Averia Cierre centralizado Vito 2004 --639

Iniciado por LKM, Septiembre 14, 2009, 06:38:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LKM

Hola Compis:

Queria saber si a alguien le ha pasado que la llave con sensor no conecte con la furgo, no abra las puertas y tener que abrir con la llave de emergencia vamos la de metal de toda la vida y entrar por la puerta del copiloto.

Al meter la llave con sensor en la cerradura sensitiva no hace ningun ruido de conexion con el motor y que no arranca, vamos que ni si quiera me deja girar la llave hacia la derecha para arrancar , como si el volante estuviera bloqueado....y te da igual pisar el freno que pulsar cualquiera de los botones de la llave que no se gira y que nop arranca.

Derrepente la muy cachonda le das, gira y arranca.

Es como si los sensores no se encontraran, como si hubiera un inhibidor de señales infrarojas que anularan la conexion entre llave y furgo. Me ha sucedido tres veces en tres semanas y estoy mosca.....porque una fue a las 5 de la mañana en un pueblo costero de cantabria, otra a las 01:30h de ayer en Soria y nada mas llegar a madrid y parar para descargar de nuevo que no me da la gana de arrancar,  nada esperas x minutos y cuando le da la gana zas arrancando tan normal.

¿Alguien ha experimentado este efecto misterioso? y me puede indicar cual fue el diagnostico la primera vez que me lo hizo me indico ERROR START.   Deciros que he probado con las tres llaves que tengo y cuando falla le da igual con que llave lo intentes, ¿abra que reprogramar las llaves con el sensor? Mañana la llevo a MB a ver que es ...ya os contare de todos modos.

Salu2 y gracias.
Salu2 al Foro

viano22

Hola!!

Lo siento por darte esta mala noticio......pero tiene toda la pinta de ser el EZS!!!! es la cerradura electronica que hace la funcion de traductor entre la llave y las unidades del coche...... eso significa que esta a punto de morirse......al no reconocer las llaves y poner Start Error pos es eso.....y sino es ke eres muy guarrete y tienes los sensores de las llaves y el de la cerradura sucios!! jejeje cosa ke dudo mucho.

Saludos

Perico Pelvis

A un forero le paso lo del EZS y la broma le salio 1000€ cambiar el EZS.

vila78

A mi m'ha pasado alguna vez, lo que hago es abrir la furgo con la llave pequeña i luego abro i cierro la furgo desde el tablero de dentro. A mi la furgo no me abre a la primera pero el contacto me lo reconce. Jo fui a la Merxe i no tenían ni idea, i al final quedo que era suciedad en la llave, pero ????? no se, no me convencieron  >:( >:( >:(.

LKM

Hoy llego a las 9:30h a MB de Embajadores ya que la tenia aparcada desde anoche a 100metros de su puerta de entrada porsiacaso (para nada), al ver que no arrancaba me voy a buscar al mecanico para que lo vea in situ......se la mira, lo intenta arrancar por todos los lados y me dice esto va a ser de un motorcito que lleva al final de volante junto a los pedales que da paso al desbloqueo del volante y yo que se mas......(me sono raro, raro, raro, raro .......pero puede ser, yo no tengo ni idea la verdad)

tras intentar arrancarla durante media hora  a eso de las 11h llamo a la grua y a  esperar cuarenta minutos a que la grua me llevara la furgi hasta el taller 100metros lisos

llega la grua y  "...coño pero si esta bloqueada y yo no tengo carros y claro al ser automatica no te saltas el bloqueo del volante y las ruedas no giran...."

me dice que no tiene carros para ponerlos en las rueda y subirla a la platafoma, asi que se va no si antes intertar arrancarla enchufandole las pinzas a la bateria pero sin ninguna suerte

y me deja esperando 25 minutos mas a otra grua, su compi, que si que viene con carros con ruedas para desplazar la furgo ......yo sigo intentando arrancar inutilmente los sensores de las llaves y el arranque no se reconocian ni pa pipas.....

..pero al llegar la otra grua   "...joder pero estan bloquedas las ruedas y pegada a la acera...yo ahi no puedo ponerle los carros..."

yo me quedo con cara de poquer asi que mientras voy a pedir un hidraulico para levantar la furgo y moverla a pelo para ponerle los carros, el gruista, muy enrollao la verdad, saca de nuevo el arranca baterias portatil y mete la llave y zas se le arranca.

Lo sabia, en cualquier momento arrancaria y tenia que ser cuando yo me habia ido.

vuelvo, lo veo, me alegro, le firmo,me despido, me piro rapidito, entro en la mercedes y sin arrancar la meten en el elevador y aver que me cuentan.

suena a mazazo asi que ire ahorrando. Ya os contare amigos.

Salu2.
Salu2 al Foro

georober

Sigo la historia con interés, por si me pasa alguna vez.

LKM

Sin novedad ..............Calma Chicha ...............desde MB no llaman ........estaran a tope o investigando el misterio...... es lo que tiene no pedir cita previa, que te ponen a la cola.

os cuentare..........un dia de estos.

Salu2.
Salu2 al Foro

LKM

Primera noticia de MB, nos da error el EZS, ....estoy a la espera del presupuesto.......ay que tiemblo, madreeeeeeeeeeee.
SALU2.
Salu2 al Foro

albertuti


biur2006

Septiembre 20, 2009, 23:39:05 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 20, 2009, 23:45:59 pm por biur2006
Hola, he estado investigando un poco por ahí y he visto que es un error fracuente en muchos vehículos Mercedes.

Parece ser que puede tratarse de un error de software o del módulo de arranque.

