MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

provisor

Cita de: inmika en Febrero 29, 2016, 22:58:30 pm

Pues sin nevera aguantan un par de semanas. :)


Gracias por la información , probaré en casa cuanto tiempo se mantiene bien lo que me sobre de comida , antes de que se enfríe se cierra y queda al vacío , pero si cierras el bote y luego lo enfrías en la nevera hace el mismo efecto.   

jesusman

Cita de: Lago2007 en Febrero 02, 2016, 22:19:50 pm
Modo de hacer pizzas muy muy rápido
Utilizando fajitas tipo mejicanas como si fueran bases de pizza tostarlas en sartén como si fuesen tostadas, veréis como suben....
Quedan crujientes y masa fina  ;D ;D

un bote de tomate natural o frito al gusto,  botes de cebolla frita de venta en mercadona, queso rallado y el resto bote ingrediente principal a elección.
En poco mas de 5 minutos cena para 4 y cada uno se rellena su pizza

Que buena idea.

Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk


davidmat

Que pasa, que nos hemos vuelto "fisnos" y solo vamos de restaurantes????

Subo el hilo y espero nuevas ideas.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Rosiña

Muy interesante este hilo. Nosotros hemos tirado bastante de sopas de sobre, platos precocinados, quesos y cosas que requieren de poca cocción. La última vez, hicimos una pseudo pizza que nos gustó. Rebanadas de pan de Pagés tostadas primero por un lado, les damos la vuelta y, por el lado tostado, tomate, queso rallado y los ingredientes que te gusten. Se dejan otro ratito a tostar tapadas con papel aluminio, sin que se queme, ojo! Y a disfrutar. No es una pizza, pero da el pego  ;)
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

vitovi

buena idea lo del papel de aluminio.
nosotros llevamos siempre:
Gazpacho
Tortilla de patatas precocinada
Yatekomo
Macarrones y bote de boloñesa del mercadona
Embutido
Filetes para hacer a la plancha
ensaladas
y poco más la verdad.

ARUKOL

Una cosa que me gusta llevar son Pimientos de piquillo enteros en lata, los abro y relleno con lechuga picadita huevo duro picado maíz y atún o surimi bien mezclado con una cucharadita mahonesa de bote, luego en una taza aligero un poco de mahonesa con leche y vierto por encima de los pimientos colocaditos en círculo, y queda hasta bonito.

Rosiña

Cita de: ARUKOL en Agosto 31, 2016, 11:53:10 am
Una cosa que me gusta llevar son Pimientos de piquillo enteros en lata, los abro y relleno con lechuga picadita huevo duro picado maíz y atún o surimi bien mezclado con una cucharadita mahonesa de bote, luego en una taza aligero un poco de mahonesa con leche y vierto por encima de los pimientos colocaditos en círculo, y queda hasta bonito.

Jeje, esto ya es de sibaritas, me lo apunto!
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Lago2007

Octubre 05, 2016, 10:44:04 am #592 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 10:47:06 am por Lago2007
Nosotros hacemos viajes muy largos, así que la comida llevada de casa no nos soluciona el tema. Los principales menús han sido...

En veranito y con buen tiempo:

Ensaladas, espaguetis crudos de verduras con Pesto, salsa de queso o de mostaza dulce. ( los espaguetis hechos con el espirulizador de verduras) una gran ayuda en el camper, sin humos, sin aceites, apenas sin ensuciar nada.
Tortillas, compras patatas ya fritas en algún sitio (rte, bar, burger..) las cortas con unas tijeras, le pones cebollitas fritas si tienes y un poquito de ajo en polvo. Batir los huevos y dejar empapar las patatas y las cebollas un buen rato del huevo. Justo antes de cuajar poner un huevo más y remover bien!!. Así puedes hacer una buena tortilla española en cualquier país lejos de España y sin apenas ensuciarte la furgo.
Otro plato veraniego que les gusta mucho a la gente que voy conociendo por el camino, es mi pastel de arroz con atún, tomate y mayonesa(también posible en versión vegetariana)... a ver si busco fotos o lo hago de nuevo y saco unas fotos. Es muy fácil de hacer en la furgo, es un plato frío y dura días y días.

