VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Katzo

Cita de: magar en Mayo 22, 2018, 11:00:42 am
Hoy he estado  a reparar la luna delantera y he comentado el problema de la ventana,me han dicho que lo mejor es parte al seguro y ventana nueva,pero...a partir de qué año no hay este problema?
Me han dicho que pedirían la ventana por número de bastidor pero mi furgo es del 2005...


Yo creo que el problema va más con que el almacen meta una ventana vieja que no tenga el problema solucionado. Al parecer hay alguna pieza interna de plastic, que luego han cambiado por metal, Al deslizar se gasta y deja de hacer tanta presión. La de metal, dura más, no se gasta.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

magar

Si me la cambian no tengo intención de abrir mucho la ventana,viendo que es una mierda de sistema tanto los pivotes que se desgastan,como los tiradores que se rompen...incluso me planteo poner una fija,sin apertura

gadmass t5

La ventana que me han instalado parece que funciona y no entra agua. Esta bien mejorada, también decir que la ventana de la puerta corredera la utilizo mucho y no entra nada de agua, y es del  2005,, si te toca la ventana mala te jodes bien desde el segundo día..

Yo no instalaria una ventana sin apertura,  lo que haría es sellar la ventana corredera con silicona, y la quieres utilizar en su día hay la tienes.

La ventana la pidieron con el bastidor de mi t5.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Katzo

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

azufaifo

Buen aporte.  Recientemente me he comprado una Transporte T5 muy bien conservada y veo que tiene una mancha de haber bajado agua desde la ventanilla. En principio supongo que se la dejaron abierta por descuido, ya que en estos días ha llovido algo por Girona y no ha entrado agua, pero también pienso que con una tormenta de viento de costado a lo peor si entra. A verlas venir...  :-\

PuroGofio91

Cita de: berg9999 en Mayo 02, 2018, 14:22:20 pm
La ventana funciona igual, el problema estaba en que la silicona que une dos partes del desagüe se habia despegado (a saber el motivo, mala calidad, demasiados cambios de temperatura,.....)......que son los restos de silicona de color negro que se ven en algunas fotos.

Para dejarla practicable, hay que ser cuidadoso a la hora de pegar. Poner silicona donde estaba la anterior (borde que se ve en una de las fotos).
Hay que tener cuidado para no taponar en el fondo, donde esta el hueco que comunica por el exterior,que es por donde sale el poco agua que absorbe el desagüe).

La mejor comprobación es con jeringuilla llena de agua......se pone en agujero del desagüe que esta en el rail de la venta (se ve claramente cuando esta abierta). Se enchufa agua con jeringuilla y se va comprobar como expulsa por fuera y si hay averia, saldrá por dentro (se ve mejor si se desmonta embellecedor).

Con la jeringuilla echando agua, tambien limpiamos conducto de porqueria que se haya acumulado y que puede probocar atranco.






Yo primero he unido la pieza del desagüe con la silicona especial que aguanta temperaturas altas y bajas.

Paso un par de días, y por el exterior, eche silicona normal transparente, a modo de armazon que cubriera la parte exterior de la pieza desagüe.....pero que no afecta al sistema del mismo, al estar ya pegado. Lo hice por prevenir posibles fugas.

Luego, se vuelve a poner embellecedor y listo.


Buenas, hoy me diponía a arreglar la ventana con la solución que has dado, y para mi sorpresa cuando he quitado el embellecedor mi ventana no tiene la parte de abajo del desagüe, extrañado quité también el embellecedor de la ventana de la puerta corredera y es igual, salvo que en esta no hay entrada de agua. Saqué una foto pero no se ve bien en cuanto pueda le haré otra de mejor calidad y la subiré.

