Colocar termostato a la waeco 35 cdf

Iniciado por cuscus, Junio 19, 2013, 14:29:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Junio 19, 2013, 14:29:14 pm Ultima modificación: Julio 31, 2013, 22:01:19 pm por falco
Hola, tengo un termostato que funciiona a 12v ac, que tendria que hacer para que la 12vdc de la bateria alimentara este dispositivo.  existe convertidores? gracias

mcanada

Ese termostato de qué es...
Yo no conozco ningún dispositivo comercial que convierta 12 dc a 12 ac

Si el termostato fuese mecánico no tendría alimentación, así que si tiene alimentación supongo que se tratará de uno electrónico.
Si es electrónico funcionará casi seguro con corriente continua (dc) es decir que aunque le metas corriente alterna (ac), en la placa probablemente tendrá un rectificador y la convertirá en continua. Si esto es así podrías incluso alimentarlo directamente con dc y probablemente funcionaría igual.
Si das más datos o pones alguna foto igual te podemos ayudar mejor.

cuscus

Termostato electrónico eliwell ic 902, mi waeco cdf35 parece que la sonda no va y queria probarlo

bluevan

No encuentro la ficha técnica en google de tu modelo y los demás, así por encima funcionan a 220v. donde pone que sean 12 alterna, seria muy raro. puedes poner una foto donde pone la tensión de entrada.

albertokaz

99% seguro que funciona a 12v de corriente continua. puedes hacer una foto a la electronica del aparato? que tipo de entrada tiene, clema o clavija?

cuscus

Cuando llegue a mi casa Lo hago pero yo encontré la ficha rápido en una pag. Italiana, me parece que funcina tanto a 12 v ac como dc

miquel971

con un puente de diodos conviertes la alterna a continua , es muy facil
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mcanada

En la web pone que funciona tanto con alterna como con continua http://www.eliwell.it/product.aspx?id=391
Obviamente será como te he comentado, tendrá un puente rectificador en la placa y por eso puede funcionar con ac o con dc y además da igual donde pongas el positivo o el negativo.
Si te descargas las instrucciones de la misma página verás abajo del pdf que las bornas 6 y 7 son 12 voltios sin especificar polaridad,,,


cuscus

Junio 20, 2013, 01:11:46 am #8 Ultima modificación: Junio 20, 2013, 01:16:10 am por cuscus
gracias lo probé esta tarde y funciona de momento el dial, con 12v dc, vaya lio que he formado por ignorancia supina ;D, gracias de nuevo. Si mcanada es ese.

cuscus

Junio 24, 2013, 10:55:16 am #9 Ultima modificación: Junio 24, 2013, 14:26:55 pm por cuscus
Lo he estado probando este finde y no funciona, va bien la parte digital, pero cuando llega a la temperatura fijada, no hace nada, sigue igual, supongo que deberia actuar como un relé o viceversa,

Estaba pensando en ponerlo en mi nevera waeco cdf-35. Ahora mismo el compresor no para, parece ser que es problema de la sonda, pero ya que la he abierto y tenia este termostato queria ver si podia acomplarselo. y convertirla en una seudo cf-35.

proxy

te recomiendo este:

http://www.ebay.es/itm/TERMOSTATO-DIGITAL-ENCASTRAR-12V-DISPLAY-LED-TERMOMETRO-SENSOR-TEMPERATURA-/300893479185?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item460ea62111

tiene salida por relé e histéresis programable. (que te preguntaras que es), pues es el rango de funcionamiento y apagado desde que la nevera alcanza su temperatura hasta que esta baja y se vuelve a poner en marenacha.

yo lo puse en la nevera de la marcopolo que llevo y va de lujo.

viene con sonda y todo

cukiyo25

tienes un eliwell, ke es de los mejores termostatos que existen....si no esta funcionando es porke no lo tienes bien conectado o no esta bien configurado  .malabares

pon una foto de como lo estas conectando  ;)

cuscus

Gracias cuyiko, he estado haciendo pruebas, lo he conectado a una fuente de 12vdc, y probando con un vaso con hielo,para la sonda, lo fijado a una temp, 17grados, y he con el polimetro a la salida para los reles, y en uno me daba continuidad y el otro también, y una vez que bajaba a 16 grados o más, no cambia la continuidad de la salida de reles. Es verdad que tiene mil configuraciones pero creo que lo fije bien, tendré que volver a mirarlo a mi me extraña que este roto por otra parte.

He encargado una sonda para la nevera, pero desmontando la nevera para localizar la sonda NTC se me ocurrio lo del termostato a 12v

Gracias proxy, me parece que ese termostato , tiene más profundidad, y no me cabria, lo voy a mirar de todas formas, me podria valer también poner poner un sistema de ventilador de 12 en el airvent, cuando llegue a 40 grados que empezara a funcionar.

MARKICHO

Tengo una nevera que le pasa lo mismo, espero expectante a ver como desarrollas el tema

cuscus

Hola, sigo haciendo pruebas, he escrito a eliwell y me contesta esto

I suggest you to check the status of OUT lamp, it follows the status of relay output, when the lamp is ON, the relay is enabled, I also remind you load connection, the load  must be connected to the normally open contact.


Yo a la salida y entrada del termostato lo que pongo es el polimero a ver si va o no, esto significa que tengo que comprobarlo con una conexión con carga o sea con  electricidad?