MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635


Kiyo74

Cita de: BRUCE en Enero 07, 2017, 14:10:47 pm
¡Como estarán esas papas con mojo picón! Recuerdo cuando mis amigos de Tenerife las preparaban cuando estaba trabajando en Cambridge...nunca he vuelto a probarlas.
Desde luego podríamos hacer una quedada gastronómica y degustar todos de todo
.baba
Yo suelo comprar unas almejas gallegas y me hago un arroz echando un chorrito de  vino blanco y buen aceite nos chupamos los dedos sobre todo mirando al mar.
La tortilla de patata también la hacemos de manera tradicional y con un poco de chorizo y queso es un manjar y mas cuando estas lejos de la tierruca.


Pues compadre...........compartimos gustos!!  .meparto

Si quieres probar unas buenas papas arrugás y encima baratito......te doy mi receta (que tampoco es ná del otro mundo :P)
Ingredientes: Papas de guarnición, sal gorda (lo más natural posible) y mojo picón montealbor (se puede conseguir en hipercor)
Procedimiento: lavar las papas. Cubrir un dedo de agua las papas. Echar 3 generosos puñaos de sal gorda (también va en función de la cantidad de papas). Herbir 20 minutos. Ponerlas en un escurridor y yas tá...
El mojo picón montealbor viene bastante espeso. Yo suelo dosificarlo con aceite de oliva. Así cunde mucho más y está bueno....
Ala......a disfrutar de tus papas arrugás!!  .palmas

Por otro lao....las almejas deben estar riquisimas como las haces, pero te diré cómo las hago yo.....
Almejas a la marinera (a mi estilo  ;D)
Suponiendo que sea medio kg.........aceite de oliva (medio vaso), 5 o 6 dientes de ajos (machucado y sin pelar), perejil picao, 2 hojas de laurel y vino blanco.
Se echa todo en el fuego menos el vino. Cuando los ajos se van dorando...se echan las almejas. Ir dándoles vueltas para que se abran todas. Cuando estén abiertas...se les echa el vino (un buen chorreón). Darles un par de vueltas y dejarlas en el fuego 1 minuto. Y yas tá!! A comer almejas!!  .palmas

Y de la tortilla de papas........buffffffff.....tal y como lo has dicho pero...yo también le echo pimiento picado y cebolla picada. A parte, me gusta generosa de huevos para que no se quede seca....

Y paro de momento porque cuando se trata de hablar de comida...... .meparto .meparto .meparto

Saludos

regi_maximum

Cita de: Kiyo74 en Enero 07, 2017, 17:47:58 pm
Pues compadre...........compartimos gustos!!  .meparto

Si quieres probar unas buenas papas arrugás y encima baratito......te doy mi receta (que tampoco es ná del otro mundo :P)
Ingredientes: Papas de guarnición, sal gorda (lo más natural posible) y mojo picón montealbor (se puede conseguir en hipercor)
Procedimiento: lavar las papas. Cubrir un dedo de agua las papas. Echar 3 generosos puñaos de sal gorda (también va en función de la cantidad de papas). Herbir 20 minutos. Ponerlas en un escurridor y yas tá...
El mojo picón montealbor viene bastante espeso. Yo suelo dosificarlo con aceite de oliva. Así cunde mucho más y está bueno....
Ala......a disfrutar de tus papas arrugás!!  .palmas

Por otro lao....las almejas deben estar riquisimas como las haces, pero te diré cómo las hago yo.....
Almejas a la marinera (a mi estilo  ;D)
Suponiendo que sea medio kg.........aceite de oliva (medio vaso), 5 o 6 dientes de ajos (machucado y sin pelar), perejil picao, 2 hojas de laurel y vino blanco.
Se echa todo en el fuego menos el vino. Cuando los ajos se van dorando...se echan las almejas. Ir dándoles vueltas para que se abran todas. Cuando estén abiertas...se les echa el vino (un buen chorreón). Darles un par de vueltas y dejarlas en el fuego 1 minuto. Y yas tá!! A comer almejas!!  .palmas

Y de la tortilla de papas........buffffffff.....tal y como lo has dicho pero...yo también le echo pimiento picado y cebolla picada. A parte, me gusta generosa de huevos para que no se quede seca....

