MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

jackblues

Cita de: Zeniza en Noviembre 24, 2015, 14:58:18 pm
Un  menú rápido que hacemos mi novia y yo cuando vamos a algún sitio, es un plato único basado en un bote de judías blancas y un par de latas de callos a la madrileña de esas del Mercadona, Carrefoiurd o similar.





Todo al cazo y calentar unos minutos a fuego lento y eso con una barra de pan por menos de 4 €.

Zeniza

si los coges a la gallega te saldrá mejor (llevan garbanzos y chorizo)

jackblues

desde hace unos meses y ahora que ya viene el frio, apetece algo que te haga entrar en calorcito asi que ahí va nuestro pequeño caprichito:
una lata de chili con carne del lidl, que calentamos en un cazo y acompañamos con arroz blanco.... sencillamente delicioso!!!


con una lata de este tamaño es suficiente para comer 3-4 personas pero se puede arrimar alguno mas si hacemos mas arroz para acompañar

merleta


parago

Los potitos ...

¿Alguno los había puesto?

GODIMIL

Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2015, 18:07:49 pm
Había olvidado que abrí este tema hará 9 años,  :o  jod, como pasa el tiempo

Últimamente tenemos un sistema de aprovisionamiento de platos para viajar en furgo que igual os gusta;   tenemos el frigorífico de la marca waeco que dispone de un generoso congelador, así que para aprovecharlo, buscamos por todos los comercios de menaje cercanos, unas fiambreras o tapers de la misma medida que el fondo del congelador y de un ancho que permitiera aprovechar su espacio al completo, (3 partes), al encontrarlo, compramos varios de estos tapers y nos dispusimos a cocinar nuestros platos favoritos, garbanzos con chorizo morcilla y panceta, estofado de albóndigas, lentejas estofadas con carne, salsa bolognesa para espaguetis, etc, platos que contengan salsa o caldo y no permitan burbujas de aire en su interior, que contengan proteínas e hidratos, para poder poner en cada taper la cantidad suficiente de dos raciones holgadas.

Cuando en casa se decide cocinar en olla grande para el día a día, de paso llenar dos o tres tapers de estos para ponerlos al congelador de casa, el resto nos lo vamos comiendo en unos días, y una vez bien congelados tras unas 30-40 horas, desenmoldar el contenido congelado y envolverlo en unas 3 ó 4 vueltas de film transparente alimentario, rematar con cinta adhesiva y etiqueta rotulada del contenido y fecha, tras ello otra vez al congelador de casa.

Así hasta llenar el cajón inferior del congelador del frigorífico de casa con unos 20 paquetes de dos raciones, que lógicamente también los gastamos en casa cuando ho hay ganas de cocinar, pero que nos permiten en un momento dado y sin planificarlo con antelación, el sacarlos del congelador de casa y ponerlos en el congelador de la furgo, que según la altura que tengan los paquetes, hemos llegado a poner 9 paquetes, o sea, 18 raciones.

Estando de viaje en furgo, tanto si es de finde como de puente o vacaciones, sólo hay que decidir al levantarse por la mañana si sacamos del congelador algún paquete para comer, deshacer el envoltorio de film transparente colocando el bloque congelado dentro de una cazuela a la que le ponemos su tapa,  al medio día, sólo tenemos que calentar el bloque ya casi descongelado del todo y comernos su contenido con todo su sabor, dado lo laborioso de su elaboración en casa hará unos meses.

Una imagen de la primera vez que lo pusimos en práctica:






61.190


Albert! ya veo que la albondigas las haces de medida normal, te recuerdo que aún me duele la traquea del albondingazo, fue muy divertido, Saludos

alcasa

Cita de: GODIMIL en Noviembre 26, 2015, 11:32:48 am
Albert! ya veo que la albondigas las haces de medida normal, te recuerdo que aún me duele la traquea del albondingazo, fue muy divertido, Saludos



.meparto .meparto .meparto .meparto   muy observador, y buena memoria   ;D ;D

pues no te creas, en cada paquete sólo hay 8 albóndigas y ocupan todo el grueso del paquete, de hecho al comerlas, las solemos partir en 4 trozos para que nos quepan en la boca  ;D ;D ;D

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

GODIMIL


alcasa

Cita de: GODIMIL en Noviembre 27, 2015, 11:44:29 am
Como una pelota de tenis ;D


ALAAA!!!  exagerao     .meparto   ;D   , son como una pelota de tenis si, pero de tenis de mesa, de unos 40 mm de diámetro   ;D

GarciaHLVA

Me quedo por aqui!! Nosotros siempre metemos unos yatekomos y despues ensalada de pasta y lo tipico.. Salchichas, pechuga empanada, fiambres y demas...
Pero me llevo muy buenas recetas de las 36, 37 paginas qe me he comio jajaja .palmas
Un saludo!! .sombrero

kukyguayo

nosotros ahora nuestro plato estrella es brochetas de pollo y verduras del lidl y arroz tipo 3 delicias tambien del lid y acompañado de judias de esas mexicanas ted-mex  .baba o pasta hecha en casa y calentar o con mejor tiempo llevamos el sofrito hecho ya de casa de paella(de todo tipo) hechar el arroz y listo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Javier-berlinguero

Aparte de lo que habeís comentado, nosotros llevamos los famosos fideos que estan listos en tres minutos,claro le añadimos más condimento como gambas, verduras etc.Tambien las latas de toda la vida de fabadas, lentejas etc.(nunca comparable como las caseras)

Salu2

raulrr

me uno a este hilo,,,a ver si tengo tiempo y le hecho un vistazo para ir ahciendo los menus,

CarlosMB

Pues personalmente  para el primer dia tortilla de patata, magra con tomate, pechugas empanadas y para posteriores organizo salsas y cuezo pasta, llevo lentejas hechas de casa que aguantan bien, fabada de bote,arroz, salmon, queso fresco, algun caldo...y para desayunar leche con tostadas, zumos y galletas, depende de donde este o vas a lo practico calentar/cocer y comer o hago alguna comida mas elaborada.

ketx

Ahora que estoy empezando a preparar las mini vacaciones navideñas he encontrado grandes ideas en este post... Tb es verdad que no me he leído las 36 páginas pero poco a poco me las comeré todas jsjjsjs  .baba .baba