Problema con elevalunas eléctrico delantero izdo.

Iniciado por soyuz, Septiembre 07, 2019, 16:22:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soyuz

Septiembre 07, 2019, 16:22:29 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2019, 21:14:17 pm por soyuz
Hola. Os cuento sobre una VW California Coach 102 cv del 2002.
Estando en el extranjero me tuvieron que cambiar la luna delantera izquierda (rota por vandalismo e intento de robo). El instalador me dijo que la parte del elevalunas que sujeta el cristal tenía un problema. Me mostró que uno de los dos puntos que sujeta el cristal estaba suelto, por lo que la luna podría bailar. Y así es.
Al llegar a casa, contacté con el seguro y fui al taller que me dijeron.
Al recoger la furgoneta el dueño del taller me dice que la pieza de sustitución no se puede poner porque el motor que lleva mi actual elevalunas no vale para el nuevo, y que un motor para este vale 400 €. El mecánico se enfrasca en que él ha pedido la pieza que le corresponde al número de chasis. Y punto. Total, me quedo como estaba y encima me dice que me lleve el nuevo elevalunas. Me deja caer que el  elevalunas que llevo procede de vaya a saber usted dónde. Pues hasta donde sé, creo que es el original de la VW y Westfalia.
Como es viernes por la tarde y no tengo idea del tema, me despido amablemente, aunque nada contento. Y aprovecho el fin de semana para investigar, antes de ir el lunes al seguro a protestar.
He mirado en los foros artículos sobre elevalunas,  pero no he encontrado nada que se aproxime a mi caso. Por eso acudo en vuestra ayuda, por si alguien tiene algún consejo.
Se me ocurre que puede que en la camperización de las Coach les colocan elevalunas distintos a los de la Transporter de serie, y si eso quedaría reflejado en los papeles y en el nº de chasis, de ahí el posible error.
Que yo sepa, ni el mecánico ni el perito quitaron la tapa de la puerta para ver el elevalunas antes de pedir el nuevo.
Total : ¿Cómo se localiza ese elevalunas? ¿Se podría reparar el fallo soldando?Muchas gracias por vuestra atención.
Incluyo foto, que será más precisa que mi texto.
Saludos
Soyuz

SoyGenin

Esa furgo siempre ha sido tuya? Porque se me ocurre que si no sabes su historia puede ser que aunque sea del 2002 saliera de fabrica sin elevalunas y le pusieran unos pre96 de desguace.

Otra pregunta, puedes subir ambas lunas al mismo tiempo o tienes que esperar a que suba una y luego la otra?

Dependiendo de tus respuestas, sin abrir panel de la puerta se puede acercar el diagnóstico de lo que llevas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

soyuz

Septiembre 07, 2019, 17:29:56 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 07, 2019, 17:36:15 pm por soyuz
Hola, Genin. Gracias por responder.
El anterior propietario (segundo) me dice que no ha tocado nada. Con el primero no he contactado, pero diría que no ha cambiado nada.
El elevalunas funciona al mismo tiempo en las dos ventanas delanteras, y además funciona igual sin tener que poner la llave de encendido. Los mandos llevan un sensor que se iluminan de color rojo por la noche.
Espero que con esto demos con la solución.
MUchas gracias de nuevo.
Estoy peleándome a ver si consigo colocar la foto, por si vale de algo.

JowJow

Cita de: soyuz en Septiembre 07, 2019, 17:29:56 pmHola, Genin. Gracias por responder.
El anterior propietario (segundo) me dice que no ha tocado nada. Con el primero no he contactado, pero diría que no ha cambiado nada.
El elevalunas funciona al mismo tiempo en las dos ventanas delanteras, y además funciona igual sin tener que poner la llave de encendido. Los mandos llevan un sensor que se iluminan de color rojo por la noche.
Espero que con esto demos con la solución.
MUchas gracias de nuevo.
Estoy peleándome a ver si consigo colocar la foto, por si vale de algo.
entiendo que te funcionan sin contacto antes de abrir la puerta del conductor. La foto no me la deja ver.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

soyuz

Funcionan desde dentro sin necesidad de tener la llave de contacto puesta.
Algo me impide colocar las fotos.
Gracias y saludos

soyuz

Septiembre 07, 2019, 19:22:41 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 08, 2019, 12:25:22 pm por soyuz
Se me ocurre preguntarlo de otra manera: Una transporter fabricada aquí se la llevan a Alemania a montarle el Westfalia y transformarla en California Coach. Puede que en ese proceso le cambien también los elevalunas, ¿es posible? ¿Alguien tiene una coach y sabe del tema?
Saludos

JowJow

Si funciona siempre sin contacto, algo raro tienes montado
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo