MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

petate a frutas

Bueno aquí va tra receta para picoteo ideal para película y cerveza.

Zatziki Griego. (Tiempo preparación 10 minutos, muy fácil y ensucia poco)

Se necesita:

1 bote de Quark o Yogurt tipo Griego/natural.
1/2 pepino rallado (se puede rallar con pelapapas)
Ajo (1 o 2 dientes)
Cebolleta/Cebollino
Aceite
Vinagre
Sal


Se ralla el pepino y se pone en el bol con un poco de sal para que sude la cantidad máxima de líquido (Se puede prensar para eliminar el máximo) se tira el líquido y en el mismo bol se añade el quark y se mezcla bien, se le añade una cucharada de aceite, otra de vinagre y se corrige la sal, se pica la cebolleta bien pequeña. Se mezcla todo. Se pica muy pequeño el ajo muy pequeño, para esta cantidad de Quark con un diente será suficiente, si nos pasamos picará bastante. Se mezcla de nuevo y ya está listo para untar.

Los ingredientes pueden variar a gusto, el pepino aporta frescor a la salsa, pero mucho mata el sabor del Quark, el ajo pues a más cantidad más picante. La cebolleta de la un sabor muy rico y se puede abusar.

Ideal con pan pita, biscotes o pan normalito. Una birra y una buena película.

un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

jacin

pues nosotros pa desayunar  leche galletas y mantequilla con mermelada ,pa comer llevamos para los 2 o 3 primeros dias o algo menos luego procoramos abastecernos en la plaza del mercado local y en los comercios de la zona siempre hemos tenido suerte ya que este año en Algarve al camping venian unos viejillos a vender furtas y verduras de su huerto, hace 2 años en galicia el pescadero venia todos los dias al camping con pescasdo fresco y asi, por cierto el pescado a la plancha fuera de casa sabe a Gloria, un sobre de ensalada, con unos tomates y zanahorias, un poco de chaka un sobre de salmon o lata de atun, unas gulitas, un trozo de queso rulo de cabra y lo que se levaya ocurriendo a cada uno un poco de lomo adobado envasado al vacio un par de sobres de pasta precocinada como emergencia, unos yogures huevos y patatas, pasta chorizo y bricks de tomate, fruta, queso, menbrillo y sobres de embutido pa la merienda, sin faltar vino como para que sobre pa todos los dias y patxaran y orujo de hierbas de casa

qwerty

nosotros intentamos ir a lo practico, y tiramos de verdura deshidrata ( cebolla, verdurita troceada, et...) que sirve tanto para acompañar, como para hacer sopas calientes. Tambien envasamos al vacio todo aquello que vamos haciendo durante la semana, y asi, tenemos la comida casi hecha, solo hay que romper plastico, y calentar en el hornillo, porque no tenemos cocina denttro de la furgo, y lo hacemos todo en hornillo ( nos quitamos la cocina).
para desayunar,  llevamos embutido envasado,  pan bimbo y sobres de te y leche en polvo ( anda que no dura) sobres de nescafe y eko para mi ( no tomo cafe) y asi hacemos almuerzos muy como en casa.
Que mas que mas... botes de legumbres, tortilla de patatas, bolsas de patatas, bebidas ( agua, coca-cola, cerveza, zumos), cosas caseras para aliñar, etc.. v
vamos que todos estamos mas que preparados para la vida moderna en furgo ;D

origuli

desayunos cafe, colacao, crossants o madalenas de estas embolsadas, la verdad es que no suelo desayunar mucho, y el trucazo de la lechuga pa comer, antes de salir calculo los dias que estare fuera, cojo lechuga, la limpio bien limpia hoja a hoja, la seco bien seca y en un tuper con papel de cocina abajo y arriba, la meto ahi a presion (sin dejar muchos espacios) y a la nevera, en un twper peke me cabe lechuga pa la ensalada pa una semana sin prob, y siempre unas latas de mil cosas varias pa echar a la ensalada y pa cenar algo caliente pero ligerito, pk si empiezas a comer lentejas, alubias, fabadas, etc... luego a ver quien duerme en la furgo con las ventanas cerradas,  ;D ;D, bueno, enfin, a mi me encanta cocinar y por ir en furgo no dejo de hacerlo, jejeje
Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ferdinand

Hola a Todos:
Pues en el tema de la jamada, mi mujer siempre dice que a lo que salga, solemos llevar siempre para desayunar,  café con leche y bollería que a veces llevamos de casa o que compramos en cualquier sitio, pero el desayuno es fijo en la furgo, apetece según te levantas un cafecito bien caliente.
Para las comida, solemos llevar comida hecha en casa y que después calentamos en la furgo, a veces hemos comprado la comida ya preparada y enlatada como las fabes, alubias, garbanzos, y unas latas de Eroski que son de bonito con tomates que estan muy rico, y tambien pero depende si hacemos algun monte o senderismo llebamos unos bocadillos, pero ultimamente incluso llevando comida hemos pasado por algún restaurante o casas de comida y no hemos dado un homenaje... pero bien dado¡¡.
Para la cena... esa la solicionamos con un poquito de jamon, queso y chorizo uno yogures, después entramos en un bar y un gin-tonic de Bombay para mí y un menta-poleo para la jefa y a l cama.
De todas formas, desde que viajamos con la furgo , no hacemos nada igual cada fin de semana, como dice mi mujer... a  lo que salga, sin hacer muchos planes que luego no salen como lo planeas.
Un saludo a todos

