Quien ha homologado neumáticos con llantas de 17"

Iniciado por Josehuesca, Junio 10, 2019, 11:37:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josehuesca

Buenos días a todos!!! Pues eso querría saber quién ha podido homologar neumáticos y llantas en 17" tengo una t4 Transporter con medidas en ficha 205/65/15 100t y me gustaría calzarle unas llantas en 17" y legalizarlo todo.

Encontré un modelo (last edition) que monta llanta 17" con neumático (225/55/17/103t) de origen,el problema viene a que en mi tabla de equivalencias con esa medida me paso de altura (55),al consultarlo en Itv no consta esa equivalencia para mi t4
si alguien del foro ha homologado esa medida estaría muy agradecido que me dijera los pasos que dio para hacerlo.
En su defecto la medida 225/50/17 es la que me indica que es equivalente pero al tener el índice de carga inferior a 100,no me vale,así que si algún compañero  me pudiese ayudar,se lo agradecería muchisimo,muchísimo,un saludo!!!

amr

Hola Josehuesca yo andaba con la misma idea, y ahora mismo lo tengo un poco apartado de momento.
El problema es k  para que sea una equivalencia con su código de carga y velocidad nos vamos a una medida muy ancha onde se podría notar luego el consumo de la furgo, y por otro lado, también el precio de cada neumático.

Échale un ojo a este hilo, a ver si te sirve de algo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356749.0

Saludos

Josehuesca

Si,gracias,ya estuve mirando bastante por el foro y no lo veo del todo claro,una importada creo que en ficha técnica tiene menos índice de carga y puede montar neumáticos 225/50/17,en mi caso de momento no veo solución a no ser que pida y quieran darme un informe de conformidad para legalizar la situación con esa misma medida,si no,creo que podría tocar pasar por un ingeniero y que me haga la homologación si se puede claro.

Aisaac

Yo las llevo en ficha tecnica.... Y preferiria llevar 16......
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Josehuesca

Junio 10, 2019, 23:02:05 pm #4 Ultima modificación: Junio 10, 2019, 23:37:00 pm por Josehuesca
Ah sí? Como metiste en ficha las 17"? Tu furgo es nacional? Lo pregunto porque parece ser o me da la espina de que las importadas venían con un índice de carga menor de 100

amr

Junio 10, 2019, 23:53:21 pm #5 Ultima modificación: Junio 10, 2019, 23:55:23 pm por amr

Cita de: Josehuesca en Junio 10, 2019, 23:02:05 pmAh sí? Como metiste en ficha las 17"? Tu furgo es nacional? Lo pregunto porque parece ser o me da la espina de que las importadas venían con un índice de carga menor de 100
La mía es una Multivan del 99 de importación y tiene índice 104/102

amr


Josehuesca

Cita de: amr en Junio 10, 2019, 23:53:21 pmLa mía es una Multivan del 99 de importación y tiene índice 104/102


Me descoloca todos esos índices de carga,una Multivan que no está destinada a carga no sé por que requiere tanta carga...enfin,esto es un poco rompecabezas porque no entiendo nada,jaja!!

amr

Junio 11, 2019, 00:14:07 am #8 Ultima modificación: Junio 11, 2019, 00:15:50 am por amr
Los índices de carga y velocidad en principio van orientados en:
Índice de carga: según el peso por eje en ficha técnica.
Índice de velocidad: según motor o potencia en cv, si no me equivoco...

Josehuesca

Cita de: amr en Junio 11, 2019, 00:14:07 amLos índices de carga y velocidad en principio van orientados en:
Índice de carga: según el peso por eje en ficha técnica.
Índice de velocidad: según motor o potencia en cv, si no me equivoco...

Si,estoy puesto en eso,pero no entiendo por qué unas traen un código de carga y otras,otro,hay furgos exactamente igual a la mía con índice de carga 98,a eso me refiero,jejeje,tengo unas ganas de aclarar todo y poner las dichosas llantas con sus neumáticos nuevos,jijiji

amr

Cita de: Josehuesca en Junio 11, 2019, 00:32:37 amSi,estoy puesto en eso,pero no entiendo por qué unas traen un código de carga y otras,otro,hay furgos exactamente igual a la mía con índice de carga 98,a eso me refiero,jejeje,tengo unas ganas de aclarar todo y poner las dichosas llantas con sus neumáticos nuevos,jijiji
Pos si, si alguien podría aclararlo...

Aisaac

Cita de: amr en Junio 10, 2019, 23:54:08 pmen una t4??
Multivan t4, efectivamente.... No recuerdo exactamente pero es algo como 235/45/17. Luego la miro a ver exactamente si es asi. Es importada y cuando la compre ya venia con esas medidas. Es un pastizal en ruedas, por eso preferiria 16.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Josehuesca

Cita de: Aisaac en Junio 11, 2019, 07:16:10 amMultivan t4, efectivamente.... No recuerdo exactamente pero es algo como 235/45/17. Luego la miro a ver exactamente si es asi. Es importada y cuando la compre ya venia con esas medidas. Es un pastizal en ruedas, por eso preferiria 16.

Igual puedes buscar una equivalente más estrecha y con más perfil,por ejemplo,225/50,esas cubiertas las he visto por unos 100€ la pieza.

manuel-pul

No se como sera en otras zonas,pero aquí en Asturias vas a la itv con tu ficha técnica y les dices que te den las medidas de neumáticos que puedes poner en el diámetro de llanta concreto,yo por ejemplo fui con un opel corsa que tuve,que tenia llanta 14" y conseguí unas momo en 15", les pedí que me dijeran que medidas podía montar y me dieron un papel con todas las que me servian,no hacia falta homologar nada,como mucho si quieres dejarlas para siempre puedes pedir que te las ponganben ficha previo pago..repito que hablo de Asturias,desconozco si es igual en otras zonas

guilleris

Yo voy a poner unas 17 de BMW 520D efficient dynamics de marca Ronal en una Dethleffs integral con base Ducato 3.0 jtd, como la tornilleria es la misma5x120/5x118, necesito un centrador de buje y tornillos desplazantes.
Voy a montar neumaticos Goodyear Vector Cargo 2 M+S en medida 215/60 R17 109T