MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

roca82

otro plato que esta muyyyy bueno es pillar pasta nidos al huevo y acompañar con unas angulas del norte por encima, esta buenisimo y si os mola mogollon el tomate pillais un botecito de tomate de magi tamaño individual y ya teneis un plato riquisimo y listo en 10 minutos, lo que tarda la pasta en cocer. y todo varato varato lo mas caro las angulas a 1.50 el bote.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

mungitx@

Otro menu muy completo es la pasta con carne y tomate.
LLevo el picadillo hecho con un poco de cebollita y el tomate, y solo hay que hecharlo por encima una vez cocida la pasta. Y ya tienes plato unico

saltamontes

Muy pero que muy bueno Mahou eso si que es alimentarse  yo por llevar llevo hasta una cocina de gas con dos fuegos concentricos con su correspondiente plancha para asar,

 Desayuno

 fruta
 yogurt
 café de cafetera que no falte
 pan de molde
 miel
 
 Comida segun donde se vaya a la playa o al monte o visita turistica
 
 si es a la playa se pasa uno por la carniceria o la pescaderia y siempre encuentras algo
 si vas al monte picoteo (frutos secos chocolate barras energeticas) , embutido jamon, las latas nunca faltan (sardinillas) el bonito y los pimientos lo preparamos nosotros.

 Cena

 ensalada
 pasta
 lentejas
 huevos
 queso (me gustan todos los que tengan cuerpo)
 cafe
 pastas
 patxaran
 un buen vino, unas birras y cuando se baja del monte nunca falta una botella de sidra en el frigo y unas aceitunas
 
Si alguien viese como llevo la furgo cuando salgo se quedaba asustado
a de camino a Pirineos nada mas entrar en la provincia de Huesca despues de pasar Yesa hay una panaderia que venden unas tortas de chinchortas que estan buenisimas y para que hablar de las rellenas

lagartojuancho

Desayuno: Café con leche o Cola-Cao (depende de si vas de urbanita o de montañero), todo esto acompañado con sus correspondientes croissants o magdalenas (ambos del súper) Si tienes tiempo, le das una vuelta a los croissants en la sartén, con un pelín de mantequilla, para que no se peguen. Luego a "pintarlos" con lo que se quiera.

Comidas: Amén del cous-cous, que es de lo más socorrido en cualquier momento. Si es invierno, no hay nada mejor que una buena sopa de sobre, aderezada con lo que queramos, para que no sepa tanto a "industria". Hay una crema de marisco a la que -si le añades unas gambitas troceadas- te chupas los dedos. Si por el contrario, preferís una sopa de caldo de carne, le acompañais unos fideos y un chorrín de vino blanco decente en la cocción (para contrarestar las deficiencias del caldo). Probadlo y me contais cómo queda.
 
   De las pastas no digo nada, que son casi tan socorridas como el cous-cous con garbanzo, zanahoria, especias y cebollita fritos.

    Un plato que os recomiendo (por lo bueno y fácil) es el siguiente: "Arroz Hilton con frutos secos". Preparais arroz basmati (el que viene en sobres individuales), añadiendo unos ajitos y sal a la cocción. Emplead el tiempo de cocción que os diga el sobre. Mientras cuece, machacais los frutos secos que tengáis a mano-sí, esos arreveníos que siempre andan sobrando entre excursión y excursión-, pistachos, almendras, avellanas... Intentad no usar nueces, por lo amargo. Calentad un vaso de leche. Cuando esté caliente, mezclarlo con una cucharada de mantequilla e ir removiendo la mantequilla, el machado y la leche, hasta que se haga una pasta a vuestro gusto. Presentais el arroz, con la salsa por encima... ...ya veréis como quedáis con los amigos.

   Para el verano, nada mejor que unas ensaladas y gazpacho "Alvalle" con un chorrito de aceite. Perdón por poner la marca, pero me parece el mejor gazpacho precocinado del mercado.

Cenas: depende del trajín. Si se ha estado en el monte, pasta y a dormir. Si se ha estado en la city, lo mejor un vaso de leche calentito, con unas galletas, y/o un sandwich, y al sobre.

