Evolución Ford Transit 120CV 2001

Iniciado por FunGo, Enero 10, 2011, 21:59:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ninitti


DidoAlien

GUAU!! Esto promete, seguiré el hilo, me interesa y me gusta mucho el diseño y ejecución.
Suerte y buen trabajo!

FunGo

Más avances..........
Una vez construidas las estructuras de las camas, las desmonté para poder pintarlas fuera (con pistola), aislar (aislante de 5 capas del Leroy Merlin), panelar (PVC canal de 5 mm.) y poner el parquet (sintético de 6 mm del LM).









Una vez terminado el interior, con las camas pintadas y los tableros agujereados (para que los colchones respiren), monté las camas y ajusté las articulaciones y los topes.....en las fotos se verà mejor......




Para fijar la parte inferior trasera (la del maletero) usé un pasador .... un poco modificado que engancha con la parte fija de la cama superior.




Para la parte inferior delantera (acceso a la despensa) coloqué un amortiguador de maletero de coche (desguace) para facilitar el movimiento.



La parte superior trasera es fija, pero la delantera es abatible hacia abajo (hace de respaldo de un banco interior cuyo asiento es la cama de abajo). Para conseguir eso habia que solucionar dos cosas, un buen cierre para que no se plegue a media noche y un tope a 90º para que al apoyarse no se vaya hacia atras.

El cierre es estandar de puerta basculante con unos bulones soldados para atornillar a la estructura de la cama.



El tope lo reciclé de unas guias de una camilla.





Bueno, de momento esto es todo, seguiré informando de todos los avances para poder devolver a este foro todo lo que me ha enseñado y intentar aportar lo que se pueda.
Camperización Transit en www.furgovw.org/index.php?topic=211231.0

GUEZU

Sigo tus evoluciones! felicidades... me estas dando muchas ideas... GRACIAS!

teo012

joder  alucina uno komo te lo montas k flipe de camas mejor k las de marcas enorabuena

dporcuna

EStas hecho un verdadero crack, me encanta tus bricos.
Un saludo

Tuto


shynayu

hola!!

menudo currele macho, en la nasa no tenían curro pa ti?? me encanta esa transit cuando encuentre una panelada y con ventanas de serie a precio mercadillo me la pillo, creo que es la bus o algo así, y quizás le de una vuelta a esa idea de camas-libro a ver si consigo de una vez por todas la camperización perfecta y tan buscada de poder usar conjuntamente salón + cama + cocina + baño...muchas vueltas al coco .loco2

oye quería preguntarte porfa, que no encuentro por ningún lado esas planchas pvc...que son ? como las de las ambulancias? donde las compraste? y su precio?? ...lo más parecido que he visto es unas planchas de pvc que se usan para imprimir carteles enormes que son facilísimo de cortar y trabajr con ellas...lo del metal ya me gustaría pero se me escapa de mis bricochapus!!

....gracias y cuelga más fotillos me encantaria ver el final de chollo ya en acción...

salu2!

FunGo

Estas planchas son de un colega que se dedica a imprimirlas y cortarlas para hacer expositores y pancartas comerciales. De cada palet descartan la de arriba por suciedades y posibles arañazos. Puedo conseguir algunas y gratis. El problema es el transporte, porque aunque no pesan son muy grandes (3x2m). Si te interresa hablamos........
Camperización Transit en www.furgovw.org/index.php?topic=211231.0

francar

¿Qué pasó con esta camperización? .fotografo .fotografo
Después de esta obra de ingeniería con las camas, esto no puede acabar así...  .confuso1
"Camper Diem"

FunGo

Esta terminada y a punto de homologar. Intentaré poner fotos
Camperización Transit en www.furgovw.org/index.php?topic=211231.0

malkoo

VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

transitero

las esperamos .fotografo  .ereselmejor .fotografo .fotografo .palmas las tuyas tambien malkoo ketal lo llevas???? yo todavia ni he empezado la he pillado con tantas ganas ke he metido un sofa cama y la nevera y no he parado .meparto .meparto .meparto un saludo

ESERO

Pues yo también estoy deseoso de ver como quedo esa furgo, y mas después de ver el despliegue de ingenio en esas camas abatibles, llevo meses esperando a ver si cae las fotos de la conclusión de ese curro.
Espero que te salga bien el tema homologación.
Un saludo.

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!