Y paro de momento porque cuando se trata de hablar de comida...... .meparto .meparto .meparto

Saludos


Esto se está poniendo ya a nivel de Arguiñano!!! Si señor, recetas rápidas y fáciles. Justo lo que buscamos para nuestras camper.

Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestro buen saber y experiencia en este mundillo.

EdoNork

Cita de: campervana en Enero 07, 2017, 15:24:51 pm
Donde se compra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



En prácticamente cualquier ferretería.
Funciona en cocinas a gas (de cartuchos, bombona, etc), eléctricas, con  una fogatilla...

IMPRESCINDIBLE.

Nosotros somos cuatro y siempre desayunamos tostadas y en ocasiones sándwiches calentitos. Los vecinos siempre levantan la mirada cuando les llega el olorcillo del pan tostado. Hummmm.

zitrico

Muy buenas.... aun que se salga un poco del hilo creo que esta relacionado.
Con que cocinais?
Yo tengo la tipica cocinilla de campoinga gas de esas de cartucho y un solo fuego. Como esta http://www.jardinitis.com/productos/ocio-al-aire-libre/campingaz/cocina-y-hornillos/cocina-camp-bistro-campingaz-205370?gclid=CNrTyp2OsdECFfIW0wodSlgMoA.
Una que estoy dandole vueltas a pillar una tragia de esas que van con alcohol alguno la tiene? Que tal funcionan?
Gracias a todos

ETXAVE

La trangia yo las utilizaba kuando salia al monte de finde y de vivac jjj, la verdad ke a  mi me funcionó muy bien el problema el tener ke llevar el alkohol en a mochila, ahora ne la furgo ...
  Ahora estoy pensando en usar los cazos ke venian en ella para cocinar en el furgo, sin asas y apilables y de buena capacidad ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

eufecio

Estoy viendo pescados y fondues para las furgos
No se os queda olor a queso para toda la eternidad??
Saludos,muy buenos menus pero para mi estilo demasiado elavorado
Cuando viajo en furgo es para hacer rutas con bici normalmente y necesito cosas faciles y rapidas y quie alimenten en condiciones para al dia siguiente estar fuerte, muchas veces he fallado con la comida y lo noto muchisimo en la bici

Sabeis de recetas rollo deportistas en furgo?? (de deportista tengo poco...)

zitrico

Cita de: ETXAVE en Enero 08, 2017, 00:53:11 am
La trangia yo las utilizaba kuando salia al monte de finde y de vivac jjj, la verdad ke a  mi me funcionó muy bien el problema el tener ke llevar el alkohol en a mochila, ahora ne la furgo ...
  Ahora estoy pensando en usar los cazos ke venian en ella para cocinar en el furgo, sin asas y apilables y de buena capacidad ...



La verdad es que da un poco miedo lo del alcohol. He visto videos por internet y parece un poco peligroso

Minipimer

Muy buenas chicos,

Os curráis unos menús de cojones, la verdad, vamos a intentar dar otra idea ;)

Nosotros cuando salimos varios días una cosa que solemos hacer es hacer cremas de verduras (ya sabéis, calabaza, calabacín, etc) en casa.

Para conservarlas durante un tiempo es muy fácil:

Una vez termines la crema de la/s verdura/s que quieras, cuando todavía está caliente, vas calculando raciones y poniéndolas en frascos de cristal (las de conservas de judías verdes o similar te vendrán bien).

Cierras bien el bote y le das la vuelta (con la tapa en la encimera) y esperas que se enfíen.

Y así se te queda conservado al vacío, con todo lo que ello implica.

