Abril 19, 2024, 00:04:51 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

moogaloop

Hola
Quiero hacer la instalación de una placa solar en mi furgo. Llevo tiempo mirando por allí y por allá y quería que me aconsejarais y vuestra opinión. He visto estas dos, ¿las veis bien?

https://www.amazon.es/gp/product/B07MZLF1GY/ref=crt_ewc_title_srh_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3AXESB6RHCIEY

https://www.amazon.es/gp/product/B07NW498QT/ref=crt_ewc_title_dp_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A2IPBV11WX8I1G

Las veo que están bien de precio, que me recomendáis?. Muchas gracias de antemano!!

amikoj

Hola, te respondo en rojo

Cita de: nocion en Julio 21, 2019, 22:30:34 pmHola compañero,
Primero de todo agradecerte el aporte y esfuerzo, nos ayuda muchísimo a los novatos como yo, muchas gracias.

Veo que tienes una T4 Cali y quería preguntarte si con las pinzas que trae el kit te conectas directamente a la batería de servicio? Cómo harías si tuvieras que usar un arrancador de coche? Perdona, no entiendo la pregunta. No se a qué te refieres con un "Arrancador de coche" ni se qué  quieres decir con lo de "que usar un arrancador de coche" ¿Usar para arrancar el motor?, disculpa mi torpeza.

Si es así me parece una alternativa muy interesante para los que no queremos andarnos con bricolajes y instalando cosas en la cali.

Un saludo.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

nocion

Cita de: amikoj en Julio 23, 2019, 16:30:08 pmHola, te respondo en rojo

Saludos

Hola amikoj,

Me refería a la forma de conectar un arrancador de coche cuando el coche se queda sin batería, básicamente pinza roja al positivo de la bateria y negra al negativo (masa).
Pues si es así estoy más convencido de comprarme un kit desmontable, como el que tu has adquirido.

Pensaba que las pinzas tenían que ir conectadas a la batería auxiliar (la que da autonomía a la nevera, etc).

Gracias por la aclaración.

amikoj

Las pinzas del kit Dokio puedes conectarlas a la batería que quieras cargar, da igual que sea la auxiliar o la de arranque.

El kit Dokio es para cargar baterías, pero lleva su tiempo, no es inmediato, puede llevar hasta todo un día.

Pienso que el arrancador que dices es para una emergencia, es capaz de proporcionar energía instantanea por un corto periodo de tiempo, pero suficiente para poder arrancar un motor endotérmico, si acaso está bien de puesta a punto.

Siento no saber ayudarte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amr

Cita de: valtasar en Julio 04, 2019, 23:02:54 pmY casi otras tantas despegado 😂😂😂
K kieres decir con eso ?? K no soy el único al que se le ha despegado???
Cita de: Stunab en Julio 05, 2019, 11:20:14 amYo la verdad es que nunca he tenido que pegar paneles de policarbonato, pero se que existen unos adhesivos específicos para este material. Entiendo que si los hay es porque es delicado de pegar. Podrías probar con el adhesivo específico a ver si te da mejor resultado.

Pues aún no he mirado todavia ningún pegamento específico para el policarbonato, a ver si me pongo un rato...
A parte del mal agarre k tiene este material yo creo que el problema está en k aparte del mal agarre k tiene este material, el mismo calor k produce la placa, ayuda a reblandecer la Sika ( como cuando damos calor a una pegatina cuando queremos que) por poner un ejemplo...

amr

Cita de: REMBRANDT en Julio 23, 2019, 08:45:44 amPues yo la tenía con la placa, pegado con Sika y lo hice igual que tú ...primero placa solar a placa policarbonato( de peso le puse sacos de 25 kg de mortero que lo cubrían todo) y después al techo .
Después de 1 año la he tenido que arrancar porque se ha estropeado la placa, no quemado, sino que no cargaba...no sé qué se jodió... Pero estaba rn garantía con Lulukabaraka y me la han cambiado...eso sí ahora he puesto rígida porque lo que me ha costado sacarla....Mi placa estaba pegada con ansia!!!! Así que en mi caso te digo que sí pega el Sika al policarbonato y al techo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Hola REMBRANDT una pregunta,he visto k hay dos tipos de policarbonato y parecen de distintos materiales, uno es transparente y luego hay otro k es blanco, k tipo de policarbonato empastes?? El transparente,o el blanco??

Yo he usado él transparente y no me ha resultado bien y estaba pensando k el blanco es otro material y tiene mejor agarre...

Serg22

Cita de: amr en Julio 23, 2019, 23:59:24 pmHola REMBRANDT una pregunta,he visto k hay dos tipos de policarbonato y parecen de distintos materiales, uno es transparente y luego hay otro k es blanco, k tipo de policarbonato empastes?? El transparente,o el blanco??