He visto que Perico Pelvis (saludos Pedro...) indica que le suena algo de 1000€ y me consta que en mecánica y electrónica de Mercedes es un crack, pero parece ser que el módulo se puede reparar (no sé si en España alguien lo hará, pero en Mercedes deberían saberlo...)

Por si acaso cuelgo un enlace de una empresa que sí lo hace:

http://www.motoso.de/mercedes+ezs+zuendschloss+reparatur+++mercedes+benz+langenhagen-i26037363.htm

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.motoso.de%2Fmercedes%2Bezs%2Bzuendschloss%2Breparatur%2B%2B%2Bmercedes%2Bbenz%2Blangenhagen-i26037363.htm 

Y otra más (esta con teléfono de contacto gratuito 900 977 647) y en español:

http://www.bba-reman.com/content.aspx?content=Mercedes_EZS_key_units

Saludos y suerte. Estaré al loro por si las moscas.

LKM

Cita de: biur2006 en Septiembre 20, 2009, 23:39:05 pm
Hola, he estado investigando un poco por ahí y he visto que es un error fracuente en muchos vehículos Mercedes.

Parece ser que puede tratarse de un error de software o del módulo de arranque.

He visto que Perico Pelvis (saludos Pedro...) indica que le suena algo de 1000€ y me consta que en mecánica y electrónica de Mercedes es un crack, pero parece ser que el módulo se puede reparar (no sé si en España alguien lo hará, pero en Mercedes deberían saberlo...)

Por si acaso cuelgo un enlace de una empresa que sí lo hace:

http://www.motoso.de/mercedes+ezs+zuendschloss+reparatur+++mercedes+benz+langenhagen-i26037363.htm

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.motoso.de%2Fmercedes%2Bezs%2Bzuendschloss%2Breparatur%2B%2B%2Bmercedes%2Bbenz%2Blangenhagen-i26037363.htm 

Y otra más (esta con teléfono de contacto gratuito 900 977 647) y en español:

http://www.bba-reman.com/content.aspx?content=Mercedes_EZS_key_units

Saludos y suerte. Estaré al loro por si las moscas.


1.000.000 de gracias aunque en la motoso.de no hablan de la vito en si pero reparan para muchos mercedes incluida la sprinter 2007 asi que todo sera cuestion de ir mañana a la MB de embajadores y decirles que pasa con el tema y pedirles datos  y darles estas soluciones.

Gracias os mantemgo informados.
Salu2 al Foro

LKM

La verdad es que la persona que me atendio no sabia nada de averia Frecuente en vehiculos mercedes en el EZS.

O eso me dijo..... RESUMIENDO

9 dias de Furgoneta en Boxes porque la pieza en cuestion viene nueva (447,53 +iva) desde alemania tras la consiguiente comprobacion de seguridad de Autoria de vehiculo a mi nombre etc etc

En fin que la factura se queda en:

178,20€ Mano de obra
447,53€ Materiales
007,13€ Varios
101,26€ Iva
----------------------------
734,12€ Importe Total

para los muy interesados subire la factura para que veais las referencias. OK.

ESO si dos años de Garantia.

En fin por lo menos la furgi ya esta en casa.

Gracias a todos por la ayuda y opiniones.

Biur le dije lo de las reparaciones del EZS en cuetion y tampoco sabian o decian saber mucho de ello.

Salu2.
Salu2 al Foro

georober

Bueno pues aunque sea mucha pasta es algo menos de lo que pensabas no? Lo de los dos años de garantía que lo ponga en la factura, que son muy listos y luego te pueden poner pegas.

Ánimo, y a ver si no es un problema generalizado en las Vitos nuevas.

colorines

Cachis!! LKM, sabía que tenías problemas con la cerradura, pero no sabía que tenías este hilo..., de haber sabido que era de que la cerradura electrónica EZS quizá hubiéramos solucionado algo con la que me quedé yo de la Marco Polo siniestrada..., aunque tampoco tengo llaves ni ná...

joé que avería más rara..., saludos tío.

LKM

Septiembre 24, 2009, 23:55:35 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 01:04:49 am por LKM
Parace ser que no lo es porque MB Embajadores no sabian que podia ser el fallo ni les habia pasado con sus clientes ademas nadie del foro conocia a alguien que le hubiera pasado, ojala haya sido mala suerte y no le suceda por norma a las vitos 639 o del 2004 en adelante.
Si al final no subio demasiadooooooooooo la facturita, creo que si pone que la garantia es de dos años lo mirare bien.

Gracias colorines, tampoco lo pense la verdad, para otro servirá.....al parecer sucede en situaciones de frio o bajas temperaturas sobre todo, porque varias veces que me fallo fue de noche o al amanecer y cuando le dio el sol a la furgo arranco, pero vamos que cuando ya falla de verdad da igual sol que sombra...

Por eso es mas propicio que se de en alemania donde las temperaturas son mas estremas......digo yo aunque en invierno, Soria, Galicia, Bilbo, Gazteiz, Asturias, Zaragoza, Huesca, Madrid..... por nombrar algunas no es que sean calidas tampoco ¿verdad?

Saludos y si alguien le pasa nadie lo quiera, ya sabeis:

-Colorines tiene una EZS de sobra
-En alemania la arreglan por 250€ leer el la info que nos puso Biur2006 un par de mensajes arriba.

Gracias a todos.

Aqui podeis ver los conceptos y referencias de la factura.

http://www.truhko.es/images/VITO/img004.jpg
http://www.truhko.es/images/VITO/img005.jpg

Salu2.
Salu2 al Foro