Abril 25, 2024, 04:59:48 am

Motor se calenta

Iniciado por lukyluket, Junio 23, 2019, 18:33:29 pm

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lukyluket

Hola mi t4 1.9 td del 94 se calenta en las subidas el líquido está bien así como el hacerte.
Los ventiladores del radiador cuando funcionan hacen un ruido a mosquito no a ventilador poderoso más como si girará un motor eléctrico de un trencito.
Yo cuando la aguja pasa 3/4 me paro pero tarda media hora a volver a mitad.
Que puede ser?
Gracias
Chi va piano va sano e va lontano


roKopep

hola luky,

vete con ojo porque ese ruidito que notas en los electroventiladores puede ser señal de que les faltan dos pedos para cascar... Cada uno de ellos tiene un motor central que con el tiempo ya va pidiendo jubilación, a mi me pasaba lo mismo y ese ruido fue cada vez a mas hasta que el verano pasado me quedé tirado con la T4 en una cuesta. Los ventiladores eran aun los originales de hace 20 años y tuve q cambiar los dos...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

lukyluket

Gracias miraré el post que pusiste,
Para entender si los ventiladores funcionan, tiene que hacer el típico ruido de ventiladores de coche o son muy silenciosos?
Chi va piano va sano e va lontano

cierv@lo

Hacen bastante ruido, sobre todo la velocidad rápida, aunque esa la oirás pocas veces.....

Lee el post, con paciencia que es largo 😉

El post es para 2.4d aunque aplicable a otras T4 de la epoca

lukyluket

Efectivamente después de haber leído el post ya encontré 2 fallos, fusible ventilador quemado y rejillas que abren poco,
Pregunta dónde está el relé ventiladores?
Las fotos del post ya no estan
Chi va piano va sano e va lontano

roKopep

Junio 26, 2019, 08:15:45 am #6 Ultima modificación: Junio 26, 2019, 08:18:04 am por roKopep
Esta justo por encima del faro izquierdo casi pegado a la calandra, fíjate q es más grande que los reles normales, mas largo, y no lleva patillas sino unos conectores elípticos de color blanco. A veces hay q darle un apretón para q hagan buen contacto.



Saluti  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

lukyluket

Junio 26, 2019, 21:42:10 pm #7 Ultima modificación: Junio 26, 2019, 21:45:02 pm por lukyluket
Gracias localizado.😁😁😁
Os pongo al día he conectado los dos ventiladores al mismo fusible el único que no estaba quemado ( no tenían nuevos y me los traen manhana)
la prueba de  los ventiladores pasada en las 2 velocidades, luego he dejado el motor prendido 40 minutos y la aguja nunca ha pasado de la mitad.
Siguo con las rejillas puestas, el finde la pruebo en cuestas y os comento que tal.
Porqué se habrá quemado el fusible?

Gracias por el suporte me da la impresión que ahora en teoría entiendo cómo van los ventiladores ;)
Chi va piano va sano e va lontano

roKopep

Lo tenias quemado o solo estaba partido? Te lo pregunto porque esos fusible (de lamina) suelen romperse con relativa facilidad si no son de buena calidad o si llevan estando puestos desde hace mucho tiempo. Si lo tenias partido es probable te haya funcionado igual durante un tiempo hasta q el arco electrico no ha llegado a separar del todo las dos partes de la lamina. Pero si lo tenias quemado y/o chamuscado hay algo que te hace corto a lo largo del circuito. Si tienes forma de meterte por debajo de la furgo y sacarle el cubrecarter puedes revisar el circuito fácilmente (veras que cada ventilador tiene su positivo y negativo que corren juntos hacia el vano de la batería) y comprobar si hay algun cable pelado que toca con masa...

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cierv@lo

Me alegro que hayas encontrado el fallo. Las rejillas procura dejarlas abiertas, al menos ahora en verano.

lukyluket

Cita de: roKopep en Junio 27, 2019, 00:32:54 amLo tenias quemado o solo estaba partido? Te lo pregunto porque esos fusible (de lamina) suelen romperse con relativa facilidad si no son de buena calidad o si llevan estando puestos desde hace mucho tiempo. Si lo tenias partido es probable te haya funcionado igual durante un tiempo hasta q el arco electrico no ha llegado a separar del todo las dos partes de la lamina. Pero si lo tenias quemado y/o chamuscado hay algo que te hace corto a lo largo del circuito. Si tienes forma de meterte por debajo de la furgo y sacarle el cubrecarter puedes revisar el circuito fácilmente (veras que cada ventilador tiene su positivo y negativo que corren juntos hacia el vano de la batería) y comprobar si hay algun cable pelado que toca con masa...

saludos ;)
Realmente estaba partido por la mitad como cortado, entonces no preocupo cierto?
He comprado unos cuantos de repuesto pero de momento todo parece regular y no ha vuelto a saltar,
Muchas gracias por vuestros consejos
Luca
Chi va piano va sano e va lontano

roKopep

Si al colocar el nuevo no te ha dado chispazo en ppo no hay corto, pero vete revisandolo de vez en cuanto a ver si sigue entero. Los cables que alimentan cada ventilador van juntos dentro de una especie de canaleta bastante estrecha y si uno de los motores no funciona muy bien se sobrecalientan y con el tiempo  acaban fundiendo la funda y haciendo corto..

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"