intentando crear una caja definitiva para los swaps

Iniciado por fraski, Febrero 19, 2020, 18:57:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

Febrero 19, 2020, 18:57:49 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2020, 19:00:54 pm por fraski
buenas tardes, aqui sigo enrreao en mi cabeza de hacer una caja definitiva para los swaps, pero claro no quiero desmontar mi caja y empezar a indagar sin saber si es factible la idea o no.
bueno os cuento a ver que os parece la idea y luego os pido.
el tema es que aunque se alargue el piñon de la 5º o todos como es mi caso, la caja para mi gusto se sigue quedando corta, entonces la idea que me ronda es la de meter la corona del diferencial del donante junto con el secundario, y asi obtener un desarrollo mas largo en todas las marchas, PEEERO tengo la furgo andando y necesito saber la distancia que tiene la caja de la t4 entre el eje del secundario y el eje del diferencial.
y eso es lo que necesito si alguien tiene una caja abierta que me lo mida y asi no abrir a la aventura.
si las medidas resulta que me cuadran y hago el injerto prometo documentarlo todo con fotos y dejarolas por aki.
tambien subo una foto de las medidas que necesito.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Pachela

amigo eso lo hice hace tiempo a la caja de un polo luna, no se si recordáis que esas cajas eran o son la mayor basura que se ha fabricado. bueno el caso es que compramos una 1.6 16v 100cv y lo metimos para rally de tierra. estuvimos inventado con diferenciales de caddy. para no aburrirte, creo que acabamos con las cajas de los desguaces jajajaj

eso que dices solo puede funcionar si la corona del diferencial fuese del mismo diámetro y los dientes mas grandes
de ese modo siempre estará a la misma distancia  en la caja CYP que montan los golf 3 afn, ahu suele pasar eso
los engranajes de la 5ª son del mismo diámetro pero menos dientes ( no hace falta que te diga que van con su pareja, claro )
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

media

Si te sirve de algo yo tengo sueltas una caja de ABL y una de AHU, soy de Castellón, si nos coge cerca y quieres trastear ya sabes

fraski

Cita de: media en Febrero 22, 2020, 12:22:31 pmSi te sirve de algo yo tengo sueltas una caja de ABL y una de AHU, soy de Castellón, si nos coge cerca y quieres trastear ya sabes
hola pues me pilla lejos, soy de malaga.
por cierto vas a abrir la caja del abl ? es por si me puedes pasar la medida desde el centro del secundario y el centro del diferencial
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

media

Si tengo que abrirla, mi problema es el tiempo, si la abro en breve lo subo aquí

AlejandroAA

Buenos días, quería saber si se ha profundizado más sobre este tema... Ahora mismo tengo disponibles:

- Caja cambios de serie del motor ABL
- Caja cambios de serie del motor AAB
- Caja cambios del donante (seat córdoba TDI) motor AFN

¿Hay alguna combinación posible más allá de montar la del AAB con piñón 5ª de la caja del AFN?

Estoy a mitad de swap y puedo montar una caja provisionalmente mientras modifico la otra.

kalero_bcn5

El tema desarrollos cajas de cambios me interesa, asique me quedo a aprender

AlejandroAA

Cita de: AlejandroAA en Noviembre 24, 2023, 07:07:18 amBuenos días, quería saber si se ha profundizado más sobre este tema... Ahora mismo tengo disponibles:

- Caja cambios de serie del motor ABL (CCY)
- Caja cambios de serie del motor AAB ( DQL)
- Caja cambios del donante (seat córdoba TDI) motor AFN (CYP)

¿Hay alguna combinación posible más allá de montar la del AAB con piñón 5ª de la caja del AFN?

Estoy a mitad de swap y puedo montar una caja provisionalmente mientras modifico la otra.

Hola, edito con los códigos de las cajas. He simulado con el excel de desarrollos de las cajas del grupo VAG y la verdad es que hay mucha diferencia de desarrollos entre CCY y CYP. ¿Alguien ha llegado a hibridar ambas cajas ? No sé si el desarrollo que saldría es demasiado largo en marchas cortas y puede ser incluso contraproducente para arranques en cuestas con la california a tope de peso...