MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

Lago2007

Enero 31, 2017, 00:01:33 am #690 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 00:53:44 am por Lago2007
Cita de: inestxu en Enero 30, 2017, 21:03:27 pm
La foundue está bien, lo malo es que hay que llevar un cacharro más, o echarle imaginación. Nosotros hemos probado la del mercadona y está bien.
Los sobres de pasta deshidratados tardan casi como si cocieras pasta, yo prefiero los paquetitos de pasta fresca.
Y usar el cuscus en sustitución del arroz para una "paella" es un buen ahorratiempo... que me perdonen los puristas.


Todo depende de si lo usas,
quizás para 1 sola noche en todo un mes de vacaciones, quizás no os valga la pena. Nosotros siempre que salimos llevamos varias fondues y siempre volvemos vacíos.
Pero el cacharrillo de la fondue de queso es mini. El secreto es coger uno de fondue de chocolate  ;D
Aparte le sacamos otras utilidades, te vale para muchas otras cosas, la base con la vela como calentador o mantenedor de platos, y el bol para muchas cosas.

Si la fondue del mercadona, que es muy sosa y e insípida te gusta,.... esta te encantará!. Esta del Aldi y la de marca blanca del carre4 son con diferencia mejores en calidad y sabor, dentro de lo que son fondues preparadas y se acercan mucho más a una hecha a la forma purista.

Lo del couscous me parece muy buena idea si señor  .palmas .palmas, sólo te recomendaría precalentar el agua en el kettle (k nosotros usamos también para los tes y cafés) tardaras mucho menos en hervir una gran cantidad de agua y sin producir tanto vapor.



Westfan

Me apunto al hilo! Cuantas recetas  .baba

Algo que solemos hacer en la furgo que es rápido y ensucia poco son garbanzos salteados con bacon/chorizo
- Salteamos cebolla en una sarten con aceite de oliva
- Añadimos el bacon/chorizo o lo que se quiera
- Cuando esta la cebolla pochada y el bacon hecho, añadimos los garbanzos, salteamos un par de minutos, sal y orégano et voila!

Saludos!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Yamahas

Nosotros para un finde o puentes, no nos complicamos la vida, en las comidas de entre semana hacemos bastante más cantidad y todo en tuppers y a la nevera, calentar y listo!
Para vacaciones largas, metemos esa misma comida en bolsas ziplock y las congelamos planas de tal forma que puestas de pie en la nevera entran muchisimas raciones aprovechando el espacio al máximo, a parte que con el congelado ayuda a la nevera a mantener el frio y evitar desgaste de la bateria.
Minimizar el tiempo de cocinar para aprovecharlo al máximo en otros menesteres, que en la furgo las horas pasan volando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amezle

Buenas!

Quería compartir con vosotros una idea, lo que cocinamos nuestro último fin de semana en la furgo. Muy rico y sólo se mancha 1 cazuela

Camping-wok-teriyaki:



Un paquete de verduras congeladas, rehogado hasta que casi está hecho (según instrucciones del paquete). Añadir un filete de lomo en tiras, rehogar un minuto.

Añadir un sobre de salsa teriyaki con sésamo para wok (o otra salsa al gusto), 2 vasos de agua, 1 vaso de pasta rápida para wok, y cocinar algo más de 3 minutos a fuego fuerte hasta que se reduce el líquido y a la mesa!!!






BAXAJAUN

Cita de: capellet en Enero 23, 2017, 11:19:42 am
Buenos dias cocinillas!

Queria aportar un plato aunque no se si ya está repetido pues con tantas páginas es imposible saberlo.

Se trata de un pulpo a la gallega, fácil y rapido comprando un pulpo ya cocido, además suelen venir envasados al vacio con lo que la conservación es menos complicada que con uno fresco. Evidentemente es mejor el fresco pero para la furgo veo mas practico el cocido y no complicarse.

Ponemos en un cazo agua a hervir, entonces cogemos el pulpo y lo escaldamos en agua 1min, ya está cocido solo es para calentarlo, sacamos pulpo y hechamos las patatas peladas a hervir hasta que esten al punto(que se traspasen con un cuchillo). Las sacamos y cortamos a rodajas, lo mismo con el pulpo, lo emplatamos y le añadimos sal, pimentón, aceite de oliva y listo.

