Mayo 16, 2024, 00:51:57 am


[VW T5] ¿Problema con el Turbo?

Iniciado por windtripper.com.es, Marzo 15, 2007, 09:42:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windtripper.com.es

Marzo 15, 2007, 09:42:54 am Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:00:18 pm por Asier
Hola a todos!
Tengo una Transporter T5 de 130cv. El caso es que el fin de semana pasado, iba por carretera y de repente la furgoneta se quedó sin potencia... No podía acelerar, es como si no tuviese tirón. Cuando reducía, las revoluciones iban cayendo. Algo muy raro y en cuestas tenía que meter 2ª y ponerme a 30km/h.

Hasta que llegué a una gasolinera. Llamé a los de autoclubrepsol y esperé 45 minutitos. Cuando llegó el mecánico, me dijo que el turbo parecía que "chupaba" bien  porque cuando aceleraba se movía, que si no se había calentado (90º clavaos todo el rato) no podía ser la junta de la culata, y que era muy extraño.

Nos subimos para probarla, y de repente todo va bien. Hice el resto del camino, 350km sin problemas, y la vuelta el domingo 890km. Sin problema.

¿Alguna pista de lo que pudo pasar? ¿Algún consejo?

Saludos!

euskovan

Seguramente será algo electrónico, centralita, caudalímetro, todas esas cosas que tienen las furgos nuevas...
Tampoco te puedo decir mucho más. Llévala al taller y que le pongan la "mochila" y verás de dónde viene el fallo.
Suerte..
  < click it!

turbopoker

no hay nada como un ordenador para saber que tiene un vehiculo nuevo..
cualquier cosa, con tanta electronicaa
suerteee
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

donvito

Pues puede que sea caudalimetro, es bastante frecuente. De todas formas, hay maneras para hacerse el conector y bajarse el VAG.com, que es el programa de diagnóstico de VW. Con hacerse el conector y "comprarse" el programa en la mula lo tienes. A ver si veo la página donde lo vi y os pongo el enlace. Ya nos contarás!!

donvito

Este te vale:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KKL-409-1-VAG-com-VW-AUDI-OBD-2-USB-interface-Cable-II_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ43989QQitemZ220089040449QQrdZ1

No lo he usado nunca, y he oido que opiniones para todos los gustos, que no vale para nada, que es muy util... si lo pillas cuentanos!!
Un saludo

Valverdino

Esto me pasó en mi T5 de 130 cv hace como un año. Empezó a hacerlo y cada vez era más frecuente. En la Volkswagen debían saber de lo que iba, porque me describían perfectamente la situación; una vez parado apagaba el motor, "reiniciaba" y volvía a funcionar normal. Total, que me hicieron un arreglo, dijeron que si había un poro en no se qué pieza del turbo (si te interesa mucho, busco la factura y te lo cuento con detalle) y me cobraron no demasiado. Pero a mi me sonó a avería por un fallo de fabricación; pero como la garantía estaba recién pasada... a pagar.

windtripper.com.es

La he llevado a la vw de Sealco, están revisándola ahora.
Por lo que me dijo el tipo, parecía que sabía de que va el tema.
Suele ser un fallo del turbo, más o menos grave, y cuando la centralita lo detecta para el turbo. Cuando paras el motor, la centralita hace de nuevo el checking y en parado no falla, si el fallo no se vuelve a detectar seguimos andando.

Ahora hay que ver cual es el fallo del turbo... estoy preparando los euritos.. :(

Valverdino

Exactamente la misma avería que me salió hace aprox. un año. Si tienes interés te mando un desglose de la factura, o incluso si la puedo escanear te envío un PDF.

windtripper.com.es

De momento no me ha vuelto a pasar y lo he dejado...
¿Cuanto te costó la reparación?

Valverdino

136 €.

En la factura aparece como respuesto: convertid (36.61 €), + 2 h. de mano de obra, más iva.

windtripper.com.es