Las verduras para ensaladas, la fruta, las especias, los aceites y vinagres, etc... son cosas que se deben llevar siempre. Y que no falte el buen embutido ni el jamón de Guijuelo, coñe, que para eso soy de salamanca.

Abrazos... .malabares

lavolswi

 .loco2Muy buenas,, mira que yo pensaba que éramos FRIKIS mi compañero y yo misma,,,,, pero estoy leyendo y .... je je,, yo tb hago fideua en la volswi y paella, luego solo tienes que abrir puertas y ventanas y dejar AIREAR,, he leido una lista enormeeee,, nosotros llevamos muchas cosas pero sobre todo (desayuno, café y colacao que no falte, pasta, sobres de sopa, latas de tomate, atún etccc...) .ereselmejor EA y a viajarrrrrr. (de todas maneras pa que estan los SUPERMERCAOS . carrefusesss etc..? saludosssss

Cieli




   El novato se lleva comida preparada para los dos primeros dias comer cositas caseras, no tengo never todavia, por cierto toy buscando una de esas de mechero que consumen poco.

   y ya sabemos que son practicas las latillas y sopas etc... Si las comprais en herbolarios, hay coses riquisimes que no saben a polvos com otras, unas sopitas de miso, legumbres con centeno etc...

  Y tambien unas latitas de delicatesen... pate de cabracho,de oricios, unas navajitas, conchafina
 y todo eso

   Un abrazu

nek205

NOSOTROS LA VERDAD ES QUE COMEMOS UN POCO DE TODO PERO AHORA QUE LLEGA EL CALOR ESTAMOS COGIENDO POR COSTUMBRE COCER UNAS PATATAS Y UNOS HUEVOS EN CASA Y ASI PODER HACER UNA ENSALADILLA RUSA EN UN MOMENTO. SIEMPRE TIENES COSAS QUE AÑADIR A LA ENSALADILLA.
EN INVIERNO SIEMPRE LLEVAMOS UN TERMO CON CALDO, COLA-CAO...

fuertchk

La mayoria de las veces el desayuno consta de un zumito de naranja bien frasquito, un par de pan bimbo con mantequilla y algo de dulces.

Akl medio dia ya arroz, salchichas y huevo frito, ( osea (arroz a la cubana) que no se porque le llaman asi, porque no tiene na que ver con el verdadero arroz a la cubana o comida "puta".

LA cena..................esoe s otra historia...
 

petate a frutas

Cita de: angeles en Marzo 10, 2007, 15:23:36 pm
la pasta es rápida pero más rapido es la sémola o cuscús. Se prepara fuera del la hornilla, agua hirviendo y con una pizca de sal. Se calcula el doble de agua que de sémola. Se vierte el agua hirviente en un cuenco, se añade rapidamente la sémola, un chorro de buen aceite y se tapa. 1 minuto y ya está. Dos cucharadas soperas dan para un plato de acompañamiento, le va muy bien el comino molido.  Cuatro cucharadas  de sémola ya fria dan para una ensalada muy popular, se puede añadir de todo, verduras, lechuga, pepino, tomate, pimiento verde, todo muy picado, pescados, carne...


Totalmente cierto el cuscús es un menú rápido, rico y muy sano acompañado de un poquito de caldo de esos preparados en briks de calentar y listo. Me pongo en modo Homer Sipmsom.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

CrisyFran

Holaaaaaaaa! Bueno, no se si habrá algún vegetarian@ por ahí, pero yo lo he sido hasta hace poco (el otro día ya soñaba con el cordero y me comí una pata, después de meses sin probar ni carne ni pescado, me dio mucha pena por el corderito pero bueno) así que os pongo más o menos lo que me llevo yo por si a algun@ le gusta la idea. Conste que mis escapadas aún son cortas, y no tengo nevera (sólo una portátil) ni hornilla (uso un camping gas pequeñito).

