MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635



Nitxus


fortra

Yo creo que eso es para que te de hambre , se aplica antes de las comidas ... ;D
   En mis tiempos se decía que eso es mover el esqueleto ...  .sombrero

gusepe

Hoy en día hay muchísimas comidas precocinadas que solo hay que calentar o que no necesitan frío. Son mas caras pero para los ratos que se sale con furgo o ac o camping con nevera pequeña, van muy bien. También procuro comprar al día o para dos como mucho.
Nosotros solemos salir el primer día con la comida echa en tupper, otro día un brick de caldo de cocido y unos fideos en un taper, otro día un cocido de lata, unas sardinas en lata para un bocata, macarrones con un brick de tomate (no necesita frío) unas salchichas y un poco de chorizo,....
Uff hay mucho por ahí que hacer

molykote

Pa cenar algo muy rapido, los Yatekomos, calentar agua y una sopa calentita en un pispas. Para salidas mas o menos largas, albondigas, fabada, pimientos rellenos,...todo precocinado y enlatado, ocupa poco espacio y cunde muchisimo, lo cual se agradece...Me apunto lo de la leche en polvo, añadiendo incluso la condensada, no se me habia ocurrido!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

Zamburinha

Hola, me uno al Hilo para ver si salen nuevas ideas!
Aunque la furgo está por estrenar, hasta ahora iba de camping, los menús son un poco más de lo mismo que ya se ha ido diciendo (pastas de sobre, conservas en lata, botes de legumbre etc.)  Habrá que llamar a ferran adria o uno de estos que nos ayude a innivar en las furgos! ;D ;D

jjtronv

Yo me quedo por aqui, recuerdo un cocinero que hacía cosas muy suculentas con cosas de latas, si no recuerdo mal era "Falsarius chef", buscando en google seguro q encontramos cosas.

Enviado desde Android


mlanzon


Piperrak03

Llevaba tiempo sin entrar a este hilo, y escribo para corroborar que los botes de preparado para tortilla de patata te sacan del apuro cuando tienes prisa o no habías planeado salir a rutear (unos huevos son fáciles de conseguir).

Actualmente consumo de una fábrica de conservas de Navarra que se llama Almanaque (uy, no sé si se pueden decir marcas...), y que trabajan con productos locales, el trato es estupendo, y están muy bien de precio (yo suelo hacer un viaje cada cierto tiempo para comprarles, aunque también tienen opción a comprar online, pero es algo más caro). Salen muy ricos también los botes de cardo, las yemas de espárragos y las alcachofas. Y en la última compra el señor nos regaló unas latas de pimientos rellenos que tengo que abrir para probar y contaros.

Y es que gracias a las conservas la despensa de mi furgo siempre va llena, que se habla mucho de planear escapadas y preparar comidas en casa, pero en mi caso son muuuuuchas las veces que los viajes son por sorpresa... nunca se sabe dónde vas a acabar y a quién vas a tener que invitar a comer o a cenar. Es también lo bonito de ser furgoneter@s!

Mahourio

Yo me estoy iniciando en el tema furgonetero pero he salido un par de veranos con AC por Francia y la idea era combinar ensaladas, pasta, arroz, conservas, embutido... y de vez en cuando comprar carne o pescado y algún "homenaje" comiendo o cenando en algún restaurante. Lo del cuscús, que siempre tengo en casa, me parece una gran idea y da mucho juego. Igual que el puré de sobre que lo he utilizado alguna vez de camping mochilero, lo haces con leche en vez de con agua y lo combinas con unas salchichas y te hace una apaño estupendo. Al final todo depende del dinero que te quieras gastar en comer y del tiempo que quieras dedicar a cocinar. En las dos salidas de AC me acoplé con mi hermano y mis sobrinos y ocupé plaza de conductor/cocinero, porque no me cansa conducir y me gusta cocinar (todo lo contrario que mi hermano  ;D). Mi preferencia sería alternar algo de cocina apañá, algo de comer fuera y bastante de cocina de estudiante jajaja


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

eldeividd

Yo cuando salgo intento no complicarme mucho. Para desayuno, colacao o café, tostadas, galletas y zumo.
Y para comidas, siempre tengo botes de garbanzos o judías que suelo hacer con ensalada de tomate. También llevo latas de sardinas y atún. Y huevos para hacer tortilla francesa y hamburguesas o filetes de pollo. Yogures y frutas. (La fruta y la carne intento comprarla el mismo día si hay posibilidad)

Piperrak03

Ahora que mencionais las hamburguesas... es verdad, es uno de mis preferidos para llevar o comprar en ruta: fáciles de conseguir, fáciles de hacer, barato, y te llena!

#Nano#

Una aportación, la crema de setas hacendado, hemos probado todas las que tienen y ésta es la única que nos ha gustado, y lo bueno también es el precio comparado con otras, creo que ahora está a 0,85€

*imagen borrada por el servidor remoto
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Javitxu76

Nosotros, para los primeros días llevamos pisto (hecho en casa), empanadillas o empanada casera, croquetas... También compramos embutido (jamón, lomo, salchichón...) en una charcutería que nos envasan al vacío, fuera de España se agradece...
Salmorejo del Mercadona, está muy bien conseguido. Judías verdes y acelgas de lata o bote de cristal, además de conservas de calamares, mejillones, patés. Y luego vamos apañando con comida fresca que compramos y comemos en el mismo día y si estamos en camping tiramos de plancha...