MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

pollo

En las carnicerias marrokis ( hay en todos los laos)venden unos pinchos adobados a la marrokina que flipas y los puedes mezclar con arroz ,pure etc tesacan de una un apuro de escasez de ideas :-*

neidas

bueno ahi va otra receta
algo k he probado en las ultimas acampadas
arroz con verduras, uso las bolsas de arroz basmati k se guisan en 5 minutos y en una sarten salteo cebolla, pimiento verde y rojo, tomates cherry (los pequeñitos), champiñones de lata, aceitunas, atun en lata, en fin todo lo k tenga a mano y se me ocurra k pueda kedar bueno, le doy solo una pasada con una gota de aceite y cuando ya este dorado le echo el arroz y le doy tb unas vueltitas, escachando los tomates pa k saque el jugo UMMMMM delicioso, tambien en vez de usar arroz podemos usar cous-cous (k me perdonen por destrozar la receta original de cous-cous) k solo hay k echarlo en un bol con agua caliente y dejar unos minutos y ya esta listo

bueno espero k les guste la receta y k la puedan aprovechar
sldos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Nitxus

Yo siempre comida caliente.  Pasar unos días por hay con la furgo y comer al aire libre una buena comida es una gozada  .baba.  Para desayunar llevamos zumos, leche para calentar, fruta y galletas o similares.  Para comer, si tengo tiempo, cocino en casa y.... tuperware al canto o si no comida de esa preparada para calentar.  También llevamos cosillas para hacer a la plancha vuelta y vuelta: unos lomos, pechugas,.... acompañados de ensaladas de esas embolsadas, que aunque más caras y seguramente menos ecológicas, te evita tener que andar lavando la lechuga.

duffgar

Yo por norma general como curro en cocinas y el finde no tengo ganas de cocinar de lo q preparo a las noches de comida para mi pareja, siempre hago un poco mas y los congelo es esos taper de chinos blancos redonditos me organizo de primero verduritas o legunbres y de segundo carnes en salsa etc los congelo y ya ta a la furgo congelado y asi mientras se descongelan y tal es calentar y adios.

Malagacamper

Buenísimo el hilo !!

Me lo he "zampado" de un tirón y he aprendido muchas cosas.

Una pequeñita aportación. Para los que les gusta la comida italiana, ya sabeis que es muy fácil cocer un poco de pasta y añadir un bote de salsa. la ventaja es que ni el agua, ni la pasta, ni lo que va en el bote necesita frio ni se estropea.

Pues en el Lidl venden unos botes de salsa pesto (de albahaca) que está buenísima, no necesita frío y con un bote te sale para condimentar pasta para 3 ó 4 personas. Solo faltaría añadir un poco de queso rallado a quien le guste.
Son baratos y sobre todo (yo miro mucho estas cosas) todos los ingredientes son naturales sin aditivos químicos según la etiqueta.

La marca es Baresa y se llama pesto alla genovese. Los botes son pequeños y no ocupan mucho sitio (son de vidrio).


Otra cosa. acabamos de volver de viaje. Somos unos novatos y por mucha lista que hicimos, se nos olvidaron cosas. Ya tenemos la lista rehecha para la próxima que no se nos olviden las mismas cosas.

La California T5 tiene muchos escondrijos aprovechables y nosotros no lo hemos hecho bien, seguro.

¿Sabeis si hay algún hilo donde se den ideas (como en este) sobre como y donde colocar cada cosa?

Es para no abrir uno nuevo si es que hay ya otro. Yo no lo he  encontrado y me extraña.

Muchas gracias por las recetas, lo de la tortilla lo tenemos que probar, y alguna otra receta más.   .cocinando

saludos.

Malagacamper.   :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


neidas

malagacamper gracias por lo de la salsa del lidl, la verdad yo cojo cebolla y pimiento en rodajas finas y con una gota de aceite le doy una vuelta en la sarten y luego le echo la salsa de bote,un poco de oregano, pimienta negra y ummmmmm, y k no falte el queso rallado

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Malagacamper

Cita de: neidas en Julio 27, 2008, 21:43:50 pm
malagacamper gracias por lo de la salsa del lidl, la verdad yo cojo cebolla y pimiento en rodajas finas y con una gota de aceite le doy una vuelta en la sarten y luego le echo la salsa de bote,un poco de oregano, pimienta negra y ummmmmm, y k no falte el queso rallado

sldos


Tomo nota Neidas.