Ya seguiré con menús calientes  ;D


Katzo

Cita de: Lago2007 en Octubre 05, 2016, 10:44:04 am
Nosotros hacemos viajes muy largos, así que la comida llevada de casa no nos soluciona el tema. Los principales menús han sido...

En veranito y con buen tiempo:

Ensaladas, espaguetis crudos de verduras con Pesto, salsa de queso o de mostaza dulce. ( los espaguetis hechos con el espirulizador de verduras) una gran ayuda en el camper, sin humos, sin aceites, apenas sin ensuciar nada.
Tortillas, compras patatas ya fritas en algún sitio (rte, bar, burger..) las cortas con unas tijeras, le pones cebollitas fritas si tienes y un poquito de ajo en polvo. Batir los huevos y dejar empapar las patatas y las cebollas un buen rato del huevo. Justo antes de cuajar poner un huevo más y remover bien!!. Así puedes hacer una buena tortilla española en cualquier país lejos de España y sin apenas ensuciarte la furgo.
Otro plato veraniego que les gusta mucho a la gente que voy conociendo por el camino, es mi pastel de arroz con atún, tomate y mayonesa(también posible en versión vegetariana)... a ver si busco fotos o lo hago de nuevo y saco unas fotos. Es muy fácil de hacer en la furgo, es un plato frío y dura días y días.

Ya seguiré con menús calientes  ;D


Tiene buena pinta ese pastel, y la toritilla, muy buena idea. Lo que no me queda claro es lo del "espirulizador de verduras"  .loco2
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ta

No se si referirá a un rayador o algo así  ???
Ayer cenamos zanahoria fresca rayada , remolacha fresca rayada y ajito , eso aliñado con aceite y vinagre , estaba  buenísimo , y sencillo a más no poder .

Luixi

Jajaja, yo me quedao igual. Con muy buena pinta todo y el "¿qué coño será un espirulizador de verduras?"
Al final lo he buscado y he descubierto los espiralizadores de verduras, que hasta hoy no tenía ni idea pero que pinta que no tardaré en adquirir uno  .sombrero

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Solis

para mi la pasta (buena no del mercadona) es lo más socorrido, ya sea con tomate, pesto, huevo y bacon, con chorizo.... y si la pasta es buena de verdad está rica sólo con aceite ajo y guindilla.

y luego el socorrido embutido. A quién no le gustan una buenas chacinas  .baba

playaluz

Octubre 07, 2016, 11:23:39 am #597 Ultima modificación: Octubre 07, 2016, 11:26:10 am por playaluz
Cojo sitio. Este tema me trae de cabeza cada vez que hay salida en furgo.
Este finde por ejemplo llevamos ensalada de pasta ya hecha, Salchichon, picos.
Y en la furgo tengo a parte de los tipicos sobres de pasta precocinada que en mi opinión son un asco, unos botes que llevan arroz por un lado y el sofrito por otro (de Brillante), Y otro que lleva el condumio por un lado y cuscús por el otro (del lidl).
Ráfagas Mil!

eltoni

Si, la comida precocinada, de sobre, parece comida de prision sudamericana  .meparto

Lago2007

Cita de: Katzo en Octubre 05, 2016, 13:38:29 pm
Tiene buena pinta ese pastel, y la toritilla, muy buena idea. Lo que no me queda claro es lo del "espirulizador de verduras"  .loco2


El espirulizador de verduras es una especie de rallador, y digo especie porque no es un rallador sino un cortador. Dos tipos de cuchilla actúan a la vez, una hace como un fresado sobre la verdura y otra corta lateral. El resultado dependiendo del grosor elegido son espaguetis o tagliatellis de verduras. También se pueden hacer ensaladas mucho mas fácilmente.... nosotros lo llevamos usando hace años tanto en casa como de viaje y simplifica mucho las cosas.

Hacer tortillas se simplifica mucho, menos aceite y menos tiempo.
Hacer espaguetis de manzana, de pera, de calabacín, de cebolla, zanahoria, patata, bonito,....incluso de Yuka!! Todo un descubrimiento friendo la Yuka


Buscar en amazon .... pero ojo! No cojais el pequeño que no vale ni para tomar por cucu.