MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

FAROLE

Otro plato rápido que utilizo en ruta es el siguiente:

Hago un sofrito de cebolla y ajo echo una cucharadita pequeña de pimentón y añado beicon troceado, lo doro un poco e incremento un bote de judías verdes y otro de garbanzos previamente escurridos lo envuelvo y lo dejo calentar un poco y ya esta listo para comer.
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

FAROLE

POTAJE RÁPIDO Y PLATO CALIENTE:

Pongo a cocer caldo de cocido si lo tengo y sino caldo de pollo o carne de tetrabrik, añado 100 gr de bacalao migado, ½  bote de espinacas cocidas o congeladas, ½ bote de garbanzos, 2 huevos picados, una tarrina de beicon troceados, 1 hoja de laurel, sal, pimentón y aceite a gusto del consumidor. Lo dejo cocer durante unos minutos y listo.
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

Warda

HUEVOS RELLENOS

Hago huevos duros mientras desayuno y los guardo en la nevera hasta la hora de comer. Parto los huevos por la mitad, saco las yemas a un plato, las deshago con un tenedor, mezclo las yemas con atún al natural (es más ligero que con aceite de oliva) y con mayonesa de bote. Rellenos los medios huevos con esta pasta y le pongo un poquito de mayonesa por encima para adornar. Una ensalada y ya está lista la comida.

pik

ENSALADILLA RUSA sin cocer ni pelar, ni trocear:
Un bote de menestra de eroski, le quitas el agua, le echas bonito de lata, unos huevos duros y mahonesa. Vualá! La ensaladilla hecha.

Alboka

Pimientos relleno albardados. Los llevas de casa y luego solo es echar tomate, calentar y pa dentro!!!  .baba

Kajones

Cita de: Alboka en Agosto 30, 2012, 13:42:27 pm
Pimientos relleno albardados. Los llevas de casa y luego solo es echar tomate, calentar y pa dentro!!!  .baba


Uno de los 'grandes fallos de la cocina vasca'.
Cuando dices 'albardar' supongo que te refieres a 'rebozar', para que lo tenga claro el resto de la península  8) 8)

Albardar, 'técnicamente' es envolver con tocino o panceta un alimento.
Rebozar, con harina y huevo

;) ;)

Alboka

Cita de: Kajones en Agosto 30, 2012, 13:48:05 pm
Uno de los 'grandes fallos de la cocina vasca'.
Cuando dices 'albardar' supongo que te refieres a 'rebozar', para que lo tenga claro el resto de la península  8) 8)

Albardar, 'técnicamente' es envolver con tocino o panceta un alimento.
Rebozar, con harina y huevo

;) ;)


Fallos de la cocina vasca??? Haber si los que cocinais mal sois vosotros!!  .meparto .meparto .meparto

;)

Pues eso rebozar! Aunque albardado tampoco estaria mal eh...... Joder me esta entrando un hambre..... .meparto .loco2

Kajones

Cita de: Alboka en Agosto 30, 2012, 13:50:05 pm
Fallos de la cocina vasca??? Haber si los que cocinais mal sois vosotros!!  .meparto .meparto .meparto

;)

Pues eso rebozar! Aunque albardado tampoco estaria mal eh...... Joder me esta entrando un hambre..... .meparto .loco2


Yo también soy vasco. Aquí se dice en muchas casas lo de 'albardar' y todos lo entendemos como es.... (con harina y huevo). Pero no es el término correcto, 'albardar' es con panceta, cubrir una carne o similar.

A mí tb me está entrando hambre... 8) 8)

Kendo

Yo le he entendido a la primera, no sabia que solo se usaba albardar como rebozar por aqui... curioso

Lo de los huevos duros rellenos de atun con mayonesa que comenta warda me lo hacia mi ama hace la de dios de años pero en vez de mezclar las yemas con el atun las pasaba por el chino y las "espolvoreaba" por encima de los huevos huntados en mayonesa... lo comento porque me ha traido muchos recuerdos...  ;)

Estoy salivando, esto a estas horas no se puede leer...

Warda


Lo de los huevos duros rellenos de atun con mayonesa que comenta warda me lo hacia mi ama hace la de dios de años pero en vez de mezclar las yemas con el atun las pasaba por el chino y las "espolvoreaba" por encima de los huevos huntados en mayonesa... lo comento porque me ha traido muchos recuerdos...  ;)

Sí, yo, a veces, dejo una parte de la yema para adornarlos. Me alegra que te traiga buenos recuerdos



Chulecuenca

Me uno al hilo, que para esto de las cacerolas, ando muy pez. Y os aseguro que algunas de las recetas que he leido me van a venir bien en la furgo y en casa...  .baba

Un saludo.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

Dvilrg

Cita de: Kendo en Agosto 30, 2012, 14:02:28 pm
Yo le he entendido a la primera, no sabia que solo se usaba albardar como rebozar por aqui... curioso

Lo de los huevos duros rellenos de atun con mayonesa que comenta warda me lo hacia mi ama hace la de dios de años pero en vez de mezclar las yemas con el atun las pasaba por el chino y las "espolvoreaba" por encima de los huevos huntados en mayonesa... lo comento porque me ha traido muchos recuerdos...  ;)

Estoy salivando, esto a estas horas no se puede leer...

Cuando dice "ama" quiere decir madre, para el resto de la penin!!!!
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Un abrazo Ken

Cojumpy

Voy a quedarme por aqui que como se dice en mi tierra "pa la fame no hay pan malo"  .baba

Kajones

Cita de: Dvilrg en Agosto 30, 2012, 21:44:54 pm
Cuando dice "ama" quiere decir madre, para el resto de la penin!!!!
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Un abrazo Ken


.palmas .palmas .palmas .sombrero .sombrero

3pistons

De rutilla siempre verdura congelada... Espinacas, ensaladilla, judia verde, guisantes.... Como no tenemos nevera electrica, lo metemos en la nevera isotermica i nos refresca la bebida!!!
Luego segun lo que sea, con maihonesa pasa solo o lo sofreimos asi con pasas, piñones, jamoncito.
Si te compras la misma verdura en bote no te refresca la bebida...
T2 del 1979 aircooled 1600cc westy