Así cuando vas por ahí, sobre todo cuando hace un poquito de frío, puedes tener una cena en 5 minutos y con un sobre de picatostes  .baba

kanzerbero78

me kedo en este hilo.... a vivir  .baba .baba .meparto .meparto

Kiyo74

Cita de: Minipimer en Enero 08, 2017, 18:52:04 pm
Para conservarlas durante un tiempo es muy fácil:

Una vez termines la crema de la/s verdura/s que quieras, cuando todavía está caliente, vas calculando raciones y poniéndolas en frascos de cristal (las de conservas de judías verdes o similar te vendrán bien).

Cierras bien el bote y le das la vuelta (con la tapa en la encimera) y esperas que se enfíen.

Y así se te queda conservado al vacío, con todo lo que ello implica.

Así cuando vas por ahí, sobre todo cuando hace un poquito de frío, puedes tener una cena en 5 minutos y con un sobre de picatostes  .baba


Muchas gracias por el detalle para envasar al vacío!  .palmas
A nosotros nos viene como anillo al deo.....nos gusta el puré de calabacín, viene muy bien para una cena ligerita y calentita para el invierno...

Saludos

provisor

Cita de: Minipimer en Enero 08, 2017, 18:52:04 pm
Muy buenas chicos,

Os curráis unos menús de cojones, la verdad, vamos a intentar dar otra idea ;)

Nosotros cuando salimos varios días una cosa que solemos hacer es hacer cremas de verduras (ya sabéis, calabaza, calabacín, etc) en casa.

Para conservarlas durante un tiempo es muy fácil:

Una vez termines la crema de la/s verdura/s que quieras, cuando todavía está caliente, vas calculando raciones y poniéndolas en frascos de cristal (las de conservas de judías verdes o similar te vendrán bien).

Cierras bien el bote y le das la vuelta (con la tapa en la encimera) y esperas que se enfíen.

Y así se te queda conservado al vacío, con todo lo que ello implica.

Así cuando vas por ahí, sobre todo cuando hace un poquito de frío, puedes tener una cena en 5 minutos y con un sobre de picatostes  .baba


Pero se conserva en la nevera ?. Cuanto tiempo la puedes conservar ?

izasba

Que buena idea me ha parecido la sandwichera!! Nosotros tenemos para el camping una cocina que lleva tostador/grill incorporado y lo usamos a diario. Pero para la furgo llevo la cocina pequeña de un fuego y echamos mucho de menos el pan tostado.

https://www.amazon.es/dp/B019OBJUF6/ref=asc_df_B019OBJUF639125620?utm_source=twenga&utm_param=eyJlcyI6MCwicyI6OTM1OTE2NywiY2kiOiIwNWM0MjIwOWM3NTI4NzY4OTRjMDkzYTJhNTJkOWUyYyIsImkiOiI4MzA2NjAxNjQ3NzU4OTMxNjQiLCJ0cyI6MTQ4MzkxMDA5MSwidiI6Mywic28iOjEsInByIjo2NC41LCJjIjo3NDMxMSwiYiI6OTU5LCJwIjo3NjE0NX0=&utm_campaign=twenga&utm_medium=cpc&ascsubtag=05c42209c752876894c093a2a52d9e2c&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=s12-twengaes-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B019OBJUF6


En la primera salida con la furgo lleve unos YateKomo Yakisoba que solo hay que añadir agua caliente y para una cena caliente están muy bien. También los hay en sobre que ocupan menos. Es algo rápido que te saca de un apuro y ocupa poco.

kimete

Cita de: alcasa en Octubre 29, 2011, 22:15:16 pm
y el bote de fabada asturiana litoral, al igual que la rueda de repuesto, equipo fijo en la furgo.  ;D


hasta hace poco tambien formaba parte de la furgo como la rueda de repuesto la "fabada", no podia fallar.....pero lo hemos reemplazado por "casoulet",,,,,,,, nuestro wc nos lo agradace!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas



sagrey

Yo utilizo estas cremas ya preparadas....naturales...calentar y listo
http://www.knorr.es/producto/categoria/898110/las-cremas

Y suelo llevar también el codillo envasado al vacío de Ikea! Siempre sale bien y tierno!