Marzo 29, 2024, 13:15:38 pm

BOXER L1H1

Iniciado por entolium, Marzo 20, 2015, 20:07:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

entolium

Hola a tod@s,

Aquí os presento nuestra segunda furgo. Por necesidades de espacio nos tuvimos que deshacer de nuestra querida Vivaro, y esperamos que esta nos de al menos las mismas alegrías.




El proyecto es el siguiente: Viajar y dormir 4 personas (dos niños). No montar ni desmontar nada en función de lo que vayas a hacer (comer, dormir...). O sea, tener el "salón" y las camas siempre listas, así como el acceso a la nevera, el potty y la fregadera.
Además, no tener que salir de la furgo en ningún momento.

Y todo eso en un vehículo que no supere los 5 metros para poder usarlo a diario.
Parece imposible, pero después de ver la de Dezano me decidí.
Las camas son de 1 m x 1,85 m, y el espacio entre ellas es de unos 60 cm menos lo que ocupe el colchón.





Y de momento lo que he podido hacer:

Claraboya y placa solar




Después de poner el techo de MDF y los plafones originales, las tablas del mueble principal.











Arcones:





La fregadera extraíble en el mueble:



Y la litera:






Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Marzo 20, 2015, 20:08:00 pm #1 Ultima modificación: Abril 05, 2015, 18:02:22 pm por entolium
Unos cajones en el arcón derecho, que no tenía foto:



El extraíble del poty. La idea es impermeabilizar el interior (supongo que con fibra de vidrio) por si cae agua y por si en un futuro lo usamos de ducha.









Y unas tomas de 12 y 220 en las cabeceras de las camas.


Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Marzo 20, 2015, 20:08:21 pm #2 Ultima modificación: Abril 20, 2015, 09:13:24 am por entolium
Colocado el altillo sobre la ventana  ;D:






Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ivan_navi

Hola!  Enhorabuena por la compra , me encanta tu furgo y como estas aprovechando el espacio.

cercamon

Buena compra, yo tambien tengo una vivaro y he pensado en hacer lo mismo que tu.
Mi principal duda es sacar una cama de 1,90 a lo ancho, con otra encima a tu estilo. Lo que veo justo es dormir 2 en un metro.
Te sigo y felicidades por la compra.

ESERO

Felicidades por la furgo.
Muy buen proyecto, por lo que he visto en tu otra furgo seguro la dejas de lujo.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

dezano

muy chula.me gusta como has puesto el lavabo-fregadero.a ver si coincidimos pronto y cambiamos impresiones en directo
nosotros ahora estamos de reformas en el chalet.estoy bajando abajo los depositos...hay que hacer sitio para el enano!!
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

para los que no se lo crean,nosotros llebamos la cama de 1,05 y dormimos dos bastante bien,incluso en verano.
no recuerdo quien era,pero en una quedada vi una boxer,o ducato,...no se,con una cama de 1,92 de largo.si no recuerdo mal le habian metido aislante de 7 capas y panel,y habian aprovechado casi todo el espacio.Esta furgo hace 1,87 entre vigas,hasta las chapas todavia quedan unos 4 cm y pico por lo menos a cada lado
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

entolium

Cita de: dezano en Marzo 20, 2015, 23:46:10 pm
muy chula.me gusta como has puesto el lavabo-fregadero.a ver si coincidimos pronto y cambiamos impresiones en directo
nosotros ahora estamos de reformas en el chalet.estoy bajando abajo los depositos...hay que hacer sitio para el enano!!


Bueno, bueno, bueno.... pero qué me estás contandoooooooo!!!! el enano?????... enhorabuena!!!!!!. Ya sabes que mi casa es tu casa, así que cuando quieras.
Esta furgo siempre la he visto como "la dezana versión extendida". Por lo que dices ahora viene el montaje del director  .meparto. Debajo de la furgo no hay mucho sitio. Aún no me he metido a sacar medidas para el depósito de sucias, pero cuando lo haga te contaré  ;)


Gracias a todos.
En una L1H1 creo que no se puede pedir más, aunque seguro que a alguien se le ocurre una vuelta de tuerca.
El ancho del mueble principal viene del ancho que necesita la nevera (voy a poner una mini de 220v). Con una nevera más estrecha se puede ganar más cama. Yo me he fiado de la experiencia de Dezano con su cama de 1 m y mi experiencia de 4 en 1,60m. Creo que estaremos bien, rollo submarino pero bien  ;D
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

sergiovitx

Muy interesante es la misma distribucion que estoy haciendo... Pero sin la litera.

riki1980

Con permiso me dejó caer x aki para ver cómo termina ánimo buen proyecto
Hasta la po... pero con ganas de acabar

pandcamper


cercamon

Lo que tu quieres hacer siempre me ha parecido un montaje ideal ... pero ... no me cabe!!!
Tengo mucho interés en ver como evolucionan tus soluciones. Por cierto el comedor donde queda?
Por cierto, para dormir dos adultos comodamente en un metro tiene que haber mucho amor o ser pequeñitos  .meparto
Saludos.  .ereselmejor

sergiovitx

Para la segunda cama mas bien habia pensado en esta solucion de un forero.

No me apetece ponerme a hacer literas por ahora, si veo que va mejor con litera siempre la puedo añadir.

GL

Pinta muy bien.


Que pena que todo el mundo pongáis la cama a lo ancho, quiero ver algunas con la cama a lo largo para los que no cabemos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/