Pa desayunar café soluble con leche (me compro las tarrinitas esas que venden en el mercadona, son un poco pijas pero no muy caras y además se mantienen, que el tetra brick se me echa a perder y me lo pringa tó), y un bocadillo de pan del mercadona también (Es superútil el de rebanadas de fibra) con lechuga, tomate y queso gouda de cominos. (Esto lo llevo preparao de casa).

Un tarro de gazpacho que también llevo preparao.

Un tarro con salsa pa spaguettis que me hago yo: tomate, pimiento, cebollita, o también salsas preparadas de las de mercadona. (Como veís, le hago una publicidad a estos que no veas tú, les voy a pedir comisión!) Salsa al pesto está mu buena.

Un taper con pasta cocida, si le echaís agua fría cuando los acabaís de cocer y un chorrito de aceite se mantienen mu sueltos y mu buenos. A la hora de comer mezclaís un poco de la pasta con la salsa en el camping gas y yastá.

Aparte llevo también tabulé casi siempre, porque es mu práctico. Cuscus cocido con verduras picás, pimiento, tomate, lechuga incluso, cebolla, uvas pasas, lo que queraís porque todo le pega. Aguanta mucho y está riquísimo.

Frutos secos. Nueces y anacardos Hacendado, los mejores del mercado! (seguimosssssss)

Y como soy mu dulcera, pos algún paquete de galletas.

Ahhhhhhhh, y la última vez, me llevé benjamines de champánnnnnnnn , que de noche en la playa los metes en el agua y senfrían en seguidaaaaaaaa

Bueno, espero que a alguien le sea de ayuda.

Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
K.



PARDE

Pos yo onde te una ensaladita rusa de la mami bien fresca, que se quite lo bailao, jaajajajaj.  .palmas

Mannie

apuntito he estado de abrir otro hilo poniendo menús (en el buscador no salía)

el mundo del deshidratado ya veo que lo controlais, pero exite la cerveza deshidratada?, es lo que más me abulta de viaje (fuera están muy caras)

yo tengo un masquina de hacer vacio en bolsas, y cuando llevaba niños me llevaba todo preparado para por lo menos una semana

ahora he optado por el pata negra, queso manchego y los chorizos de salamanca, pero en pieza original (da para varias cenas), lo dificil es encontrar sitio para colgar la pata (hay que hacer un brico para fijar el jamonero a la pila), pero estamos en ello

ETXABUIRO

Cita de: Mannie en Agosto 22, 2007, 18:56:10 pm
apuntito he estado de abrir otro hilo poniendo menús (en el buscador no salía)

el mundo del deshidratado ya veo que lo controlais, pero exite la cerveza deshidratada?, es lo que más me abulta de viaje (fuera están muy caras)

yo tengo un masquina de hacer vacio en bolsas, y cuando llevaba niños me llevaba todo preparado para por lo menos una semana

ahora he optado por el pata negra, queso manchego y los chorizos de salamanca, pero en pieza original (da para varias cenas), lo dificil es encontrar sitio para colgar la pata (hay que hacer un brico para fijar el jamonero a la pila), pero estamos en ello

ja,ja,ja qe bueno lo de buscar una idea para deshidratar las birras .risas
¿tienes un pampalsil? el trasto ese que anunciaban a altas horas de la madrugada para cerrar al vacío. Muuuuuy bieeeeeeeen!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

petate a frutas

Otro platito que suelo hacer es "Escaldón de Gofio" y no es que escalde a nuestro compañero Gofio, sino Gofio, harina de trigo o millo tostado.

Bueno se pilla un bote de caldo de verduras, se calienta bien, se le añade alguna verdura precocinada de las de bote yo prefiero las zanahorias. Antes de que hierva se retira se le echa el gofio, media cebollita de guayoga y panseta cerdo y ya está. Un vasito vino y ya estás listo. Hay a quien le gusta más durito y otros mas aguachento.

Y siempre queda buena, si a los  15 minutos tienes chapones encarnados y estás eructando, es que te ha sentado.

Pues eso desde Canarias con amor

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

koky

Pues si existe la cerveza deshidratada!!!...La suelen usar las expe al Himalaya...¡¡¡pa aguantar los dias de mal tiempo!!!