¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

Si entiendes francés adelante , Comparativo de T3 Syncro vs Patrol GR vs Land Rover
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

espardenya

I un vehiculo como este es un unimog diferenciales altos reductoras 


noveleira

Uno de los mejores hilos que hemos visto/leido del tirón .palmas .palmas
....Y tomamos buena nota de todo .sombrero

enre9

Pandcamper encontró el otro dia este tanque en el segundamano... un santana 2000... y que durará menos que una china en la puerta de un instituto.

http://www.segundamano.es/vi/14404394.htm?ca=11_s


Por si ya no funciona el enlace pongo algunas de las fotos.









El tipo lo tiene por 4500 euros.

Lo llamé anteayer y me dijo que había tenido un monton de llamadas... sobretodo de marroquinos que lo quieren para bajar y venderlo en el sahara occidental, donde el coche oficial es el Land Rover 88 y 109... y estos cacharros llevan el mismo motor.

Y se conduce con el carnet B.


Por si a alguien le interesa está en Granollers.

ooznak

ya lo había visto. están guapísimos.

por el foro ya se ha hablado de ellos no?

el único "pero" es que deben ser bastante "volcables" , no?

creo que en el post de grandes viajes hay uno de unos extranjeros dando la vuelta al mundo con uno ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


noveleira


espardenya

Yo he provado uno de un cliente que le monte una grua y no se contra gustos no hay nada pero por carretera anda muy lento y muy comodo de conducir ya os lo digoque no es antes de ilusionarse dar una bueltecilla probar el canvio 3 palancacas y nunca mejor dicho

enre9

En el pasado viaje a Mali fuimos con el Land Rover 109... no creo que sea muy diferente que ir con esto. Y lo que está claro es que repetiríamos.

No tenía aire acondicionado, hacía cantidad de ruido, no pasabamos de 70 km/h... pero era precioso, no nos dio ni un problema de mecánica ( y si lo hubieramos tenido, nos lo hubieran arreglado con un trozo de alambre), lo llevamos por todas partes y no nos fallo ni nos dejó tirados... y tambien ibá con 3 palancas (marchas normales, las cortas para el 4, y la reductora)


Pero es como todo... los que llevamos una t2, y los que llevan un t5, pues bueno... en poco nos parecemos. Y poca gente habrá en este foro que haya estado dudando entre comprarse una t2 o una t5.... son formas distintas de viajar y cada uno tiene la suya.

Es como decía espardenya... todo son gustos, pero entre este cacharro y un tuareg forrado con aironfix para que no se me ralle la pintura, lo tengo clarísimo... me quedo con este tanque 1000 veces.


ortxata

Hola.
Yo me pillaba el cacharro ese de telefonica y desaparecia de la faz de la tierra.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

JOSEDUCATO

Marzo 10, 2009, 09:29:53 am #219 Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 12:50:15 pm por josevivaro
En mi pueblo tenemos uno de bomberos,un 2000.(ADF)
Ahora esta parado porque el pobre ya no pasa la ITV.
Deciros que ese trasto es una autentica sauna con ruedas, que entra polvo y humo del motor por todas partes (imaginate la arena del desierto) y que no pasa de 70/80 Km/h. y el ruido dentro es realmente insoportable, o sea, que para un viaje largo es toda una penitencia.
Creo que en breve lo daremos de baja.
ya miraré de hacerle fotos.


Apa deuuuuuuu!!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

MrPerdy

Ensafer tiene/tenia ¿? en venta una ambulancia 109 que es perfecto para esto que comentas. Es incluso el 6 cilindros, por lo que con "supermarcha" (overdrive) y presupuesto para gasoil puedes rodar a 100 sin problemas. Eso si, LR es una filosofía. O lo amas o lo odias con todas tus fuerzas.

Algunos pros:

Muy duro
Pasa por todos los sitios
Te lo reparan en cualquier parte
Es como las t3... tiene encanto.... .meparto
Carroceria de aluminio (no se pica)

Algunos cons:

Todos los tornillos son rosca inglesa
Durisimo de suspension
Durisimo de dirección, ademas tuerce menos que la rodilla de los jugadores de futbolin.
No frena
No corre

Tu de que lado estás?

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

espardenya

me alegro que haya gente que piense o que les guste cosas diferentes que aburrido si no sin duda me gusta la comodidad a la hora de viajar sigo pensando que no habes subido a un caxarro como este porque como dicen es una penitencia, por mi trabajo he probado multitud de caxarros biejos, unimogs de 25 anyos, sabas, mb del anyo de la castanya pero mas incomodos que el trasto este no, para entrar es incomodo tienes el motor al lado mazo de ruidoso i desprende mucho calor, te separa de el una xapa algo forrada con escai la visibilidad es mala etc. Pero como ha dicho me alegra que os guste y que haya gente que 4500 €. lo encuentre una ganga. Lastima que en mi sector el sector de los industriales no haya esta mentalidad porque me iria de lujo.

JOSEDUCATO

Es verdad, mira que hay gente rara por el mundo eh?

enrenou  ;)  estoy con lo tuyo, pero no pinta bien,te digo algo.


Apa deuuuu!!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

furgokike

Yo no lo queria decir.. pero a mi tambien me parece un cacharro.. No es lo mismo estar 1h dando vueltas por el monte que hacer 10000km con un vehiculo incomodo.. y ruidoso.

JOSEDUCATO




Esta es la tanqueta.
Antes de hacer la reforma a bombero era un minibus blindado de la Guardia Civil.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k