Quien ha homologado neumáticos con llantas de 17"

Iniciado por Josehuesca, Junio 10, 2019, 11:37:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: guilleris en Junio 11, 2019, 14:43:08 pmYo voy a poner unas 17 de BMW 520D efficient dynamics de marca Ronal en una Dethleffs integral con base Ducato 3.0 jtd, como la tornilleria es la misma5x120/5x118, necesito un centrador de buje y tornillos desplazantes.
Voy a montar neumaticos Goodyear Vector Cargo 2 M+S en medida 215/60 R17 109T
Pues no se cuanto pesa el BMW pero tu dethleffs estará en los 3500kg, has comprobado las especificaciones de carga para esas llantas?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Aisaac

Cita de: Josehuesca en Junio 10, 2019, 23:02:05 pmAh sí? Como metiste en ficha las 17"? Tu furgo es nacional? Lo pregunto porque parece ser o me da la espina de que las importadas venían con un índice de carga menor de 100
Pues no tengo ni idea .... Ya venia asi cuando compre la furgo....
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Aisaac

Cita de: Aisaac en Junio 11, 2019, 16:15:47 pmPues no tengo ni idea .... Ya venia asi cuando compre la furgo....
En ficha tecnica pone:
235/45 R17 97 T

Y como comentan mas arriba, cuando me toque cambiar ruedas mirare que equivalencias me permiten en itv y si puedo pondre algo mas pequeño, porque a parte del precio por pneumatico, creo que con estas pedazo de ruedas tengo un consumo elevadisimo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Josehuesca

Cita de: manuel-pul en Junio 11, 2019, 14:04:21 pmNo se como sera en otras zonas,pero aquí en Asturias vas a la itv con tu ficha técnica y les dices que te den las medidas de neumáticos que puedes poner en el diámetro de llanta concreto,yo por ejemplo fui con un opel corsa que tuve,que tenia llanta 14" y conseguí unas momo en 15", les pedí que me dijeran que medidas podía montar y me dieron un papel con todas las que me servian,no hacia falta homologar nada,como mucho si quieres dejarlas para siempre puedes pedir que te las ponganben ficha previo pago..repito que hablo de Asturias,desconozco si es igual en otras zonas



Si si,eso lo hacen en cualquier Itv,la historia es que yo quiero meter en mi ficha técnica un índice de carga inferior al que llevo para poder montar neumáticos en 17"ya que la que me vale por medidas,se queda corta en índice de carga y como veo que hay furgos de serie con menor índice de carga que la mia, seguramente pidiendo ficha reducida salga alguna homologación en la que pueda meterla,mañana voy a una Itv a ver si pueden mirar la ficha reducida y legalizo ese indice de carga menor de 100

Josehuesca

Bueno,ya conseguí ficha reducida y hay una opción que podría meter en la técnica mediante informe de conformidad de la marca,ahora tengo que pensar en lo todo lo que quiera meter en la ficha aparte de las ruedas 😅 vosotros que me recomendais que podría aprovechar a meter tambien en ficha? Por ejemplo...Bola para remolque podría aunque no tenga ninguna instalada?

alicantino

La bola tienes que tenerla instalada para reflejarla en ficha, ya que te anotan en la misma la marca y número de serie, que viene con el certificado que traen las bolas nuevas, además de comprobar que la parte eléctrica está bien conectada. Podrías reflejar el toldo o el portabicis que, aunque también has de tenerlo puesto para cuando vayas a hacer el trámite a la ITV, se lo puedes pedir a alguien ya que de eso no te piden número de serie, así si algún día se lo pones no tienes que volver a hacer la movida.
En marcha

infiesta

Cita de: Josehuesca en Junio 13, 2019, 14:16:30 pmBueno,ya conseguí ficha reducida y hay una opción que podría meter en la técnica mediante informe de conformidad de la marca,ahora tengo que pensar en lo todo lo que quiera meter en la ficha aparte de las ruedas 😅 vosotros que me recomendais que podría aprovechar a meter tambien en ficha? Por ejemplo...Bola para remolque podría aunque no tenga ninguna instalada?



Hola, se que es un post antiguo pero tengo exactamente le mismo problema que tú Josehuesca, mismas medidas, importada con código de carga 100 y me he comprado unas 17, al final pudiste homologar?? Como pudiste hacerlo? Te agradecería el maximo detalle. Gracias por anticipado

viseon

Yo tengo homologado 215/65 R17 103V XL, no me las pillé con la C de índice de carga porque en esa medida no habían por lo menos antes, con la C de carga son más robustas y mucho más resistentes, pongo unas fotos:



Whats-App-Image-2019-01-12-at-23-08-25" border="0

Whats-App-Image-2019-01-12-at-23-08-29-2" border="0

cierv@lo

Creo recordar que en su dia me dijeron en la ITV que podia montar 205/60/17 99 en la T4. En su momento me parecio una medida bastante equilibrada para una 2.4d pero al final me lo quite de la cabeza y vendi las llantas y deje las de 15" que llevaba. En 16 si que puedes meter directamente 195/65/16 que tienes neumaticos de carga pero 17 hay que meter bastante zapato

infiesta

El problema es q las equivalentes a 205 60 16, no las hay en 17 con código de carga 100 o más. Sería homologar otro código de carga. En la ficha aparecen además otras dos medidas pero en la itv me dicen q solo puedo poner equivalentes de la principal, no de las otras...a ver si alguien me echa una mano

viseon

Cita de: infiesta en Enero 21, 2021, 16:06:02 pmEl problema es q las equivalentes a 205 60 16, no las hay en 17 con código de carga 100 o más. Sería homologar otro código de carga. En la ficha aparecen además otras dos medidas pero en la itv me dicen q solo puedo poner equivalentes de la principal, no de las otras...a ver si alguien me echa una mano

El índice de carga no se puede homologar a menos, tiene que ser igual o superior y haber si que hay lo que pasa es que hay que encontrar en la medida que se quiere y creo que en 225/235 55 r17 máx. habían en 99