Mayo 03, 2024, 10:31:42 am


amortiguadores traseros

Iniciado por bienve, Diciembre 31, 2023, 19:03:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bienve

hola a todos estoy cambiando los amortiguadores traseros de mi t4 y tengo un problema con el perno superior del amortiguador , despues de romper dos vasos y redondear la cabeza del perno e llegado a la conclusion de que esta agarrotado dentro de la cabeza del amortiguador ,alguien sabe donde comprar los pernos sin tener que acabar en la vw y que me crujan por dos pernos , alguien sabe como soltar la parte superior de el amortiguador sin destrozarlo en el intento , un saludo


Gubman

en el proximo cambio de aceite tengo pensado cambiarlos... tienen 25 años ya y 240.000km, y por primera vez la noto algo botona... que toca... ¿has probado con shock termico? calentar y hay un spray que literalmente congela el tornillo... para esta clase de cosas... ya nos contaras... yo moriria en la casa o miraria la metrica en el etka, suele poner metrica y pasos... no creo que el original sea tan caro... "N10170804" por ebay estan originales a 10 euros, son M12x1,50x80, metrica 12, paso de rosca 1,5 y 80mm de largo... pero no todo el perno tiene rosca ojo.... no creo que en la casa salga mas de 10 euros....
Otra cosa, ¿sabes que hay tres referencias de amortiguador?  yo tengo una T4 Kombi del 98 2.5 Tdi ACV y tengo que asegurarme con la referencia original, la que lleva el viejo...

Damaker+

Prueba a echarle un bote de wd40 a saco y darte un paseo con traqueteo final, dale un par de golpes perpendiculares a los tornillos con un cincel y un martillo para volver a intentarlo en la posición más cómoda posible.
Digo por si no has probado vaya.... luego por un par de tornillos en recambios de vw tampoco te vas a arruinar, suspensión y ruedas nos unen al suelo!!
Saludos

bienve

gracias a todos ,el problema es encontrar los pernos nuevos , me tocara ir a la casa , por lo demas se me a ocurrido hacerle palanca con un destornillador fuerte en la cabeza del amortiguador para desagarrotarlo y luego sera mas facil desatornillar el perno , un saludo