Viano CDI 2.2 del 2004.- Falta de potencia/ testigo“avería del motor”

Iniciado por Mendatea, Septiembre 12, 2022, 17:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mendatea

Aupa!
Tengo un problema con una Mercedes Viano Marco Polo del año 2004, motor CDI 2.2, cambio manual, 150 CV.

Hace seis años que la tengo y desde el principio,- pero muy de vez en cuando-, saltaba el testigo de advertencia amarillo de "avería del motor". El problema es que cada vez se enciende más a menudo, sobre todo, en estas circunstancias:

- En subidas prolongadas por autovía o por autopista, con la marcha puesta en cuarta o quinta, va perdiendo potencia y al de un rato se enciende el testigo (no se enciende en subidas con mayor pendiente que tienes que ir en segunda o tercera). En estos casos pierde potencia pero pasa de las 2000 revoluciones y en llano sigue circulando sin problema.
- En autopista, después de unos cuantos kilómetros circulando (50-100km), se enciende el testigo pero no pierde potencia. Circula con normalidad.
- En el garaje (o en la calle, cuando el sol aprieta) nada más arrancar la furgo. En estos casos, por lo general, no se nota falta de potencia y el testigo se apaga automáticamente al recorrer 5km; o bien desaparece apagando y encendiendo el motor 2-3 veces seguidas.
- Una sola vez, en autopista, empezó a bajar y subir la ventana del copiloto de forma automática (!!!)y acto seguido se encendió el testigo de advertencia amarillo de "avería del motor". Supongo que está relacionado con un fallo de electrónica... no lo ha vuelto a hacer nunca más...

En el taller detectaron un problema con la presión atmosférica (en una fuerte subida no pasó de 1.300 milibares cuando tendría que situarse entre 2.200-2.400) que puede estar relacionado con  un mal funcionamiento de la EGR, o un pequeño escape en algún filtro o tubo (de los muchos que tiene...),... También me han aconsejado que "aprenda a vivir con ese fallo".

En los últimos dos años he hecho un poco de todo: cambiado de bujías, limpieza de dos inyectores, cambio de sensor hall y sensor árbol de levas, limpieza HHO para quitar carbonilla, todos los mantenimientos al día ,..

¿Qué más puedo hacer?, ¿se os ocurre una forma (eficaz!) para solucionar este problema?
Gracias!!
[/left]

FMateus

Cita de: Mendatea en Septiembre 12, 2022, 17:35:12 pmun mal funcionamiento de la EGR, o un pequeño escape en algún filtro o tubo (de los muchos que tiene...),... También me han aconsejado que "aprenda a vivir con ese fallo"

Por experiencia apuntaria a gases.. Claro esta que te dicen EGR pero normalmente no se resuleve con cambiar la valvula..
Tb me ha pasado en un coche que venia del turbo la fuga y se me encendía fallo motor con perdida de potencia..A mas calor, antes me salía el fallo. Pero puede ser de tantas cosas que a saber..

Aprender a vivir con ello da mucho por saco.. A ver si hay suerte y lo identificas

edulcorante1

Que tal están los catalizadores? y el silencioso intermedio del escape.

Mendatea

Uy... eso no me lo han mirado. Habría que desmontar el catalizador en un taller, no?

RAMOVIL

Buenas Mendatea, primero de todo darte las gracias por participar de nuevo en el foro,
espero que de ahora en adelante compartas tus experiencias que seguro que son muchas,
el foro se nutre de las aportaciones de los foreros como tú.

Al respecto de tu problema, te informo que el foro está estructurado por secciones,
existe un apartado de presentación de foreros y otro de furgonetas,
y dispones de una importante herramienta el buscador,
 si pones por ejemplo "testigo fallo motor viano" verás que otros foreros,
 han compartido sus experiencias para que personas como tú, pueda encontrar una respuesta a sus preguntas.

javi42

Aupa.Yo compraria un lector de avisos para el obd2 y miraria que fallos da.De ahi puedes empezar a tirar del hilo.Como referencia te dire que he estado un tiempo con el aviso de filtro particulas sucio y despues de hacerle varias cosas lo lleve a un taller especializado para limpiarlo y al final estaba solo sucio al 50% y el problema era que no habia reseteado bien el mantenimiento B,que lo hice 2 meses antes y el motor no podia regenerar por seguridad ya que entendia que el aceite no estaba para trotes.La furgo llegaba a 3000rpm pero no pasaba de ahi.Despues de esa 'reparacion' todo bien,el filtro de particulas limpio....y en mi bolsillo 363€ menos.Pero satisfecho.No me gusta salir por ahi con esa incertidumbre.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Mendatea


Al respecto de tu problema, te informo que el foro está estructurado por secciones,
existe un apartado de presentación de foreros y otro de furgonetas,
y dispones de una importante herramienta el buscador,
 si pones por ejemplo "testigo fallo motor viano" verás que otros foreros,
 han compartido sus experiencias para que personas como tú, pueda encontrar una respuesta a sus preguntas.[/center]
[/quot

La verdad es que no me arreglo bien con el buscador. Voy a mirar de la manera que dices. Gracias!

Mendatea

Cita de: javi42 en Septiembre 15, 2022, 12:11:32 pmAupa.Yo compraria un lector de avisos para el obd2 y miraria que fallos da.De ahi puedes empezar a tirar del hilo.Como referencia te dire que he estado un tiempo con el aviso de filtro particulas sucio y despues de hacerle varias cosas lo lleve a un taller especializado para limpiarlo y al final estaba solo sucio al 50% y el problema era que no habia reseteado bien el mantenimiento B,que lo hice 2 meses antes y el motor no podia regenerar por seguridad ya que entendia que el aceite no estaba para trotes.La furgo llegaba a 3000rpm pero no pasaba de ahi.Despues de esa 'reparacion' todo bien,el filtro de particulas limpio....y en mi bolsillo 363€ menos.Pero satisfecho.No me gusta salir por ahi con esa incertidumbre.

Aupa JAVI! Gracias por la info. Espero que (solo) sea eso! ya os contaré...!