Mayo 11, 2024, 09:14:04 am


Escape de T3 1.6TD ´90

Iniciado por eloydiez, Febrero 01, 2007, 20:38:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eloydiez

Trasteando con el ETOS me he dado cuenta de que en el escape mi furgo no tiene algunas de las piezas que vienen, me refiero al soporte que se ve en el dibujo , el que esta pintao de colorao.

*imagen borrada por el servidor remoto

La mia no lleva este soporte y me gustaria saber si las vuestras lo llevan o no.

En mi caso particular he tenido bastantes problemas con el escape, se me rompieron tres de los cuatro esparragos que amarran el escape al turbo,lo repare y se despues se me fisuro la soldadura de la brida del escape (la del lado del turbo) lo repare y se me fisuro el silencioso por la entrada.

Lo ultimo que he hecho es colocarle un tramo flexible para que reduzca las vibraciones, aun lo tengo sin montar hasta despues de los examenes aunque ya esta soldado al escape original.


La cuestion es si todos estos problemas no vendran por la ausencia de este soporte...

Como seguro que alguien me lo pregunta : los silenblocks estan bien

Lo mejor de todo es que este soporte solo vale 25 euros segun el etos, es decir unos 35 o asi en la vw

Espero vuestras respuestas

Rafagas a todos.

Cuando tenga el escape puesto os pongo unas fotos del flexible por si alguien lo quiere poner.

Asier

... la mia no lleva. Lo de romper el escape, se lo achacaría a la pérdida de capacidad de absorción de los silentblocks del motor.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

... de todas maneras parece que sí hace función de apoyo y unión del escape y el turbo... ¿no?. Mañana le hecho un vistazo a la mía aver si lla lleva...  ???

JohnniePeligro

La mia si que lo llevaba, pero se lo quite despues de varios problemas con el escape. A mi escape la faltaba la sujeccion que agarra el silencioso en la parte mas proxima a la cola de escape y vibraba mas de la cuenta, por lo que se me partia el otro soporte cada dos por tres y luego partia la soldadura que lo unia con la pieza que iba al turbo.

Perdi (literanmente) en varias ocasiones el tubo de escape (y el sonido de competi era un canteo) y todo el dia soldando, Ya al montar el motor 1.9, esa pieza que dices tu no me cabia por que el bloque es 2 cm mas grande si no me equivoco. Para rematar la jugada y estando como esta el patio lo ultimo que me he cargado es el silent-block que tenia el unico soporte que lleva mi escape asi que eso ahora eso parece una verbena. Aprovecho para decir que ando buscando unos colectores y un tubo de escape de 1.6 d.

eloydiez

Cita de: Asier en Febrero 01, 2007, 22:37:37 pm... la mia no lleva. Lo de romper el escape, se lo achacaría a la pérdida de capacidad de absorción de los silentblocks del motor.

Te refieres a los silent block que sujetan el silencioso al carter o los silentbloks que soportan el motor?

Espero que sea lo primero...

Si es lo segundo: el ETOS me dice que 46 euros!!! osea que de 70-80 no se apean ¡¡por unas putas gomas!!

suputamadre ahora que lo miro los del escape 19 euros, espero que al menos sea la pareja... (aunque seguro que no >:()


euskovan

Cita de: eloydiez en Febrero 02, 2007, 01:25:40 amsuputamadre ahora que lo miro los del escape 19 euros, espero que al menos sea la pareja... (aunque seguro que no >:()



Aupa Eloy, pues siento decirte que no, hace poco cambié el silencioso (bueno CIOMC hizo el 99% del curro...) y también puse silentblocks nuevos, hice el primo yendo a la vw y me clavaron por 3 silentblock creo que.. 70 euros. A los días los vi en ebay.de por unos 10 euros/unidad.. y los gastos de envío no creo que sean más de 6/8 euros...
  < click it!

sislero

hola que tal....

eloy en  mi hannover el tubo es mas parecido a esto...

lleva dos petaquillas en el tubo que supongo que alguna de ellas debe ser el catalizador... la tuya no lleba nada?

y del soporte ese nada de nada, va sujeto por el turbo, y por dos soportes en el silencioso, uno a cada lado.
saludos

eloydiez

Pos no, la mia no lleva catalizador, seguramente se estropearia y como aqui en españa no es necesario llevarlo le pusieron un escape sencillo.

Mi hannover no es nacional pero casi, creo que solo estubo unos pocos años en alemania, ahora no me acuerdo cuantos, es MU-xxxx-BK

El flexible se le he puesto yo jeje, no me acuerdo de lo que me costo, lo compre en ebay junto con un silencioso nuevo y me costo todo 100 euros, haber si lo monto...

creo que 50 o asi el escape, 20 o asi el flexible y 30 de gastos, mas o menos...

Haber que tal resulta.

Rafagas!