MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

montañes

Jamie Oliver tiene un programa-libro? de El Festival de Jamie, que cocina al aire libre, normalmente son recetas sencillas y rápidas
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mazorko

Qué buen hilo!

Nosotros ara el verano lata de judías verdes alsur (de la tierra), atún, tomate y huevos cocidos del mercadona. La verdad es que me encanta y es rápido y sencillo, además de no necesitar el frigo


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

ChapiFeten

Aupi. Yo como sòlo comida vegetariana así q cuscus, pasta y arroces ya cocidos vienen perfecto para improvisar una ensaladita, añadir una latita de pisto o un bote de algo que halla por casa.

kepand

Buen hilo y mejores aportaciones,... ahí va la mía y si se repite lo siento pues lo he leído en varias veces.

Como muchos,...  cocinar platos laboriosos en casa, en cantidad y congelar.

Para congelar, En vez de tuppers o fiambreras, bolsas con cierre Zip, meter dentro de la bolsa aun estando caliente presionar ligeramente  para sacar el aire y cerrar, así conseguimos una especie de vacio, mas durabilidad, Ocupa menos y en la furgo y se saborean mucho mejor.

A por cierto, Muy buenos y fáciles los arroces del Lidl, además de ser rapidísimos para hacer dentro la furgo y minimizar olores.

Pedrales

Pues yo, hasta la fecha llevaba la comida hecha de casa y congelada en recipientes de plastico; así he hecho viajes de hasta un mes. Ahora estoy preparandome para una GV y empezaré por cambiar de sistema, en primer lugar pienso llevar la comida hecha de casa pero en vez de congelada la llevaré envasada en tarros de cristal al baño maría, con lo cual no tendré la preocupación de que la nevera tenga que trabajar hasta los -5°C. De comida llevo de todo, garbanzos, alubias, spaguettis, arroz, pescado; también alguna lata de bonito, calamares y cosas por el estilo. Por supuesto ensalada diaria a base de tomate, lechuga -esto menos, porque es más delicada- zanahoria, y alguna cosa más. Queso, dulce de membrillo, fruta, leche, pan, nueces, avellanas. Y asi, hasta que se acaba la comida y el dinero y entonces carretera y manta para casa.
Saludoa

multivan88

Nosotros en nuestra furgui siempre llevamos nuestro paquete de fideos chinos, esos que se cocinan con un poco de agua.... I en veranito pues ensaladas, algo de pasta,... De momento a las lentejas no hemos llegado dentro de la furgo.... jejeje. Un saludo ;D
DON'T WORRY BE HAPPY MY FRIEND ;)

ZARZYL

Buenas,

No me he leído todo el hilo, asi que no se si alguien lo habrá comentado ya, pero nosotros en los últimos viajes hemos descubierto los arroces con caldo de brillante. Muy cómodos, rápidos, y están muy buenos (no saben a precocinados). Son los que vienen dos recipientes unidos, uno con el caldo, que hay que hervir, y el otro con el arroz, para hacer en el caldo.  Muy buenos...

LaMarJaneta

Me uno para coger ideas! Si me inspiro y hacemos alguna receta fácil, buena y que no ensucie mucho, ya la apuntaremos!!!!
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

chach517

me apunto , cuando tenga tiempo pondré un par de recetas caseras
Recopilemos música de los 60's 70's jazz, blues ,soul , rock o lo que sea http://www.furgovw.org/index.php?topic=281932.0

EstadodeTránsito

Los spaghettis guerrilleros (lata de atun, lata de tomate y agua) nos han salvado muchos días de furgoneteo y apuradas varias. Frutos secos, embutidos, patatas fritas, cosillas que no precisan cocinar, también.
Pero ahora elaboramos mas, llevamos hasta especias en la furgo!  .loco1 Si estas de ruta tranquila, tienes buen frigo y cocina... las posibilidades son iguales que en casa, o aun mayores si cuentas con el producto fresco y original de donde estes!
A mi personalmente, en la furgo y rulando por ahí todo me sabe mejor!

miquel971

Mucha comida desidratada para salir del paso y como suelo salir mucho por Francia , entro muchas veces en Carrefour que preparan unos platos para llevar  .baba
Mejor que en casa
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mendilore

 :)

La verdad que muchos de los menus tiran de precocinados y, nos guste o no, hay que hacer un uso racional. Cada uno sabra cual es, pero hay que controlar la frecuencia. a final se hace permanente lo que debiera ser puntual.

La receta del tabulé es muy buena. Nosotros lo hacemos directamente con los preparados de gazpacho. Algo mas de la misma cantidad de gazpacho que de cuscus mezclados durante el tiempo de desayuno y para la comida (o cuando nos de la gana) ya está listo y fresco.

En nuestro caso, fundamental la olla a presión de 2,5 litros de magefesa. Medida exacta para cuatro personas, arroces legumbres etc preparados (a ser posible en el tiempo de desayuno) listos para después. Las patatas cocidas para hacer tortilla quedan muy bien.

Puré de verduras con patatas, bolsas de espinacas o acelgas mas zanahorias y calabaza, se añade algo más de agua de lo que seria necesario, 5'-10'  de cocción. El agua sobrante, se guarda para hacer sopa.

En la olla rápida, rehogar muslos de pollo u semejantes, añadir especias al gusto (esos preparados de horno, por ejemplo) y una lata de cerveza con naranja sin alcohol. 15'-20' de cocción. El sobrante para hacer sopa.

El mejor recurso para ganar tiempo con la pasta es cocerla antes, escurrirla y añadir un chorretón de aceite. A la nevera durante un tiempo (3-4 dias).

Mi idea es que en las comidas "potentes" no se vayan mas de dos horas entre preparar, cocinar, recoger y guardar.

Con lo que más tiempo ganas es con la PREVISIÓN. A su vez EXPERIMENTAR EN CASA es fudamental.

Pdata: SVEN, que grande eres.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

gropiusss

Nosotros, en viajes largos, para la cena del primer día y la comida del segundo nos llevamos un tupper gigante de ensalada de pasta.

Alguna vez nos hemos animado a hacer una tortilla de patatas de paquete, probablemente ya se haya comentado antes por aquí. Se dejan hidratar las patatas un ratito en huevo batido, un poco de sal y a la sartén... no es como la tortilla de mamá, pero con una cervecita entra muy bien.

Lo que nunca nos dejamos en casa es la mini parrilla... en cuanto encontramos un lugar apropiado siempre cae una carne, un pescado o una verdura a la brasa.

;)

BARAKASH

Cita de: gropiusss en Febrero 03, 2014, 17:33:28 pm

Alguna vez nos hemos animado a hacer una tortilla de patatas de paquete, probablemente ya se haya comentado antes por aquí. Se dejan hidratar las patatas un ratito en huevo batido, un poco de sal y a la sartén... no es como la tortilla de mamá, pero con una cervecita entra muy bien.



Esta patata va bien para un "apaño"......





gropiusss

Cita de: BARAKASH en Febrero 04, 2014, 12:31:47 pm
Esta patata va bien para un "apaño"......




Tomamos nota!

Además nosotros somos de los de "sin cebolla", por lo que nos viene estupendo.  ;D