Yo he usado él transparente y no me ha resultado bien y estaba pensando k el blanco es otro material y tiene mejor agarre...
Es policarbonato, lo único que cambia es que es opaco, pero sigue siendo policarbonato, te lo digo por que yo en el almacen que trabajo vendo de esto. Lo unico que se me ocurre es que el que no esté seguro de poner la placa en este material siempre puede pasarle una lija para que tenga algo mas de agarre, aunque con sika no debería haber problema...

towers

Cita de: moogaloop en Julio 23, 2019, 11:29:01 amHola
Quiero hacer la instalación de una placa solar en mi furgo. Llevo tiempo mirando por allí y por allá y quería que me aconsejarais y vuestra opinión. He visto estas dos, ¿las veis bien?

https://www.amazon.es/gp/product/B07MZLF1GY/ref=crt_ewc_title_srh_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3AXESB6RHCIEY

https://www.amazon.es/gp/product/B07NW498QT/ref=crt_ewc_title_dp_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A2IPBV11WX8I1G

Las veo que están bien de precio, que me recomendáis?. Muchas gracias de antemano!!

Te ha pasado un MP.

Sls

amr

Cita de: Serg22 en Julio 24, 2019, 16:00:17 pmEs policarbonato, lo único que cambia es que es opaco, pero sigue siendo policarbonato, te lo digo por que yo en el almacen que trabajo vendo de esto. Lo unico que se me ocurre es que el que no esté seguro de poner la placa en este material siempre puede pasarle una lija para que tenga algo mas de agarre, aunque con sika no debería haber problema...

Pues mira k le pasé una lija gorda tanto a la placa como al policarbonato, pero no funcionó.

Tampoco es k se despegó totalmente, pero si k todo el alrededor estaba ya despegado unos 10 cm hacia dentro, y claro, esto al segundo día te da k pensar. El resto me costó algo despegarlo, más k nada por miedo a romper la placa pero salió todo. Me daba respeto dejarla tal cual el resto del tiempo, no se lo k pasaría, lo más seguro es k un día se iría  despegando más hasta k entraría bien el aire por debajo de ella y saldría volando.

La volvere a pegar, pero aún así la are dos soportes en forma de _|-- escalera, uno para delante y otro para detrás y así me aseguro de k no salga volando.
Un saludo.

Kiyo74

amr, usa el promotor de adherencia..... ;)

amr

Cita de: Kiyo74 en Julio 24, 2019, 23:45:27 pmamr, usa el promotor de adherencia..... ;)
[/quote
Cita de: Kiyo74 en Julio 24, 2019, 23:45:27 pmamr, usa el promotor de adherencia..... ;)
También, también.
Gracias Kiyo por recordármelo!!

Kiyo74


nocion

Muy buenas,

Finalmente me he decantado por esta opción:





https://www.offgridtec.com/en/offgridtecc-fsp-2-ultra-120w-faltbares-solarmodul-mit-victron-smartsolar-75-15-mppt.html?___store=en&___from_store=default

Aplicando el código " neu2018 " te salen gratis los gastos de envío (5% descuento), quedando así:



Cuando me llegue y la pruebe comentaré que tal.

Saludos.

Serg22

Cita de: nocion en Julio 25, 2019, 14:03:07 pmMuy buenas,

Finalmente me he decantado por esta opción:





https://www.offgridtec.com/en/offgridtecc-fsp-2-ultra-120w-faltbares-solarmodul-mit-victron-smartsolar-75-15-mppt.html?___store=en&___from_store=default

Aplicando el código " neu2018 " te salen gratis los gastos de envío (5% descuento), quedando así:



Cuando me llegue y la pruebe comentaré que tal.

Saludos.
Está tiene muy buena pinta, pero se me escapaba del presupuesto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abasel

bueno pues yo me he estado informando respecto a mi caso, 4 baterías en paralelo de 12v 100 ah, tema separadores o aisladores de carga, solo son útiles cuando de cada batería sale una instalación diferente, por ejemplo batería del vehículo y auxiliar o si llevara una para la nevera otra para enchufes y otra para alumbrado

tampoco he encontrado baterías que se acopen a mis necesidades en 6v para ponerlas en serie y hacer dos circuitos

he estado hablando con instaladores y con gente afín al tema, me dicen que no hay ningún problema en llevarlas en paralelo, si una batería se avería o baja su rendimiento se nota inmediatamente porque baja el rendimiento general drasticamente, y si no es por dejadez de dejarlo con la batería averiada el resto o tiene porque sufrir daños, se cambia la averiada y ya esta, aunque me han dicho que depende de la edad es mejor cambiar todas, para que su estado sea similar, y que actualmente las baterías no están diseñadas para aguantar 15 años, 5 como mucho dependiendo del uso claro esta
así que estaremos pendientes de lo que tenemos y aguantare con ello