Si podemos comernoslo fuera de la furgo con vistas al mar se convierte en un manjar  ;D


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

BAXAJAUN

Cita de: anttonttus en Enero 09, 2017, 00:22:22 am
Para el primer dia un taper de lentejas hechas en casa y tortilla de patata..
Hamburguesas vegetarianas al vacio, pastillas de caldo, zumos, pasta, queso, membrillo, nueces, chocolate, birras, infusiones, biskotes, pate, salchichas frankfurt, embutido...bricks de gazpacho, pure de verduras, latas de mejillones, sardinillas, atun, aceitunas, maiz...
Frutos secos...


Todo eso para el primer dia?

Cuanto pesas jodio?  .loco2

PatrickM

Hemos hecho de todo en la furgo, desde coger moras y hacernos una mermelada casera con ellas hasta el calentar una lata de fabada.
Pero lo que mas me gusta es ir comprando productos por donde paso, los fantásticos quesos franceses, magret de pato, embutidos ahumados alemanes distintos panes pasteles y bollos.
mmmmm ir entrando en supermercados a veces me gusta mas que ver algún museo.
Claro esta que lo acompaño con los vinos y cervezas de la región.
Este año tengo previsto suiza y caerá el chocolate  .baba

Capeal74

Cita de: PatrickM en Marzo 16, 2017, 00:54:52 am
Hemos hecho de todo en la furgo, desde coger moras y hacernos una mermelada casera con ellas hasta el calentar una lata de fabada.
Pero lo que mas me gusta es ir comprando productos por donde paso, los fantásticos quesos franceses, magret de pato, embutidos ahumados alemanes distintos panes pasteles y bollos.
mmmmm ir entrando en supermercados a veces me gusta mas que ver algún museo.
Claro esta que lo acompaño con los vinos y cervezas de la región.
Este año tengo previsto suiza y caerá el chocolate  .baba


Interesante punto de vista, ¡¡sí señor!!

BAXAJAUN

Cita de: Capeal74 en Marzo 16, 2017, 07:42:15 am
Interesante punto de vista, ¡¡sí señor!!


Interesante y logico.

zitrico

Cita de: PatrickM en Marzo 16, 2017, 00:54:52 am
Hemos hecho de todo en la furgo, desde coger moras y hacernos una mermelada casera con ellas hasta el calentar una lata de fabada.
Pero lo que mas me gusta es ir comprando productos por donde paso, los fantásticos quesos franceses, magret de pato, embutidos ahumados alemanes distintos panes pasteles y bollos.
mmmmm ir entrando en supermercados a veces me gusta mas que ver algún museo.
Claro esta que lo acompaño con los vinos y cervezas de la región.
Este año tengo previsto suiza y caerá el chocolate  .baba


Supermercados vs Museos
Estoy contigo  .meparto .meparto .meparto

amezle

CitarSupermercados vs Museos
Estoy contigo  .meparto .meparto .meparto


Totalmente!!!
Para mi la gastronomía local es siempre una de las partes más importantes de cada viaje!!!

van_eat_travel

De hecho, yo cuando preparo un viaje, miro antes donde y qué comer que los lugares a visitar   .baba

cesi

Cita de: PatrickM en Marzo 16, 2017, 00:54:52 am
Hemos hecho de todo en la furgo, desde coger moras y hacernos una mermelada casera con ellas hasta el calentar una lata de fabada.
Pero lo que mas me gusta es ir comprando productos por donde paso, los fantásticos quesos franceses, magret de pato, embutidos ahumados alemanes distintos panes pasteles y bollos.
mmmmm ir entrando en supermercados a veces me gusta mas que ver algún museo.
Claro esta que lo acompaño con los vinos y cervezas de la región.
Este año tengo previsto suiza y caerá el chocolate  .baba

Dicho por suizo españoles el lindt en suizos es mil veces mejor q en España.  Y francamente comprobado aunque me quedo con el milka  jajja

zitrico

Muy buenas a tod@s !!!!!
Estoy un poco cansado del cafe soluble en la furgo....... que llevais para hacer cafe???
Venga darme un poco de inspiracion please

Gracias  .palmas .palmas .palmas

Kiyo74

Zitrico........yo no te puedo inspirar.. ;D  pero sí te puedo dar mi opinión sobre el café en la furgo....
Para mí, lo mejor y más rápido es el soluble de Nescafé con agua caliente y leche condensada La Lechera, no puede ser leche de otra marca porque ya no sería un buen café. Es el mejor sabor de café que he probado para hacer fuera de casa...

Saludos