Problemas ITV con Toldo y portabicis FIAMMA

Iniciado por RudyRuben58, Enero 23, 2013, 13:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RudyRuben58

yo creo que, están confundidos, ellos se la dan de cheriff, y dicen si a mi me da la gana, tu no puedes circular con tu coche, pero viene ese otro caso, cada uno se toma las normativas como le da la gana y ahi esta el problema, ya no sabemos si eso hay que homologar o no, no sabes si vas realmente en regla, porque claro cada ITV te dice una cosa, es decir yo creo que ellos no saben ni la normas imagínate, y cada itv hace lo que el jefe le dice, vaya o no con la normativa, pongo un ejemplo vamos 2 amigos a la misma itv, uno de otro con una semana de diferencia, y nos dicen a los dos que los rodamientos traseros de nuestros 4x4 tiene holgura, es decir que esto es como los supermercados, este mes es el de la holgura de los rodamientos traseros y por eso te echan para atrás, pero lo mejor que otro coche del taller que estaba allí, le habían dicho lo mismo, jajajaja, una cosa si tengo que decir, que este país no es ta claro ni el que hace las normas, y que ganan con eso, pues mover que tengas que ir al taller y ellos que si te pueden sacar otra vez pagar la itv puesss, vuelvo a lo mismo, dinero y mas dinero, me da vergüenza  :-[
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

JulianoO89

Buenas!! Interesante post, porque hasta esta semana estaba dudando yo también sobre esto.
La cosa es que tengo uno en la cuadrilla que trabaja en la ITV y le pregunté si tendría algún problema con el toldo (F-35) y el portabicicletas (Thule 973).
La respuesta fue que el portabicicletas si se puede desmontar en el momento, no hay problema alguno, pasa la ITV y el toldo si no sobresale de la anchura del vehículo tampoco hay problemas.

Aunque me recalcó que esta semana les iban a dar nuevos reglamentos, modificando algunos antiguos e introduciendo otros... ( de esto ya no sé nada).7

carlos a


        Vivimos en un país bananero.

WURSSI

yo he tenido que homologar la calefa por lo mismo . pero del portabicis no me dijeron nada
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

c4mper

Por lo que leo aquí, me preocupa la instalación de la doble batería con inversor y enchufes. ¿Pasáis la ITV con esto? Es que lo del toldo me sorprende, pero lo del portabicis me deja de mala h.... Vamos a ver, cuando te compras el toldo, ¿no se supone que es apto en todos los sentidos y que ha pasado controles y tal para poder ser vendido? Y lo mismo para el portabicis...

MoriendiArs

La verdad cuanto mas comentarios leo más me lio  .meparto

Datsun

La cuestión es que tener homologación de turismo tiene ventanjas: mayor intervalos entre ITV y mayor velocidad permitida en autovía. Pero tiene muchos inconvenientes.

soti

Si el vehículo esta homologado como vivienda esta exento de homologar (toldo,  porta bicicletas,  equipo exterior de aire acondicionado y equipos de tv como antenas etc). Si no, ufff , te pueden crujir
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

camperoviano

Hay de todo en las ITV. Yo no he tenido nunca problemas, pero una vez me dijo el técnico que donde estaban los cinturones de las plazas que faltaban.
Tenemos una Viano y está autorizada para 6 plazas, pero sale de fábrica solo con cuatro. Finalmente entendió el asunto y no pasó nada.
nos vemos por el mundo

jaime orbital

Cita de: c4mper en Marzo 15, 2014, 21:40:14 pm
Por lo que leo aquí, me preocupa la instalación de la doble batería con inversor y enchufes. ¿Pasáis la ITV con esto? Es que lo del toldo me sorprende, pero lo del portabicis me deja de mala h.... Vamos a ver, cuando te compras el toldo, ¿no se supone que es apto en todos los sentidos y que ha pasado controles y tal para poder ser vendido? Y lo mismo para el portabicis...


Acabo de pasar itv en barcelona, y he tenido que quitar el toldo, ya lo volveré a poner en un par de semanas que llega el buen tiempo. De la instalación de la segunda batería no me han dicho nada y de la calefa tampoco.
Suerte cuando vayas  ;)
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jonymepeino

Yo tengo que pasar la itv en 15 dias totalmente de serie, pero veras como me sacan cantares...

Tras la itv, me liare con la camperizacion para tener ese año de margen para rematar y homologar, y tras la homologacion, espero no tener todos estos problemas. A ver si con la homologacion como turismo-vivienda me evito posibles problemas con añadidos posteriores a la equipacion, ya que, toldo y porta son posibles que tengo abajo del todo de la lista de prioridades, posiblemente...lleguen mas tarde que la homologacion, por lo que se quedaran fuera
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Adri_astur

Buenas gente!!

yo tengo que pasar la itv el mes que viene, tengo un mueble en el interior que lo quitare por si las moscas, la pregunta que os hago es la siguiente, cuando quite el toldo es necesario quitar tambien los soportes donde va anclado, o solo con quitar el toldo es suficiente???

Un saludo!!!

RudyRuben58

con esta gente nunca se sabe .malabares depende quien te toca
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Adri_astur

ya... supongo que como todo, sera depende del que te toque, a ver si alguien que tenga toldo me puede contar como lo hace para la itv, si quita el toldo solo o los soportes tambien, porque ahora mismo no me doy cuenta como van anclados, nose si habra algun problema en quitarlos...

RudyRuben58

yo no te puedo responder, ya que yo he homologado todo para que me dejen en paz, 300€ bien invertidos para tranquilidad
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER