IMPORTANTE: NORMAS ORGANIZACIÓN COMPRAS CONJUNTAS

Iniciado por furgovw, Mayo 11, 2012, 09:10:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josexote

Mayo 13, 2012, 13:27:50 pm #60 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 13:29:40 pm por josexote
Creo que le estamos dando más vueltas de lo que debiéramos eh...

El airlook es una chapa perforada y doblada. Y vale 14 euros.. no se puede comparar en la vida con una placa solar traída de china que cuesta 300 leuros cada una y se piden 20 o 30.. y es un artículo complejo que puede fallar y es muy fácil tener que hacer uso de su garantia.. no???

Pues bien.. para que sea obligatorio que en una compra conjunta organizada en este foro, exista factura y por lo tanto garantía, tienen que respetarse unas normas. Y estas normas tendrán que ser obligatorias para TODAS las cc.. porque si no, quién decide si para un artículo si, y otro artículo no????


No se si me explico, prefiero pagar un pelín más por el airlook (por ejemplo), sabiendo qué podría ser algo menos.. pero asi estamos obligando a todos los vendedores (iparvan), que se benefician del foro para vender, a proporcionar una factura SIEMPRE y obligatoriamente..

Y es que hay ciertas normas que no pueden ser grises... Son o blancas o negras. Para todos o para nadie.. yo, prefiero para todos. Las cosas bin hechas, bien hechas estan.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

T3tris

Cita de: delarica007 en Mayo 13, 2012, 13:20:52 pm
hippie, a esas horas hay q estar bebiendo, durmiendo a jo....¡¡no dandole vueltas a las compras conjuntas¡¡¡



.meparto  .palmas
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

fertxu

Pues a mi, sere raro, me parece de pura logica lo de las nuevas normas. .palmas .palmas
El que no quiera factura, pues que no la pida, pero que menos de ser legales y tener una factura de todo el pedido.
A mi, que soy asalariado, todos los meses me quitan la parte proporcional de mi sueldo (y si me quitasen mas, mejor.Ya que seria porque cobro mas) y cada vez entiendo menos a tod@s l@s que no hacen facturas (autonomos o no) y luego, viven de puta madre gracias a todo lo que se sacan en B. Al final, con tal de ahorrarnos unos €€€ , nos da igual todo. Esto tiene que cambiar  .ametralla

Lo dicho, totalmente de acuerdo con los moderadores  .ereselmejor .ereselmejor

P.D: tampoco me parece logico que por el hecho de haber organizado una CC, el que la organice, se lucre lo mas minimo. Otra cosa, seria que tod@s los participantes en esa CC quieran tener un detalle con esa persona. Cada un@, hace lo que quiere con sus €€€.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Hm_Delta

Mayo 13, 2012, 20:01:05 pm #63 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 20:07:30 pm por Hm_Delta
esto es interminable

el.largo.

nos aburrimos,y por hablar de algo ..............jejeje

eneko

yo llego algo tostao de todo el finde en la playa y lo mismo se me nubla la visión... pero... no os parece que esos términos de "facturas", "empresas legalizadas", etc son una manera educada de esta gente para no poner: se prohiben aquellas C.C. en las que el organizador no aporte todos los datos necesarios ya que se puedeeee dar el caso de que el que organiza una compra conjunta se esté llevando algo para su zurrón....

.meparto

Que algunos nuevos se cuestionen estas cosas y se enzarcen en q factura sí y factura no, tiene un pase... pero........ los que llevamos ya aquí un tiempecito deberíamos saber lo que se ha escrito evitando escribir lo que todos sabemos...


T3tris

en SMILEYS ADICIONALES no encuentro a ninguno con el carrito del helaooooo  .panico


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

hippitifaldi_joker

Cita de: el.largo. en Mayo 13, 2012, 22:57:10 pm
nos aburrimos,y por hablar de algo ..............jejeje




jajajaja es. cierto pero nos aburrimos menos si hay alguien haciendonos reir.... es mas, da hasta vidilla....

tnttgn

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 14, 2012, 07:49:29 am

jajajaja es. cierto pero nos aburrimos menos si hay alguien haciendonos reir.... es mas, da hasta vidilla....



no, no pasa eso, lo que pasa es que hasta que  Eneko no nos mete la colleja vamos un poco desorientados  y vamos hablando el tema hasta que el no nos dice nada. lo vamos picando para que diga la suya. .meparto

SAludos

hippitifaldi_joker

Mayo 14, 2012, 09:31:32 am #69 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 00:43:05 am por hippitifaldi_joker
..

markintosh

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 14, 2012, 09:31:32 am
lo que no quedó tan claro es que no haya gente lucrándose por otros medios gracias al foro.



tan fácil como si hay sospechas reportarlo


Ballena

Voy a dar mi visión del tema, que creo que es un poco diferente a lo expuesto hasta ahora.

Primero decir que creo que hay dos problemas distintos: 1 es el tema de la posible competencia desleal-ilegal de aquel que hace todo en negro (bien porque está jubilado y no cotiza, bien porque no declara nada porque lo hace casero, etc), vende productos ilegales, se salta impuestos...Ahí cada uno lo que haga en su casa, pero estoy totalmente de acuerdo con que este tipo de cosas no se deberían fomentar ni permitir a través del foro. Por ello me parece perfecta la norma de la factura. Esta claro que no soluciona TODOS los casos de este problema, pero sí muchos de ellos.

El segundo tema es el de que alguien se enriquezca o no con el foro, y en general creo que es un tema de transparencia. Esto no se soluciona con la norma anterior.
Pongo un par de ejemplos polémicos (los pongo en primera persona pero que conste que yo no tengo empresa...): ¿Puedo organizar una CC a mi propia empresa si yo directamente no me lucro? ¿Y a la de mi padre? ¿Y a la de mi colega intimo? ¿Y si aun lucrándome esta empresa es la que mejor precio da? ¿Y si precisamente porque soy el dueño de la empresa y además miembro de furgo-vw hago el mejor precio.?
Quizás la mejor manera sería tratar todo esto como un tema de "conflicto de interés a declarar".
Mi propuesta concreta es que la persona que organize la CC tenga que responder a las siguientes preguntas (Estas son solo un ejemplo, podrían modificarse):

Forma el organizador parte de la empresa suministradora?
Forma un familiar parte de la empresa suministradora?
Forma un conocido parte de la empresa suministradora?
El organizador de la CC obtiene alguna compensación por parte de la empresa suministradora? Cual?
En general, cual es la relación entre el organizador de la CC y la empresa suministradora?
El organizador de la CC se beneficia de alguna otra forma de la CC?

Las respuestas (siempre y cuando no se mienta, en cuyo caso sería motivo de baneo) a estas respuestas ayudarían a ver que CC son lícitas y cuales no. Por mi parte no tengo opinión clara sobre cuales deberían permitirse o cuales no, pero sí que creo que al menos el que se apunte a una CC debe tener claras las respuestas para saber a donde va su dinero.

Un saludo a todos.
10 fkpts

urbanoII

Yo dejaba esto. El tema está claro, han puesto unas normas y el que no las cumpla no podrá organizar una CC.

Nos puede parecer bien, mal o regular pero tenemos que cumplirlas.


Nm

Mayo 14, 2012, 16:23:43 pm #74 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:19:12 pm por Nm
.