Otra sencilla:
Pasta al dente. En una sarten pimiento del piquillo o morron en trocitos pequeños y champiñones cortados en láminas (mejor naturales y si no de lata) le puedes poner la cebolla si quieres tambien.  Una vez rehogado le añades la pasta, un par de vueltas y salsa de soja (kikoman o heinz).
Natural, rápido, digestivo, saludable y te hartas de comer por poco dinero. Los ingredientes duran mucho sin frio (excepto la salsa de soja que una vez abierta debes tenerla en el frigo, mientras no).

Respecto de mi otra pregunta ¿Nadie sabe un hilo donde se aborde el problema del orden y el espacio en las furgos para viajes ma´s o menos largos?

Nosotros sabíamos por un post de Eneko que él llevaba la comida en el cajón grande bajo el asiento y es perfecto.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


running

Hola os daré mi pequeña aportación. Haciéndole comidas a mi pequeño he puesto en práctica una idea que podría trasladarse a una comida sana en la furgo: pescado al vapor. Al tiempo que hiervo alguna verdura o algo de pasta pongo encima el pescado, ya sea lenguado, merluza, gallo,...Yo uso la rejilla del microondas y me encaja perfecta encima de la olla, va genial porque en poco tiempo haces las dos cosas. Una comida sana, rica y rápida. Espero que os sirva. Por supuesto el pescado hay que comprarlo por ahí.

origuli

buena!! me mola esta del vapor!! jejeje, ademas segun que hirervas, debe quedar aroma en el pescau!!! me mola!
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

running

Julio 31, 2008, 00:50:00 am #174 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 00:57:34 am por running
Aroma no sé, lo que si es cierto es que el pescado no huele tanto como cuando lo haces a la plancha.

Nohoch

  Que hilo más apetitoso, lástima que llevo dos horas de retraso, asi que pongo mi granito de arroz y otro día me lo leo entero...

  Antes que furgonetero era montañero (era chungo camperizar un Opel Corsa tres puertas de hace 15 años o más...)

  Así que lo mío es rápido y simple: bolsitas de arroz del Lidl. Hay de chicken curry (pollo al curry), mexican style (un poco picantes y con judías) y mushroom & vegetables o algo así (setas y verduras). Echas el sobre en medio litro de agua, lo pones a hervir y en unos 5 minutos se ha cocido el arroz y sin escurrir,a servir. La magnífica aportación de mi novia ha sido añadirle taquitos de queso cuando se ha chupado casi toda el agua.

  Más rápido y simple: los fideos o tallarines liofilizados que venden en los supermercados chinos. Le quitas la tapa al vaso en el que viene, le vacías las bolsitas de especias y demás, echas agua hirviendo, dejas reposar, mezclas un poco, otro reposo, y pa dentro. Ideal para cuando llegas reventao a la furgo después de una excursión y lo último que te apetece es trastear con los aperos de cocina. Además: cuando acabas sólo hay que fregar el tenedor!! Y no es mucha más basura que un paquete de pasta y otro de salsa. No es muy idóneo para paladares exigentes, y antes de probarlos en viaje yo los pruebo en casa. Si no me convence siempre estoy a tiempo de rebuscar otra cosa en la despensa. Los que pone "muy picante" suelen ser "muy picante" para los estándares orientales..  .electrificado

  Para los desayunos la leche condensada "Bombon" de la Asturiana. Con leche caliente te carga los niveles de azúcar a niveles insospechados...

  Que aproveche!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

neidas

nohoch, gracias por lo de los fideos, vamos a ver k tal estan cuando los vea en el super me los pillo

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


JUNE

ala! k post mas bueno en el foro y lo acabo de descubrir...a mi es k todo me okupa demasiado.empiezo a llenar y necesitaria un trailer!!.a ver si kon esto me apaño.... .palmas

ursusbret

Lo último que he descubierto es que con la sarten y la tapa metálica, a fuego lento, se preparan las pizzas mu ricas. Se quedan crujientitas.

Venga un saludito. ;(-)

campercaracola

Cita de: ursusbret en Septiembre 12, 2008, 08:56:07 am
Lo último que he descubierto es que con la sarten y la tapa metálica, a fuego lento, se preparan las pizzas mu ricas. Se quedan crujientitas.

Venga un saludito. ;(-)


De que tipo de pizzas, de esas de palacios frescas o de las congeladas?
Un saludo