MTous

Cita de: PuroGofio91 en Agosto 16, 2018, 17:20:17 pm
Buenas, hoy me diponía a arreglar la ventana con la solución que has dado, y para mi sorpresa cuando he quitado el embellecedor mi ventana no tiene la parte de abajo del desagüe, extrañado quité también el embellecedor de la ventana de la puerta corredera y es igual, salvo que en esta no hay entrada de agua. Saqué una foto pero no se ve bien en cuanto pueda le haré otra de mejor calidad y la subiré.
Me ha pasado lo mismo, ayer desmonté la ventana y tampoco tengo la pieza de abajo que recoge agua.

Tengo una transporter de diciembre 2005 (alemana).

Alguien tiene la referencia de estas piezas?

Gracias,

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Dunago

Acabo de descubrir el mismo problema. Caravelle 2006 y cortinilla de la ventana de puerta corredera, hundida, desmontar y a ver qué me dicen.

berg9999

Cita de: azufaifo en Mayo 26, 2018, 11:58:50 am
Buen aporte.  Recientemente me he comprado una Transporte T5 muy bien conservada y veo que tiene una mancha de haber bajado agua desde la ventanilla. En principio supongo que se la dejaron abierta por descuido, ya que en estos días ha llovido algo por Girona y no ha entrado agua, pero también pienso que con una tormenta de viento de costado a lo peor si entra. A verlas venir...  :-\




Buenas....cuando hice la prueba....lo hice con una manguenra y ha conciencia....por tanto, por una tormenta no tendria que entrar agua.

Por otro lado, no tengo referencia de cristal o pieza.

También indicar que mi transporter es del 2009.

Saludos

VWanda

Cita de: gadmass t5 en Mayo 23, 2018, 12:08:23 pm
La ventana que me han instalado parece que funciona y no entra agua. Esta bien mejorada, también decir que la ventana de la puerta corredera la utilizo mucho y no entra nada de agua, y es del  2005,, si te toca la ventana mala te jodes bien desde el segundo día..

Yo no instalaria una ventana sin apertura,  lo que haría es sellar la ventana corredera con silicona, y la quieres utilizar en su día hay la tienes.

La ventana la pidieron con el bastidor de mi t5.


Buenas, que pasos seguiste para dar el parte?? Que motivo diste si seguro o la rompiste?

He intentado ver lo de la silicona, etc para arreglarlo pero no lo he entendido muy bien 😅 ya prefiero la solución fácil del seguro.

Gracias

gadmass t5

Cita de: VWanda en Octubre 20, 2018, 12:50:28 pm
Buenas, que pasos seguiste para dar el parte?? Que motivo diste si seguro o la rompiste?

He intentado ver lo de la silicona, etc para arreglarlo pero no lo he entendido muy bien 😅 ya prefiero la solución fácil del seguro.

Gracias


Hola,,,, hable con la empresa que cambia las lunas, y ellos  me dieron la solución, un dia me encontré la ventana rota y dimos parte, pidio la ventana entera parte fija y movil,, y se acabó la entrada de agua.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

VWanda

Cita de: gadmass t5 en Octubre 21, 2018, 00:54:46 am
Hola,,,, hable con la empresa que cambia las lunas, y ellos  me dieron la solución, un dia me encontré la ventana rota y dimos parte, pidio la ventana entera parte fija y movil,, y se acabó la entrada de agua.


Ok, no fuiste a VW entonces? Pásame privado y me confirmas con quién lo hiciste? Gracias

cuervovw

Yo tb tengo una t5 multivan y he detectado que quiere rezumar algo de agua por esa ventanilla y ahora yo pregunto si no hay la goma nueva para vender, que lleva la ventanilla corredera, para colocar uno mismo? y sino que tipo de goma se le podría poner para que haga mas estanqueidad y no entre agua?.

Pichirilo

Buenas, yo también tenía este problema y lo solucioné desmontando la parte corredera de la ventana como pone en la primera página de éste hilo y pegando todo alrededor de la parte fija que queda alrededor del "hueco" de la ventana un burlete de goma que compré en Leroy Merlín.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Serbuen

Retomo el hilo.

¿Alguien conoce algún taller en Madrid con esperiencia en este tema?Estoy planteándome la opción de poner la ventanilla nueva, pero temo que me monten la misma y siga con el problema