Ferdinand

Hola a Todos:
Pues en el tema de la jamada, mi mujer siempre dice que a lo que salga, solemos llevar siempre para desayunar,  café con leche y bollería que a veces llevamos de casa o que compramos en cualquier sitio, pero el desayuno es fijo en la furgo, apetece según te levantas un cafecito bien caliente.
Para las comida, solemos llevar comida hecha en casa y que después calentamos en la furgo, a veces hemos comprado la comida ya preparada y enlatada como las fabes, alubias, garbanzos, y unas latas de Eroski que son de bonito con tomates que estan muy rico, y tambien pero depende si hacemos algun monte o senderismo llebamos unos bocadillos, pero ultimamente incluso llevando comida hemos pasado por algún restaurante o casas de comida y no hemos dado un homenaje... pero bien dado¡¡.
Para la cena... esa la solicionamos con un poquito de jamon, queso y chorizo uno yogures, después entramos en un bar y un gin-tonic de Bombay para mí y un menta-poleo para la jefa y a l cama.
De todas formas, desde que viajamos con la furgo , no hacemos nada igual cada fin de semana, como dice mi mujer... a  lo que salga, sin hacer muchos planes que luego no salen como lo planeas.
Un saludo a todos

BajoZero

Yo tengo una duda , para los que os gusta el cafe!!!

Como haceis el "cafe de puchero" , esta muy bien eso de las cafeteras y tal y cual, pero en la furgo tooo no cabe , asi ke aver si alguien me explica como hacer cafe , ke sea bebible y ke no sea con el soluble , trampas las justas!!! ;)

Un saludo y gracias por adelantado
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

inamai

Bueno este finde he cometido una locura  .loco2, el viernes hize una tortilla de patatas trampa.
Resultado... comestible pero como una tortilla de patatas casera no hay nada.
Pues eso, ke hize la tortilla con las patatas de pakete y para salir de un paso vale pero en mi opinion deja mucho ke desear.
agur    .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Alex

Cita de: Dunlop en Marzo 31, 2008, 23:16:00 pm
Yo tengo una duda , para los que os gusta el cafe!!!

Como haceis el "cafe de puchero" , esta muy bien eso de las cafeteras y tal y cual, pero en la furgo tooo no cabe , asi ke aver si alguien me explica como hacer cafe , ke sea bebible y ke no sea con el soluble , trampas las justas!!! ;)

Un saludo y gracias por adelantado



Haztelo en casa y te lo llevas en un termo, para un fin de semana yo creo q puede aguantar.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Halleck

Cita de: Dunlop en Marzo 31, 2008, 23:16:00 pm
Yo tengo una duda , para los que os gusta el cafe!!!

Como haceis el "cafe de puchero" , esta muy bien eso de las cafeteras y tal y cual, pero en la furgo tooo no cabe , asi ke aver si alguien me explica como hacer cafe , ke sea bebible y ke no sea con el soluble , trampas las justas!!!

Un saludo y gracias por adelantado



Eroski = café fortaleza mezcla gran sabor (2-3€)
Ferretería = cafetera aluminio, tienes de 2 a 10 personas, yo tengo la de 6 (10€)
Ikea = Batidor mezclador de café (0,69 €)
.... y un chorrito de baileys

no has probado un café tan rico en tu vida  ;D con espuma y todo  :o

  :roll:

un saludo  :)

petate a frutas

Alguien me explique que es un café puchero???? .loco2

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Halleck

 .confuso2 .confuso2

pero probado el nuestro no queremos saber de ningún otro  .meparto .meparto

BajoZero

Cual es el batidor mezclador de cafe?? la especie de batidora ke venden?? .meparto

Un saludo
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

Tiopelos

Cita de: nectardefrutas en Abril 10, 2008, 01:55:39 am
Alguien me explique que es un café puchero????


El cafe de puchero es como su nombre indica un cafe que se hace en un puchero .meparto
Debes poner agua a calentar y cuando este a punto de hervir se pone la mitad en otro recipiente donde hemos puesto el cafe molido. Se deja como una infusion unos minutos y se calienta el resto del agua hasta casi hervir de nuevo y se añade a la mezlca anterior.
Solo queda filtrar el cafe (que no colar) y tienes un cafe de lo mejor que has tomado en la vida. Dicen que si la molida es gruesa, el cafe sabe mejor
No se si queda claro como hacerlo. El cafe de toda la vida
A lo que nos gusta el cafe, uno de estos por la mañana de viaje nos da la vida .baba .baba

Salu2

origuli

yo lo descubri en euskadi, joe, en cataluña no lo habia visto nunca esto del cafe puchero, nose mu raro la verdad, y a mi gusto un poco aguao, y se ve que a la cafetera de casa de toda la vida, le llaman cafetera italiana, jejeje, tpoco lo sabia, perdona que discrepe tiopelos, pero el mejor cafe se hace en una cafetera vieja, jeje, yo llevo una peke peke en la furgui por cuando oigo la llamada de la droga cafe-ina! jejeje
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!