse de la Pinilla
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(NO)
WC:(No)
Coordenadas: 40.944469,-3.766726

A menos de una hora de Madrid muy próximo a la localidad de Lozoya, se encuentra un aparcamiento de una especie de área recreativa sin mesas, más parecido a las plazas de un camping, desde donde se puede acceder a las muchas campas de hierba de toda esta zona en el inferior de la presa de la Pinilla.

Mapa de la zona:  http://www.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=40.944469,+-3.766726&ie=UTF8&z=16&iwloc=addr

Foto de Satélite de la zona:  http://www.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=40.944469,+-3.766726&ie=UTF8&ll=40.944477,-3.766723&spn=0.010665,0.018003&t=h&z=16&iwloc=addr

Como llegar:
Desde Madrid tomando la carretera de Burgos A-1, hasta el Km 69, salida Lozoya, para continuar por la M-604 unos 12Km hasta una salida asfaltada hacia la izquierda que lleva directa hacia la parte inferior de la presa.

A unos 300 metros coger otra desviación hacía la izquierda por una pista de arena perpendicular que desciende hasta la zona de parking. 

Descripción de la zona:

Se trata de un lugar amplio, llano y muy tranquilo, al ser algo mala la corta pista de descenso, pero que con cuidado se puede bajar sin problema.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Aunque el mismo parking tiene unas pequeñas campas alrededor hay un puente para cruzar el río hasta las praderas más alejadas.

*imagen borrada por el servidor remoto


También se puede pasear y bordear el pantano por las muchas pistas que hay por la zona o acercarnos a curiosear la misma presa, todas estas pistas son perfectas también para la bici o las sillitas de niño.

*imagen borrada por el servidor remoto


Detalle de la rampa de acceso algo afectada por el agua de la lluvia.

*imagen borrada por el servidor remoto


Que lo disfrutéis.
Salu2

Coke


vierkala

Muy buen sitio si señor!!
lo unico malo el ultimo tramo de bajada. Estaba bastante chungo , me encontre dos furgos aparcadas arriba que no habian bajado y yo no quise ser el primero que .........
hay varios sitios mas por los alrededores para pasar un buen dia.

saludos

Charli_1

Actualizo algo de info. A día de hoy, justo antes de la bajada hay una señal de prohibido circular excepto turismos.

sideburn84

Yo estuve hace poco con una partner y ningun problema! Muy muy  tranquilo.

martintxelo

Tambien, cerca en Pinilla del Valle se puede dormir. El pueblo mu trankilo y se puede rutear en bici. Salu2
Tokando el vacio!!!!!

hurban

Muy tranquilo y recomendable. Esperemos que siga así mucho tiempo

capitan planeta

He estado allí solo de día, ¿Que tal por la noche?, vi como en muchos sitios el cartel de prohibido acampar y autocaravanas.
Un sitio muy bonito por cierto.

hurban

Hice noche ayer, dormí con el techo levantado y sin problemas. Estábamos solos junto con una capuchina

HelenyDavid

Hemos estado esta semana, el lugar es maravilloso, la primera noche dormimos solos y unos dias despues nos gustó tanto que volvimos a pasar la tarde. El rio es espectacular para bañarse, el sitio es muy muy tranquilo y salvo las vacas al amanecer no se oye mas que el sonido del agua. Lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo.

VWanda

Sitio espectacular, hoy parece un camping tanto por las furgos como por las familias que vienen de picnic, el sitio merece mucho la pena

MarioHed

Cerrado a cal y canto entre semana y de pago sin posibilidad de pernocta en fin de semana.
La última vez que estuve fuè esta primavera y ningún problema,hoy cerrado con valla,he preguntado y está asì desde el verano.

TBlanco

Añado que básicamente es la gran estafa del aparcamiento.
Llegas a la entrada y un hombre con chaleco del ayuntamiento saca el talón de recibos, 8€ autocaravana o camper. 5 turismo.
Cómo vamos con la cachorra pagamos y logramos encontrar una esquina con sombra para la furgo, toda nuestra intención es que se bañe la enana en el río.
Vamos a la orilla con las toallas y veo un cartel de prohibido el baño, un cartel bastante viejo, medio caído, me quedo con la mosca detrás de la oreja
Mucha gente bañándose, cervezas en el río, música alta, macarrillas con pose de macarras, dominguerismo de alto nivel.
Aparecen los forestales y sale todo el mundo del agua, joder! Me han cobrado por aparcar! No por ser zona de baño. No nos podemos bañar!
Alucino con el tema.
Echamos el día entre la orilla y el agua, al otro lado del río hay un chiringuito y echamos una birra, nos vamos y al salir miro la entrada y justo donde estaba el hombre del ayuntamiento se ve el cartel de prohibido el baño.
Qué fino el tío que se queda de pie tapando el cartel mientras te cobra.
Respecto a la pernocta, alguno de los de allí pasó la noche anterior y dice que sin problema, pero no puedo asegurar nada.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

ELSERGIO

En madrid solo tenemos 4 zonas con el baño permitido (Las Presillas, Los Villares, El Muro, Virgen de la Nueva y Playa del Alberche) en el resto de sitios... lo mas probable es encontrarse el cartel de prohibido el baño.

TBlanco

La cosa es que el día de antes vi un reportaje en internet de algún periódico y era de junio del 22, ahí decía que estaba permitido el baño. Por eso tiramos para allá, ni siquiera había visto este hilo que encontré después.
Habíamos pasado la noche en el puerto de Navafria buscando el fresco y nos pillaba al lado.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....